Hoy, y lo siento por muchos de los que mentaré en esta entrada y que no tienen en realidad culpa de nada, me parece que volveré a perder a unos cuantos de esos lectores que tanto trabajo nos ha costado conseguir, a lo largo de casi cinco años de paseos blogosféricos.

Desde ayer me ando preguntando qué hace que algo sea digno de mención en un blog.

Si hacemos que nuestra microsfera se amplíe de una forma considerable y nos dedicamos a recopilar todas y cada una de las noticias que acaparan los posts de multitud de blogs que podemos abarcar con nuestro limitado tiempo, veremos que aunque sea verdad que muchas veces una noticia, o una actualización de wordpress tiene un tirón espectacular, la realidad es que dicha importancia queda diluida en un mar de confusión en el que todos pretenden que su idea de lo importante sea tomada en cuenta por los demás.

Y de eso no nos escapamos ninguno. Incluso yo, en muchos de mis artículos, denuncio y me quejo del aparente pasotismo del que hace gala la blogocosa en todo lo referente a la pederastia y demás. No es que diga que a nadie le importa este problema, si no que muchas veces pensamos en nuestros blogs como algo que no tendrá la relevancia suficiente para que el mencionar estas atrocidades dejen de ocurrir a nuestro alrededor.

Francisco me recordó en un comentario suyo, en la entrada en la que preguntaba qué sería Internet para un pederasta, algo que yo ya tenía olvidado. Si bien es verdad que Internet para ellos es un medio para realizar todas sus atrocidades de forma sencilla y rápida, no lo es menos que también nos permite seguir las pistas que van dejando para poder detenerlos.

Por ello, y aceptando este punto con el que todos estamos de acuerdo, podemos tranquilizarnos sabiendo que cuantas más veces actúen a través de Internet, más cerca estaremos de acabar con ellos. Eso si, siempre y cuando haya gente normal y corriente, o sea como nosotros, que sean capaces de discernir entre lo que realmente tiene importancia en un día normal y corriente y lo que no pasa más que por ser una efímera noticia que sabemos, que más pronto que tarde, quedará sepultada por otra más reciente o actualizada.

Y ahí es donde de nuevo volvemos a lo de las razones que hacen que pensemos, que una cosa u otra sea tenida por importante, mientras otra es descartada sin miramiento ninguno. El ejemplo que pone Marcelino en su blog sintetiza mucho el pensamiento que ha inspirado esta entrada.

Pero no caigamos en la contradicción de decir, que lo que la gente piensa que es importante, en realidad no lo es por no ser lo que nosotros pensamos que sí debería serlo.

No pondré todos los artículos que son, pero tampoco todos los nombrados aquí serán.

Podemos pensar, algunos así lo hacen, que lo importante, lo más importante de todo lo que ocurre en ese momento, es que en la red de Windows Live se haga del estado personal de cada usuario algo importante. También podemos pensar que el Google Wave es importante, que sin duda lo es, y merezca aparecer en nuestro blog. Podemos tildar también de importante el que un virus se propague a través de twitter. Incluso, y que nadie se lo tome a mal, podemos considerar importante el que nos vayamos fuera dos días.

Hay miles de cosas que nos parecen importantes, tan importantes que sin duda merecen una entrada en nuestro blog. Como por ejemplo ironizar sobre las palabras de la Iglesia, en su caso del ministro de la curia del Vaticano Cañizares y nos inventemos una supuesta lista con la que atacar de nuevo a la susodicha Iglesia. Podemos desde preguntarnos qué tal estará ese queso por el que muchos se tiran colina abajo en un pueblo de mala muerte de Inglaterra, hasta sorprendernos de no haber escuchado nunca una canción en Sueco. Podemos pensar que es importante también saber cómo funciona el Google Wave. Y también decidir que lo que alguien dijo sobre un idioma común Europeo, sea digno de mención en un blog de un director de diario.

Por poder, podemos divagar sobre cómo la estructura piramidal de la opinión pública se ha venido a pique tras la llegada de internet al usuario medio. También celebrar el triplete del Barça con una viñeta alegórica a los míticos años de los galácticos, y por sorprendernos, hacerlo incluso con tostadas para desayunar completamente frikis. Puede ser también importante para nosotros el que haya un juego, que por tradición se fabricó para PC y que en esta última entrega solo se haga para una consola, puede serlo. Hasta podemos sorprendernos si queremos, de que Dunlop intente hacer realidad, y lo consiga, el viejo mito del looping con un vehículo. Eso y volver a escribir sobre las bondades del Google Wave.

Hay tantas cosas importante en esta vida. Tantas cosas sobre las que escribir en nuestros blogs. Por ejemplo, podemos hablar de si quitan o no espacio a los blogs las redes como twitter o facebook. Informar de que una bloguera, si una como nosotros, es portada en una revista ligerita de ropa. E incluso podemos perdernos entre risas con una de esas magnificas creaciones de Palomitas. Y podemos finalmente hablar sobre eso del Google Wave, total, de eso hablan todos, así que será importante.

