0 Comentarios

Universo conocido

Imaginaos un vídeo en el que primero aparece una montaña, después un país y más tarde la tierra entera. Luego imaginad que esa cámara de vídeo continúa separándose de la tierra y os muestra las órbitas de los satélites que hacen que nuestras comunicaciones sean posibles, y luego las órbitas de los planetas que nos acompañan en nuestro viaje espacial alrededor del Sol.

Imaginaos ahora vuestra expresión cuando veáis que ese alejamiento lejos a aminorar el paso se incrementa y comprendéis, que las cifras que van apareciendo en la parte de abajo del vídeo se refieren al tiempo que tarda la luz en recorrer la distancia a la que se supone que nos encontramos de nuestra casa. Y ahora fascinaos con la pequeñez real de la humanidad cuando la cámara sale del sistema solar y se empotra entre las constelaciones de Sagitario, Tauro y demás componentes de la vía láctea.

Y ahora, tras tanto viajar hacia lo lejano sorprendeos al comprender que vuestro viaje, lejos de continuar en una escala temporal hacia delante lo hace hacia atrás. Observad el pasado mismo de nuestro Universo y alucinad con las cifras de debajo…cien mil años luz, un millón de años luz, cinco billones de años luz.

Asombraos ante la belleza de los quásares. Pasmaos ante la luz primigenia del Big Bang. Intentad asimilar, que aún después de viajar al pasado a través de esta cámara, vuestros ojos no pueden más que ver el Cosmos en su conjunto, donde todo lo visto anteriormente es una simple burbuja espumeante de vida frente a la nada más absoluta. La nada en la que ni si quiera el tiempo tiene cabida para mantener su existencia.

Y ahora, tras hacer todo el recorrido hacia fuera, disponeos a realizarlo al contrario, hacia vuestra casa, la Tierra. Y hacedlo primero como se debe hacer, viajando en el tiempo hacia el presente, para luego comprender que el tiempo es tan relativo, que cuanto más lejos estábamos de nuestro ahora actual, más al principio nos situábamos en el espacio temporal del Universo entero.

Y ahora responded…¿No querríais ver un vídeo como ese? Pues que sepáis que gracias a haberlo visto en el blog de Guillermo yo os lo he podido mostrar aquí. Disfrutadlo, empapaos de él, y visualizad cuan pequeños somos en realidad los humanos frente a la inmensidad del Universo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario