10 Comentarios

Limpieza de feeds

Hoy he realizado una de esas tareas que se van dejando para otro día al principio, pero que con el pasar de las semanas se van convirtiendo en titánicas necesidades, que hacen recular a cualquiera a la hora de llevarlas a cabo. Si, lo que he echo es justamente lo que para muchos bloguers es ya algo impensable de realizar por el tiempo y la atención que exige dicha tarea, amén de la posibilidad de equivocarse y eliminar a uno de esos blogs, que aunque no sean muchas veces, nos cuentan algo sobre su autor y sus preferencias. Hoy ha habido limpieza de feeds.

limpieza feeds2

El caso es que desde hace ya un mes, mi Reader se ha vuelto loco.

No soy capaz de bajar el número de feeds por leer del (+1000) y eso, queramos o no, es algo malo malísimo. Y es normal que esto terminara pasando, si pensamos que tenemos casi 300 blogs en el gReader y el tiempo del que las personas disponemos está limitado a las 24 horas del día.

¿Cómo vamos a hacer para leerlos a todos?

Pues sencillamente no lo vamos a hacer. Es como cuando uno quiere abarcar mucho más de lo que es capaz, y en consecuencia provoca, que blogs que si merecerían una atención especial, queden diluidos en un mar de actualizaciones sobre gadgets, wordpress y demás noticias tecnológicas, que poco o nada suelen interesar a uno.

No porque en un blog haya 15000 suscriptores hay que suscribirse a él.

Yo lo hacía porque se suponía que 15000 tíos no podían estar equivocados. Pero ver el aburrimiento que generaban esos blogs, totalmente despersonalizados como dice Guillermo, y comprobar cómo se podía tranquilamente clicar sobre la pestaña de (marcar como leídos) sin miedo a perderse nada, absolutamente nada del otro mundo, ha conseguido que me diera a esta tediosa y penosa faena. Trabajo que el propio gReader intenta evitar, con ese ritmo lento que lo caracteriza, a la hora de cargar los feeds que están por leer.

Muchos son los blogs que he eliminado.

De momento he eliminado unos setenta, entre ellos había sobre todo tecnológicos y alguno que otro que pretendía de ser ayuda, y que se limitaba a repetir lo que otros repetían de otros, que lo hacían de otros lados que no escribían en Español precisamente. O sea, que eliminamos a los que no han sido ni por traducir una entrada de un blog anglosajón, y permitimos que subsistan los que al menos sí se han tomado esa pequeña molestia.

Ahora voy a ir a los personales.

Esos que publican fotografías a pelo, sin notas que nos cuenten nada de ellas, de los que publican poesía, pero no escrita por ellos, si no copiada. También voy a eliminar a los que disfrazando sus entradas como propias, se limitan a copiar de la wikipedia cualquier cosa y la tunean lo suficiente como para engañar a algunos sobre la autoría de dicho trabajo. Voy a eliminar a los que no me cuenten nada, a los que simplemente crean que rellenando su blog con cosas impersonales ya merecen que se les lea y comente. A los que se oculten tras un nik y eviten escribir sobre lo que piensan de lo que ocurre a su alrededor, y después tengan la desfachatez de insultarlo a uno porque decidió decir lo que pensaba de verdad. A esos que vivan de lo políticamente correcto y hagan de la ambigüedad su hilo argumental para el blog. Esos serán los siguientes en caer del gReader.

Y no me sabe mal, ¿saben porqué?

Pues porque ellos, que son los administradores de sus blogs, son los que perdieron los papeles y dejaron de bloguear hace mucho tiempo, tanto que incluso ya solo miran su adsense, sus entradas patrocinadas y hasta algún que otro patrocinador que les suelta la morterá de vez en cuando. Porque son ellos los que engañan a sus lectores, ya que no son sinceros con ellos. El lector, en un blog impersonal, no puede nunca saber si lo que se le dice es verdadero o falso. Se debe a una imagen prefabricada del autor del blog, de la que nunca podrá estar seguro de que sea cierta. Deberá, por así decirlo, tragar con ruedas de molino y limitarse a aplaudir entradas que siempre estarán escritas para que nadie se sienta ofendido.

Y con esta política vamos a continuar.

Ahora voy a seguir revisando mis feeds y no volveré a caer en este desastre, puesto que si estando en el paro soy incapaz de seguir el ritmo de mi gReader…¿Cómo lo voy a hacer cuando solo pueda entrara aquí una horilla al día?

Además, de bloguers que si que cuentan cosas en sus blogs, he aprendido que a veces, estar alejado de la blogosfera un año no significa nada. Como decía Rogelio hace más de dos meses en su blog:

Acabo de abrir mi lector de feeds por primera vez este año. Creo que en el 2008, a partir de Abril o así posiblemente lo abriese 3-4 veces a lo sumo. La cosa es que he repasado 3-4 posts de 3-4 blogs y cuando llegué al blog de un viejo conocido y leí un artículo sobre la PROBLEMATICA de que Obama no colgase su último vídeo en YouTube me dije que ya había leído demasiado. Y cerré el lector de feeds.