Hay tantos blogs de los que sacar cosas importantes que al final tendrán un efecto inesperado en nuestras vidas. Por ejemplo, podríamos hablar de los 4000 teléfonos HTC que regala…Google, cómo no. Incluso podemos publicar un estudio sobre los falsos botones W3C que atribuyen a las webs una validación que en realidad no tienen. Y también nos podemos sorprender, la cosa está en eso, de que haya aves capaces de emprender el vuelo desde el mismo momento de su nacimiento. Hasta podemos descubrir que existe un acta de nacimiento de un volcán. Incluso detallas seis hábitos que nos facilitarán el tener un día excelente. O cómo no, hablar del Google Wave.

La vida está llena de sorpresas y por ello ningún punto de vista debe ser despreciado por nadie. Incluso nos sorprendería conocer cinco curiosidades sexuales no solo del hombre, si no del mundo animal. Incluso sorprendernos de que aún se hable de Yoani, esa bloguer que se ha hecho famosa en Cuba. Y por sorprender, no me digáis que algo pueda superar a eso del Rocío 2.0. Es más, aún sorprende el ver que haya que recordar las leyes que rigen la tenencia de animales peligrosos en la vía pública. Y como colmo de las sorpresas, la aparición de los abusos sexuales en la Iglesia.

Es cierto, todos estos blogs que estoy enlazando no deciden de qué tratará su entrada pensando en el qué podrían hacer para mejorar el mundo, si no que se limitan a hacerse eco de lo que a su alrededor resuena. Por ejemplo, puede que resuene muy fuerte el que hayan mejorado la capacidad del habla en unos ratones. Y puede también que resuene una declaración de independencia del ciberespacio. Puede también que lo haga una relación de factores que hacen que la democratización de la red parezca ya algo consumado. Y por resonar, podemos pensar que el que el motor de nuestro Audi resuene entre Lleida y Zaragoza es importante.

Hay aún unos doscientos blogs en mi Reader por revisar y todos y cada uno de ellos han pensado que lo importante, lo que merecía la atención de sus lectores, era lo que ellos han publicado, entre ellos cómo no, yo mismo. Entre los que faltan y los que me he dejado, hay cientos que son de opinión y que opinaron sobre cosas tan banales como el color del pajarito del twitter, más Google Wave, o los vídeos de los partidos políticos en plena campaña. Tal vez los mejores artículos, los que de verdad nos contarían algo, los haya obviado. Tal vez esta entrada le siente mal a alguno de los enlazados, pero no quiero que sea así.

Los blogs que aquí aparecen no lo hacen señalados de mala manera.

Han sido escogidos como ejemplo de qué piensan ellos que es importante, lo suficiente como para escribir sobre ello en sus blogs, y qué vemos realmente que pasa en el mundo.

Es cierto que hay enlazados varios blogs temáticos, que si bien por su propio hilo argumental no pueden huir de algunos temas, no podemos olvidar que en ningún caso han sido capaces de solidarizarse con cualquier campaña que se ha venido haciendo en la blogosfera contra la pornografía infantil o las webs pro ana y pro mía.

Y aquí os dejo la pregunta que espero que me contestéis esta vez:

¿Qué hace que algo que habéis visto o leído sea digno de aparecer en vuestros blogs?

47 Comentarios:

    Anónimo el 31 de mayo de 2009, 16:53 dijo...  

    No entendi nada, jejejeje, muy argo el post, pero la intencion es la que cuenta

    Pues sí que has leído rápido...

    Yo siempre me pongo en la piel de la mayoría y pienso... ¿qué me gustaría leer hoy?

    Estoy de acuerdo con lo que dices, creo que las principales razones por las que alguien puende no postear un tema importante socialmente. Y digo "importante", que no es lo mismo que "relevante". Son las siguientes:

    1- atrae más lectores el tema relevante.
    2- no se les ha ocurrido que podían hablar de eso.
    3- no saben abordar el tema.

    Personalmete, por los motivos 2 y 3 puedo no hablar de un tema importante como, por ejemplo, el de la pederastía. El motivo 2 aunque parezca una tontería es el principal motivo por el que puedo no haber hablado nunca de algo. Después está la modestía, que es el motivo 3, aunque no siempre es escusa.

    Ahora bien, para unos cuantos, el motivo 1 es más que suficiente y ahí es cuando hablan de temas relevantes, más que importantes, como el de Google Wave.

    Un saludo. Buen post.

    Pues por ejemplo hoy, he vuelto a hablar con mi madre por teléfono y le he dicho que tire el cigarro que se ahoga, y me ha respondido que no estaba fumando, tras esto he visto que hoy era el día mundial sin tabaco y dicho y hecho, entrada al canto.

