No me dirán que no son curiosos los datos que a veces las estadísticas nos brindan. En concreto en esta ocasión se refieren al peso que tiene la construcción en el PIB Español, un 9'2% exactamente, que sitúa su peso en los niveles del año 2003 quedando muy por debajo del porcentaje máximo, 10'8%, que se dio en 2006.

Pero lo curioso de todo ello no son las cifras en si, sino más bien las fechas de las mismas. ¿Adivinan quienes mandaban en esas fechas en España y quienes se llevaron el San Benito de "aliados de constructores" y "fabricadores de burbujas de ladrillo"?

Y aún así acusamos a la derecha de provocar la crisis financiera que nos atosiga y sistemáticamente olvidamos, que quienes pretendíamos que nos salvaran, se aprovecharon durante cuatro años del empuje de la construcción para mantener su discurso proclive a la vida subvencionada que ofrecían las ayudas electoralistas que jugaban con el dinero público a manos llenas.

Es cierto que el PP y el PSOE son la misma cosa en lo que a economía se refiere, pero lo que son sus votantes...lo que son ellos no tiene nombre (y por supuesto me incluyo entre los mismos...)

0 Comentarios:

Publicar un comentario