No es que tenga nada contra nadie, es que simplemente creo que aquello que se decía de que la mejor forma de desinformar a la plebe era saturarlos de información que no les sirva para nada, es una realidad en la que muchas veces caemos por nuestro propio pie. ¿O a alguien le obligaron alguna vez a suscribirse a un feed?

10 Comentarios:

    Yo con las banderitas, ya lo sabes, acabo loco, cuando no tengo tiempo de comentar o leo por encima algo que me interesa pero estoy ayudando a los peques con las tareas, banderita va banderita viene.

    Al final a las tantas de la noche igual he podido quitarme unas cuantas, pero todas es imposibles.

    También uso el cuadradito rojo que con la banderita me avisa...Jose este es importante que lo leas o conserves o comentes...

    Lo cierto es que me gustaría que existiese un filtro para poder eliminar aquellos post repetidos o que cuentan más de lo mismo sin aportar opinión o novedad, pero no, no existe.

    Alguna vez me han entrado ganas de eliminarlos a todos (exepción cuadrilla especial) y comenzar de nuevo seleccionando algo mejor lo que sigo, pero es imposible, igual un día hacen un post apoteósico como están sin actualizar dos meses.

    En fin es el sufrimiento del blogguer, pero eso sí podemos presumir de que no nos falta información porque a todo esto hay que añadir los períodicos, Youtube y páginas P2P, un horror, menos mal que puedes tener abiertas muchas ventanas y como dice mi mujer hasta que un día se queme el ordenador,ja,ja,ja.

    Y sinceramente lo que peor llevo es cuando fallan los comentarios, que después de darte la paliza a escribir te da error, y también me fastidia tanta protección que entiendo perfectamente pero que hace que sea un sufrimiento el comentar.

    Y todo esto hace que muchas veces mi blog sea en el que menos conteste a los comentarios por haber dedicado ese tiempo a los otros.

    Saludos Cordiales.

    Pues si Senovilla, lo peor es cuando lees la misma noticia en diez o doce blogs diferentes todas con la misma forma de enfocarla y sin aportarle nada nuevo. Y es más, es aún peor cuando los blogs quedan despersonalizados y no transmiten nada más que un copia y pega de un panfleto de lo que sea.

    Lo de los comentarios es intrínseco a Blogger amigo jejejeje

    Limpia Limpia... que desde que limpiaste se nota menos congestión de datos en las líneas

    Yo estoy en la misma, además, leer tantas cosas (y más desde un lector que nos avisa que tenemos 1000+ artículos sin leer)termina generando un estado de tensión que, al menos a mí, transforma a la lectura de algo grandioso a una tortura.

    Muchos saludos Antonio.

    Amio estoy espeso ahora mismo y no he entendido tu comentario, pero como sea una sutil critica a mi forma de escribir, te juro que te dejo de leer jajajaja

    Si Guillermo, tensión es lo que menos falta me hace a mi también, que pasa eso me tomo ya unas pastillitas por la mañana jejeje. Y sí, el (+1000) ese me puede jajajaja

    uy ¿sutil yo? no y tampoco es critica a tu manera de escribir (el que este libre de pecado)...

    Me refiero que con tanto ir y venir de feeds de blogs a los que estas/estabas suscrito camino del servidor del Google Reader no daban abasto las lineas!!!

    (y para espeso espeso espeso.. yo)

    jajaja, vale vale, si es que ya te decía yo que estaba espeso jajajaja

    Mira que buena observación, cada día se aprende mejor.

    Yo es que a veces me quedo corto. Creo que de todos los blogs que visito el único chaval soy yo, pues todos ustedes tienen vivencias adulteras que contar (En su buen significado).

    Pero bueno... Ahora me doy cuenta que lo importante no es solo escribir un informe periodístico de 1.500 líneas, sino un punto de vista personal y original sobre algún tema.

    Aprendiendo, profe....

    Adhiero a la limpieza de feeds! Jaja!

    Estuve 14 días sin Internet y cuando abrí el GooReader casi me caigo y me levanto, más de 1000!!!!

    Así que después de la desintoxicación de Internet (seee, es un vicio! Jeje.....), hice de tripa a corazón (espero que en la Madre Patria no tenga otra connotación, Jaja!) y empecé a limpiar de blogs mi lector de feeds (tranqui, como verás, el tuyo sigue! Jijij!)

    Obvio que no fue tarea fácil, pero realmente dejé aquellos blogs que me divierten, entretienen, me hacen pensar y de vez en cuando sus administradores me hacen una visita (ejem... jeje...)

    Los demás? No creo que los extrañe...

    Así que me alegra de tu limpieza! :P

    Un besote, Guapo!!!

    Exacto Deybi, lo que importa es que el blog transmita la forma de pensar de su autor, en este caso es lo que a mi me importa, con independencia de la edad del mismo.

    Ivana, recojo el guante y cuando acabe de hacer la limpieza del todo, se aseguro que podremos leernos más a menudo. Bueno exactamente podré visitarte con más tiempo jejeej.

    He de reconocer que si, hay algunos amigos que vienen muchas veces por aquí a los que no me da tiempo a visitar y eso hay que remediarlo desde ya jejeej

Publicar un comentario