    Nunca he pensado en atraer lectores, ya que entonces creo que ya no sería mi blog si no el suyo.

    Siempre leo algunas noticias en la prensa digital, algunos blogs y decido, pero casi siempre lo primero esas cosillas mías ya que es un blog personal.

    Además para decirte que no se lo de google wave ese ni lo del virus digital del twitter ni yo que se más enlaces que has puesto.

    Internet va demasiado deprisa para mí, ya que las entradas y noticias rebotan tantas veces y tan deprisa que se pierden si haberte dado tiempo a prestarles atención. Por eso escribo lo que yo prefiero, no lo que prefieren los demás.

    Diego, he de decirte que es una forma como otra cualquiera de decidirse sobre qué escribir.

    Laura, personalmente debo decir que escribir en tu blog pensando más en qué desean leer los lectores y no en qué es más importante que sea escrito, es el error más grande en el que solemos caer todos. Tu diferenciación entre importante y relevante me parece acertada. Muchas gracias por dejar tu opinión.

    Jose, yo creo que en un blog personal también caben opiniones o referencias a las cosas que se mueven por el mundo. No se trata de hablar del Google Wave, si no de pensar qué tan importante es esto frente a otros asuntos como la pederastia o demás problemas. No se si me explico, hacer del blog algo tan efímero como limitarlo a reflejar en él solo baguedades, o utilizarlo de forma que nuestra impresión sobre las cosas que de verdad nos afectan a todos quede patente aunque sea en un mísero y humilde blog.

    @Antonio, hay que escribir lo que te apetezca, sobre todo si es un blog personal, lo contrario seria traicionarse a uno mismo, blogs hay a miles y al final cada uno habla de lo que le apetece en cada momento sea o no relevante, y cuando no se te ocurre nada interesante hablas de alguna nueva herramienta de google y listo, ;)

    Yo aún no sé lo que me impulsa a escribir. Mi blog nació hace poco y sólo he puesto algunas entradas reivindicativas o de protesta, más que nada por que el tiempo me come. Me explico; lo que siento, lo que me nace de dentro es algo natural, cuando me siento, lo escribo y lo suelto, sin más. Pero cuando se trata de temas importantes no me gusta dejar cabos sueltos: si Antonio, el Caos quiere cierto Orden jeje que ironía, y cuando se trata de temas que me hierven por dentro, no quiero abandonarme el grito desaforado y redactar punto por punto lo que me crispa. Pero para eso necesito tiempo, necesito orden. Quizás sea hora de pensarlo menos y plasmarlo más. Pero como he dicho, mi blog aún es joven y estoy explorando a él y a mí mismo.
    Pero tiempo al tiempo, de todas formas, sigo aprendiendo mucho de blogs como éste.
    Un abrazo, y decirte que a mí me gusta que des caña. Si alguna vez me tiras de las orejas no por eso voy a dejar de leerte mientras me guste.
    Eso sí, soy capaz de responderte jajajaj

    Antonio yo solo digo que se exponga qué cosas hacen que nos decidamos a hablar sobre ellas en nuestros blogs. El decir que se escribe lo que te apetece, es, sin duda alguna, la más sincera de las respuestas jejejee.

    Yandros, debo decirte amigo mio, que servidor escribe las entradas sin haberlas planificado de antemano. Yo leo, asimilo lo que puedo y en base a eso decido sobre qué tema hablar. No me planteo durante cinco o seis días cómo tratar un tema, si no que este simplemente se me aparece y le intento dar forma en el acto.

    Evidentemente mi forma de escribir no es la buena, si no este blog sería mil veces más reconocido, pero si que me permite no tenerme que replantear los temas dos veces y además consigo poder hacer otra entrada en caso de haber errado en el pobre diagnóstico que hice la primera vez.

    No hay verdades absolutas como tampoco hay motivos únicos que hagan de un tema algo sobre lo que hablar. Y por eso la pregunta, para saber cuantas razones hay para hablar sobre cualquier cosa. Para aclarar que hay tantas razones como bloguers o individuos en el mundo.

    Anónimo el 31 de mayo de 2009, 23:48 dijo...  

    Pues La Huella Digital, que enlazas aquí, ideó y difundió una estupenda campaña contra el porno infantil.

    A la que yo me sumé encantado señor mio. Se trata solo de hablar sobre lo que hace que nos decidamos sobre un tema u otro, no de juzgar los enlaces que he puesto, que solo representan una realidad mucho más amplia de la que esos posts dejan entrever.

    Pues lo cierto es que en el mío nunca me he planteado si lo que pongo es o no importante. Supongo que porque no es un blog de opinión, realmente yo cuelgo cosas que me gustan y quiero compartirlas por si sirve para que alguien más las disfrute.

    Besucos Antonio.

    Es otra razón como cualquer otra Anjanuca. Gracias por participar jejeje

    Por cierto, si firmaras al menos con tu nombre, Nacho, podría decirte que tu campaña fue de lo mejorcito que he visto en la blogosfera junto a la campaña de Teoriza.

    Pero claro, como has firmado como Anónimo, no debo hacer caso a las estadísticas que dicen que llegaste aquí gracias a technorati y que te decidiste por comentar como anónimo, deslogeándote para así no dejar huella. Tampoco que me visitaste desde un iphone.

    Una pena que un periodista como tú utilice el anonimato para opinar sobre algo que al parecer no ha leído con suficiente detenimiento.

    Un saludo Nacho de la Fuente, y perdón si te sentiste agredido, pero he de decirte, que ante tu forma de comentar el agredido soy yo. Gracias.

    Interesante. Comparto la ironía, y precisamente tengo dos artículos relacionados con este tema; uno, que acabo de publicar, y otro sobre reiterar contenidos en la red, de tal forma que se hace repetitivo y satura la red de información desechable.

    En fin que me gustó tu artículo, dice las cosas como hay que decirlas: como uno las piensa. Estar equivocado o no, viene más tarde.

    ¡Un saludo! ^_^

    P.D.: No veo porqué se tiene que enfadar nadie, habrá 100.000 personas que no les parezca interesante ni uno sólo de mis artículos, y no por eso los voy a eliminar. ^_^

    Si yo te contara Julio, aquí me han dicho que ya no me leían más por una opinión un millar de veces jejeje.

    Y lo de enfadarse...mira a Nacho, parece que no leyó el artículo, si no que se limitó a constatar que había enlazado su blog y decidió desloguearse para comentar y decir que la huella había creado una campaña hacía tiempo contra la pornografía infantil...hubiese sido más sencillo firmar con tu nombre y punto, pero no, decidió hacerlo de forma anónima, para que no se le manchara el nombre con el comentario.

    En fin, que cada día nos sorprendemos un poco más de cómo de falsa es la gente en la red.

    Todo lo que nombro en mi blog merece la pena porque es mi blog y eso es lo principal.

    Si es para otro blog igual te tienes que adaptar a una temática o contenido.

    Saludos Cordiales.

    Hola Antonio.

    Desde luego, de lo que nadie te acusará es de cobarde. Sí das caña, sí... sólo espero que no la des indiscriminadamente, con los ojos cerrados.

    Acabo de pasarme por un blog que me ha solicitado mutua afiliación, y he visto entre sus etiquetas aparecía "ovnis" y "paranormal". He dejado un comentario diciendo que paso (por mi fanatismo racional como sospecharás), pero que no puede crear su sitio con MI CRITERIO, que siga con lo suyo si realmente cree en ello. ¿Quién la puede criticar por sus entradas si, por ejemplo, tuvo una experiencia "ovni" o "vio un fantasma"? Pues lo más importante para crear su blog girará en torno a ese aspecto, y la pederastia, por ejemplo, le dará exactamente igual.

    O yo por ejemplo, que vivo en Murcia, y tú (vaya hombre, estás en Valencia)... Bueno, da igual, yo puedo matarme a publicar post relacionados con problemas del agua, de su despilfarro, de los trasvases, de su precio, de su calidad... y por ejemplo Logio, que está en Galicia, harto de ver llover y de valles verdes, verdes pensará "vaya pesadez de blog, todo el día con el agua...

    La capacidad del habla de los ratones, la independencia del ciberespacio, la portada ligerita de ropa... claro que son importantes. Las canciones en sueco, el acta de nacimiento del volcán y hasta, si me apuras, el Google Wave, ¿por qué no van a tener más importancia para el autor que la pederastia? Es que no puedes generalizar, ni dar una respuesta al motivo de otro blogger que no seas tú, ni considerar un tema por encima de otro salvo para tu escala y a partir de tus experiencias...

    Y cada uno sabrá porqué publica una entrada y otra se queda en borrador, para quién la publica, cuándo... y desde nuestro "reader" sólo podemos hacer eso: leer. O no leer.

    Yo desde luego te seguiré leyendo. Eres el Lating King de la blogocosa, siempre creando conflicto, agitando conciencias y lanzando esas incómodas preguntas que nos vemos obligados a respondernos a nosotros mismos.

    No seas malo, Antonio!!

    jejeje, desde luego que has pillado el sentido de la entrada a la primera Suso ¡juas!.

    Bueno, para que veas, es cierto lo que dices, y la pregunta no iba con mala leche si no para que nos respondiéramos a nosotros mismos qué hacía que algo fuera lo suficientemente importante para mentarlo en nuestro blog. Y digo más, si hacía falta que ese algo fuera importante.

    Por ejemplo anteayer publiqué una entrada de música. Es cierto, ¿no había nada más importante sobre lo que escribir mas que una entrada musical? Pues si, había miles, millones de cosas que merecerían haber sido tratadas antes que cuatro videoclips.

    Pero con mi pregunta, tal vez alguno, de esos que en ninguno de sus posts se han preocupado más que por cosas banales, se pregunten hasta qué punto están dejando pasar la oportunidad de hacer algo justo con sus blogs.

    Esta vez decidí poner enlaces para que mucha más gente me oyera preguntar, ya que muchas veces algunos critican sin nombrar para que así otros les crean muy valientes, cuando en realidad son cobardes y al no nombrar a nadie dichas críticas se pierden en el olvido y el anonimato.

    No es lo mismo decir "yo se de alguien que ha hecho algo que no voy a decir y que está mal" que soltar "yo se que menganito a dicho que fulanito se fue de la lengua"

    Y es que amigo mio, las críticas fundadas en los secretitos normalmente no solucionan nada.

    Un saludo y gracias por tu aportación Suso jejeje.

    Vaya, pues después de escribir toda la parrafada, al releer (siempre, en busca de faltas de ortografía) no me convenció del todo, pero le di a publicar, porque si me pongo a retocar, todavía estoy liado.

    A ver, es que la banalidad que mencionas es IM-PRES-CIN-DI-BLE en un blog. Todo el mundo tiene una etiqueta en su sitio "humor" o similar. Necesitamos desdramatizar de vez en cuando, desconectar y frivolizar, igual que no podemos trabajar y ser productivos 7 días a la semana o 12 meses al año. Los horarios de clase tienen un recreo a media mañana, porque se pierde perspectiva. Digamos que es "el paso atrás para coger impulso".

    Y los lectores también te lo reclaman, que hay días que no hay ni puta gana de oir hablar de lo mal que está el mundo, y lo que necesito es que me cuenten un chiste, me canten una canción (ya... me den un besito y me arropen, no?).

    A eso me refería, que no encontrar ningún post sobre pederastia el día que se desarticula una red en nuestro país no es falta de compromiso. Bueno, en algún caso sí, pero para otros será que hay un tema que considera más importante, otro no conocerá el verdadero calado del problema, otro no sabrá explicarse en temas tan delicados, otro sea víctima y haya elegido el silencio como su estrategia para superarlo...

    Así que tú no te enojes. Y no te pases más con Nacho de la Fuente, que le has dado bien, primero el nombre, luego su crimen, luego apellidos... por si alguno no se había enterado... (yo creo que al tal Nacho sí le has perdido...)

    Un abrazo, guerrilero de la cibercosa!!!

    Puse el comentario como anónimo porque no me conectaba a la cuenta de Google desde el iPhone. Repito la operación para ver si funciona y para decir que, pese a todo lo escrito en los comentarios, no estoy enfadado, más bien sorprendido.

    Por si acaso lo firmo aquí abajo.
    Nacho de la Fuente
    ---

    Bueno Suso, creo que he leído este comentario demasiado tarde para lo de Nacho jejeje

    Sobre lo de las banalidades, quiero aclarar que no digo que los blogs deban estar monopolizados por este tema. Este mismo blog tiene multitud de entradas referidas a chorradas varias y no por ello deja de ser un blog menos comprometido. Solo digo que muchas veces la personalidad de los blgos se pierde en las banalidades que atraen visitas.

    Es cierto, cada uno hace con su blog lo que quiere y nadie es mejor bloguer que nadie por ello, pero al menos pidamos un poco de concienciación a los demás para intentar hacer un mundo mejor. No se, no creo que en esta entrada haya insultado a nadie ni que otro se haya sentido ofendido. Tal vez en la que acabo de escribir si, pero eso será un tema de la otra entrada.

    Un saludo.

    Vaya Nacho, no te sorprendas porque el mencionarte no fue con mala intención. Solo recogí unos cuantos enlaces entre los que estaba el tuyo de las últimas actualizaciones de unos pocos blogs de mi reader entre los que se hablaba de multitud de cosas diferentes. Nada mas.

    Un saludo.

    Antonio, escribo ya desde el PC. Me sorprende todo lo que has dicho de mí en los comentarios anteriors y que me hayas incluido en este post justo a mí que me dejé la piel y muchas horas de sueño montando yo solo y actualizándola minuto a minuto durante un mes la blogocampaña contra la pornografía infantil.

    Repito, no estoy enfadado, sino sorprendido. Ya estoy curado de espanto en esto de la blogosfera y lo que ha pasado aquí no tiene absoluta importancia. Si escribo de nuevo es para dejar claras cosas que leí en anteriores comentarios tuyos. Y una última cosa: me arrepiento de haber opinado la primera vez.

    Saludos.

    Nacho, te pido disculpas si alguno de los anteriores comentarios fue hiriente hacia ti, pero tras leer el comentario y saber que eras tú y no otro quien había comentado me sentí ofendido y el paso de las horas y tu mutismo me hicieron pensar que en verdad ese comentado había sido ofensivo a conciencia.

    Por ello te pido disculpas, y te repito que en ningún caso busqué tu enlace a propósito, incluso me planteé seriamente si tu blog y el de Joan Montané debían estar aquí. Y decidí que si para que los demás vieran no un ataque hacia ellos, ya que estabais los dos, si no solo una representación de cuantas cosas pueden llamar la atención de diversos bloguers en un mismo lapso de tiempo.

    De nuevo te pido disculpas.

    Hola Antonio, por mi parte comparto contigo que en muchas ocasiones la repetición de entradas con el mismo tema o título puede provocar cierto cansancio. Por otro lado lo que yo pueda publicar en mi blog debe cumplir un primer requisito, que a mi me guste, por algo es mi blog y es personal. Añadir que en muchas ocasiones, la escasez de tiempo del que dispongo, me quedan post sin publicar o los que se publican van a medio hacer.

    Me ha gustado este post y has provocado que te ponga en mi lector de feeds.

    Un saludo

    Eifonso, me alegra que te haya gustado este post, aunque en realidad parece que ofendí más que desperté conciencias.

    Nadie tiene que disculparse sobre lo que escribe en su blog ni rendir cuentas a nadie sobre nada. Solo creo que los blogs son algo más que simples tips para conseguir visitas y muchos basan todas las actualizaciones de sus blogs en noticias que en realidad no son importantes.

    Les damos una importancia a algunos blogs que no la merecen, no porque ellos no sean importantes, si no porque sus contenidos no deberían tener esa relevancia de la que hacen gala. Pero claro, es más sencillo hablar sobre un gadget que exponer una opinión sobre un problema.

    Ya todos sabemos que las opiniones traen enemistades. Eso si, debo reconocer que tras ver lo que ha ocurrido en esta entrada, me arrepiento de haber incluido entre los enlaces a Nacho y a Joan, sin duda dos blogs bastante comprometidos con este tipo de asuntos y que acabo de intentar remediar con otra entrada que espero que aclare mi posición en este tema.

    Un saludo.

    Antonio, no te arrepientas de esos enlaces, que la blogosfera consiste en eso, enlazarnos unos a otros con todas las consecuencias. Y gracias por tus disculpas, aunque no hacía falta porque me lo he pasado bien leyendo este post :-)

    Pues me alegro de que al menos te haya entretenido la entrada, si seguiste todos los enlaces hay para tirarse su horilla larga perdido en el blogocosa jejeje.

    Me alegro que al final todo haya quedado en esto, un simple malentendido por mi parte.

    Esa pregunta es tal fácil, o difícil, como decir por qué has creado tu blog?
    Pero lo que realmente escribimos es lo que a cada uno le gusta (quien es el que decide si es importante o no, quien aplica los baremos para determinar el grado de importancia...).
    Creo que es de los pocos espacios, o mejor dicho el único, donde nadie te dirige, donde tú decides qué hacer o escribir (da igual sea importante o banal), son mis post, mis anécdotas y mi temática. Serán post importantes, graciosos, interesantes, triviales... pero sólo desde el punto de vista del lector, nunca del editor del blog (para él serán suficientes para incluirlos en su blog).
    Por cierto, Nacho ha echado muchas horas por la difusión de la campaña contra la pederastia (blog, facebook, twitter...); Planeta Fernando escribe sobre lo que le rodea (importante o no)...
    Creo que te equivocas en juzgar lo que se escribe por su importancia y digo lo que "tú juzgas como importante" (las verdades absolutas distan mucho de la realidad).
    Me parece que te has equivocado metiendo a todos los enlaces en el mismo "cesto".

    Javier, no se trataba de juzgar si lo que yo pienso que es importante lo es o no. Como le he dicho a Nacho, los posts que hay incluidos en esta entrada solo representan la diversidad de temas que pueden surgir en un mismo lapso de tiempo.

    En el mismo momento, se habló de todas estas cosas y muchas más que no enlacé, porque si no la entrada se habría alargado muhco más. Con ello, quise exponer la realidad, la diversificación de los temas que se trataban en los blogs al mismo tiempo, y a partir de ahí pensar y debatir sobre qué hacía que algo fuera lo suficientemebnte importante para ser plasmado en cada uno de nuestros blogs.

    No he juzgado a nadie en la entrada y el encontronazo con Nacho no ha tenido nada que ver con la entrada, si no con su primer comentario, que una vez explicado lo sucedido, ha quedado en nada.

    Es cierto, nadie debe juzgar a nadie por lo que escribe en su blog, pero debemos pensar sobre si lo que hacemos con nuestros blogs es algo que perdurará en el tiempo, o nos limitaremos a pasar sin pena ni gloria sin haber aportado ni un solo gramo de humanidad a la red.

    La inmensa mayoría de los blogs son "cuadernos de libre expresión".
    No tenemos grande metas y menos aportar humanidad a la red; como mucho, denunciar o difundir determinadas cuestiones que a todos, o casi todos, nos repugnan.
    No somos pretenciosos y precisamente la red hace que se pierda lo esencial de la humanidad: el tú a tú (la expresión de unos ojos, el tacto, el olor, el gusto...).
    Ayudar y apoyar sí, pero humanizar la red... soy un simple aficionado a la Historia.
    Te aconsejo el post de Fernando Plaza (fernandoplaza.com) donde dice que "estar siempre conectado" lo está deshumanizando.
    Un saludo

    Repito el comentario, creo que no salió. Respeto profundamente tu punto de vista.Pero creo que cada uno en su blog escribe de lo que quiere ó la inspiración que tenga en ese momento. No para dar lecciones a nadie. Para mi mi blog es mi casa, agradezco quien quiera visitarla, será bienvenido/a y no escribo para que me voten, lo hago para mi, porque me gusta, creo que como yo piensan y sienten muchos blogeros, tb te digo que me gusta la variedad en los blogs. Es mi opinión, lo de los puestos en el ranking...me da igual, hay blogs que para mi son buenos y están en las últimas posiciones. Hablo desde la humildad, pero digo l que pienso. Un cordial saludo. Aguadeluna

    Voy a leerlo en un minuto amigo mio. Sin duda que hablar sobre estas cosas, queramos o no, humaniza la red.

    Pero agua de luna yo no critico lo que cada uno escriba en su blog, yo solo pregunto qué es lo que hace que algo sea tan importante para ti como para dedicarle un post en tu blog.

    Sinceramente, creo que soy pésimo para explicarme.

    Holaaaaaaa!!!

    Joooo que casi no puedo entrar estos de orange nos dejan sin cobertura cuando les viene en gana jajaja.

    Bueno yo no soy de pensar entradas, mas bien todo lo contrario, agacho la cabeza escribo y publico, casi que leo lo que escribo cuando esta publicado jajaaja.

    Me ha encantado esta entrada y si los de orange me lo permiten volvere a leerla y ver todos los enlaces que has puesto ya que hoy no me cargan ninguno.

    Besitossssssssssss

    Eres de las mías Mar jajaja yo también agacho la cabeza y espero a que salgo por mediación divina una entrada con la que todos estén de acuerdo, pero no me sale jajajaja.

    Por cierto, a Fernando lo tenía entre los feeds y no puse su entrada, pero sin duda que como dice Javier, bien merece ser leída por todos.

    Me pareció acertada la entrada.
    Igualmente, no estoy de acuerdo con todo.

    La mente funciona como un dibujo en una hoja en blanco: sólo hace figura lo que resalta y, muchas veces, lo que resalta no es lo importante, es sólo lo que resalta.
    También es algo radical pensar que por que alguien no adhiera formalmente, haciendo una entrada en su blog, respecto de alguna campaña solidaria, realmente no se esté haciendo nada sobre ese tema u otro similar.

    Yo creo que hay literatura de un lado y del otro en relación a lo que es y no es importante. Si yo hago emerger en mi blog que me pareció conmovedor cómo un perro me movió simpáticamente la cola el otro día, de un lado estarán los que con argumentos consideren ese hecho como algo importante y, del otro, quienes lo consideren algo superfluo.

    En mi caso, tanto positivamente como negativamente, no publico cosas en mi blog pensando en que importen. Y tanto positiva como negativamente, menos me considero alguien importante que escribe cosas importantes.
    No todo lo que la mente hace figura es algo importante, sólo es mera estimulación de algo que emerge hacia la atención y nada más.

    Un saludo y buenísimo como está el blog ahora estéticamente. Siento no haberme animado nunca a participar en tu iniciativa de escribir algo para tu blog =) . Abrazo rolandgarrosístico =P

    Bueno Addaz, realmente tu comentario es vaporoso y transgresor jejeje. Es cierto que por no tomar parte en una iniciativa no se tiene porqué estar en contra, pero pensemos en qué hace que algo sea importante.

    Eso no lo deciden blogs como el nuestro, si no otros con mucha más relevancia que éste.

    Por eso mismo, el que a ti o a alguno más de los que han comentado en la entrada no les importe eso de la fama y demás, ni piensen que algo de lo que escriban en sus blogs pueda cambiar un poco las cosas, hace que eso deje de ser menos verdad.

    Aunque digamos que no nos importa la trascendencia y esas cosas, la realidad es que la blogosfera en si misma se mira en su interior y lo que más ruido hace es lo que adquiere la importancia necesaria para que muchos blogs se hagan eco de ello.

    Y los que hacen eso posible no son nuestros blogs, si no algunos de esos blogs en los que la blogocosa se mira a si misma. En definitiva, los A-List.

    Si esos blogs deciden un día hacer una campaña contra la pornografía infantil, como hizo Nacho, habrá miles de blogs que los seguirán por inercia. No se preguntarán el porqué de ese cambio de tendencias en los temas que se tratan, solo intentarán no perder el hilo y hablarán de lo que los otros hablan.

    Y entonces, por arte de magia, la pederastia se vuelve tan importante o más que una actualizacion de pagerank, del wordpress o el mismo Google Wave.

    Y a eso es a lo que me refiero tanto en esta entrada como en la que he escrito hoy.

    Siiii ahora entiendo. Yo he interpretado otro tópico.
    No obstante me niego a pensar que la misma publicación de un blog leído por muchos y el eco que se produce cuando los bloggers escriben sobre eso en sus respectivos blogs, sea importante.
    Digamos, los blogs con gran llegada sí fijan una agenda temática y estoy de acuerdo con que si uno de esos blogs masivos (o páginas) se hicieran eco de temas importantes, del debate sería sobre esos temas importantes y no sobre otras cosas.

    El asunto es que si el eco es tomado por personas que sólo lo repetirán (como lo comentas vos) de forma vacía nada de lo que se considere importante va a generar una acción de cambio.

    Uffff, tengo un montón de cosas para decir y poco espacio jajaja.

    Bueno, en fin, que con tu comentario entendí la entrada principal. Muchas gracias y otro saludín ^^ .

    Cierto es que repitiendo no mejorarán la calidad de lo que digan, pero al menos loe adjudicarán la relevancia necesaria para que otros como este pequeño blog se hagan eco también de ello.

    Al final solo se trata de que las cosas importantes, las que nos afectan a todos, sean tenidas en cuenta no solo por ellos, si no por la blogosfera entera. Y lo que digo es que el camino más sencillo es que esos blogs se conciencien de que tienen una responsabilidad para con ello.

    Otro saludo Addax jejeje

    Yo soy defensor de ser uno mismo, incluido en este «mundo» de la blogosfera. Con frecuencia veo blogs que parecen un resumen de las principales noticias de algún periódico en donde ni siquiera expresan opinión personal ni nada, titular y enlace, o incluso titular y noticia copiada/pegada de la original.
    Yo para eso prefiero estarme callado y publicar porque me apetezca, aunque sean idioteces, pero no por obligación que no trabajo de esto xD

    Un saludo mosquitero!!!
    (se te nota que tú escribes lo que piensas y porque te apetece jeje)

    Y por eso me llevo alguna que otra ostia dayer jejejeje

    Pienso igual que tú, y aún más, cuando veo que un blog no emite opiniones y se limita a copiar noticias o extractos de opiniones de otros, lo elimino de manera fulminante. No tengo tiempo de leer ruido, solo quiero leer a personas de verdad.

    Intento escribir siempre de lo que me gusta o me preocupa, y a veces de lo que me divierte. Y es absolutamene cierto que me encantaría que eso mismo le gustara a cuanta más gente mejor, igual de cierto que eso no va a hacer que cambien mis gustos. La cosa es buscar gente que le gusten las mismas cosas, y no buscar cosas que le gusten a más gente.

    Carpe Diem

    Buena respuesta cosecha, al final lo único cierto es que hay que hablar de algo con lo que uno se sienta a gusto hablando, si no al final todo es aburrimiento. Pero míralo por el lado que yo lo veo un momento. ¿Cuantas de las cosas que pasan a tu alrededor deberían ser portada de tu blog por su importancia y cuantas no?

    El problema, Antonio, es que son demasiadas. Mi reader (y mi cabeza) están llenas de enlaces o pistas que seguir, me surgen dudas continuamente si hablar de una cosa o de otra, pasar por aquí me sugiere una idea y al saltar a otro blog me salta otra distinta. Y si nos referimos a causas nobles, que se merecerían estar, te doy toda la razón, pero también es verdad que la diversidad propia es buena, y de vez en cuando una chorrada sin sentido oxigena mucho.

    Carpe Diem

    Claro que si Cosecha, de vez en cuando una chorradilla no viene mal. Yo mismo de vez en cuando me voy por peteneras y no por eso dejo de ser menos comprometido. La crítica, si hay alguna en este post, es justo hacia quienes ni una sola vez han decidido a romper una lanza por nada en su blog.

    Pero bueno, como me dijo el otro día un amigo bloguer, "no te ralles, que lo mejor de los blogs es hacer lo que te de la gana con ellos."

Publicar un comentario