Yo les mentiría si les dijera que me sorprende todo el griterío que se está formando alrededor de la visita Papal a Santiago y Barcelona. Les mentiría porque en realidad todo esto era algo de esperar. La in-tolerancia hacia la Iglesia Católica es sólo comparable a la displicencia con la que se manejan los asuntos de otras religiones en la actualidad, por ejemplo la musulmana.

1269282454_1Dicen los mentideros de la sabiduría popular, que los matones del colegio siempre fueron fuertes con los débiles y que fueron estos, y no ellos, quienes les otorgaron el poder de amedrentar y abusar de cuanto ser viviente se pusiera por medio.

Lo mismo se puede decir de los que se apresuran a colocarse pañuelos anticlericales, bajo la supuesta razón del anticlericalismo pederasta que parece que representa ésta turba, frente al pobre e intelectual Papa Benedicto.

Dicen las malas lenguas que no hay manifestaciones de estas contra el Islamismo. Yo, que soy muy ingenuo, digo que es que en el Islam no hay Papa que valga, sino más bien Imanes que se dedican a predicar el fanatismo religioso en las mismas calles de la ciudad en las que nuestros hijos juegan.

Pero claro, es más sencillo malmeter contra el Papa y acusarlo de pederasta cuando la realidad es que, de entre los miles de sujetos que son acusados anualmente de este hecho, sólo unos cuantos lo son, que enfrentarse a esos Imanes que en sus alocuciones nos llaman a todos infieles, para recordarles que viven en un país laico en el que el hijab y la aplicación de la Sharia, están fuera de lugar en toda su extensión.

Pero claro, eso es como pedirle peras al olmo. Habrá que dejar tranquilos a esos pobres ingenuos y centrarnos en lo importante, ser justos siempre en coherencia con lo que decimos, y no con lo que los otros oyen de nosotros, que son dos cosas diferentes.

Pd:

A mi el Papa ni me va ni me viene, pero habría que recordar a todos esos que se manifiestan contra el Papa, que éste y no otro es el responsable de que la Iglesia aplique la ley contra los pederastas y lo más importante, es el máximo responsable de una asociación dedicada a la caridad que viste y da de comer a 800000 personas en España y que está presente en todo el mundo llamada Caritas

Pregunten por cuantas asociaciones Islámicas o Imanes existen que ofrezcan pan a cambio de nada…

14 Comentarios:

    De acuerdo en parte, pero es una visita cara y en mal momento.

    Predicar en un desierto, amigo, esa gente con todo el respeto sólo mira el lado que les conviene.

    Logio, vuelta con el dinero, ya quisiera que la visita fuera a Navarra, salen 3 millones entran más de 200, a ver si hay que hacer un artículo de economía para que esto no desvele tus sueños, que 2+2 son 4 y los peregrinos dejarán mucha pasta que es "necesaria".

    Un abrazo a ambos.

    Insisto en lo del dinero porque es lo que toca.
    Como gallego estoy orgulloso de que venga en pleno Xacobeo... pero no a cualquier precio.... es que habría que saber lo que se han gastado en flores.

    @Logio es lo que dice Senovilla. Mira, los hoteles estarán llenos, los restaurantes llenos, los bares llenos...y todo eso hay que llenarlo de comida, así que las carnicerías trabajarán a destajo, los de las cocacolas igual...toda la economía que moverán los peregrinos no irá en repercusión de la iglesia, sino de los comerciantes...y eso es mover la economía Eulogio.

    Hola Antonio...!

    tienes muchísima razón en lo que dices, que son los únicos que ofrecen pan a cambio de nada.....hasta en Gringolandia, donde la mayoría no son católicos, ofrecen comida y ropa a cambio de nada....

    saludos,
    Liliana

    @Liliana y esa es la realidad que no quieren ver Liliana...

    Estoy, una vez más, totalmente de acuerdo contigo. El problema es que este país se mueve por la envidia y la hipocresía y la gente cuando ve que otras personas hacen lo que ellos deberían hacer (ayudar al prójimo) en vez de reconocerlo, lo oculta para no sentirse culpable.

    En este país decimos respetar las religiones, no estoy tan seguro, hay cierta obsesión por destruir el catolicismo. No obstante, yo respeto totalmente el ateísmo, la gente está en su perfecto derecho de pensar como quieran pero el anticlericalismo (que es realmente lo que hay) me preocupa.

    Un saludo.

    @Luis I. Díaz yo ya te digo que no me sorprende todo eso que está pasando...Sería como ponerse en las vías del tren y sorprenderse porque el Talgo te pase por encima, inconcebible.

    Cuando del dinero de mis impuestos le den 10.000 millones de euros a los imanes musulmanes, cuando los pobres creyentes manden a sus hijos a las escuelas musulmanas para que les conviertan en zombis, entonces clamaremos contra los musulmanes y no contra este pobrecito papa.

    @laperdiz es una forma tan válida como la mía de ver las cosas y que respeto profundamente. En realidad servidor, aunque no lo creas, comparte plenamente tu oposición a que la Iglesia reciba dinero alguno de papá estado.

    Dicho eso, me niego a convertirme en un taliban anticlerical por expreso deseo de algunas esferas políticas que ven en el odio a la iglesia un remanso de votos cautivos.

    Mira, me ha sorprendido tu entrada. Porque estoy revisando los blogs que visito habitualmente y en todos estoy viendo cómo se le da tiza a la Iglesia y al Papa. Que, por cierto, además de ser líder espiritual de los católicos, es un jefe de estado, no lo olvidemos.
    También, si me lo permites, aunque no es el tema de tu entrada, sí me gustaría hablar de la financiación de la Iglesia católica, ya que en los comentarios sí lo habéis mencionado. Desde hace unos años, la Iglesia se financia exclusivamente con aportaciones voluntarias. El único dinero que recibe de papá Estado es el de la famosa casilla en la declaración del IRPF, que es voluntaria. Es decir, cualquiera puede elegir que sus impuestos subvencionen a la Iglesia o no, pero no puede elegir subvencionar a los sindicatos, que tienen muchos menos afiliados, por ejemplo.
    Sí que estoy de acuerdo en que aún sería mejor que no existiera esa casilla, pero creo que tiene los días contados.
    Chao

    @Rhiannon yo no he atacado al Papa, eso que quede claro, me he metido con lo que sí lo hacen por moda o por anticlericalismo.

    La verdad es que es de pena la de ostias que se ha llevado el Papa por venir aquí.

    Oye... pues que no venga.

    @finchu ¿y porqué no tiene que venir? El problema es de los que se van a rezar con Obama y después se niegan a hacerlo con el Papa. O de quienes se van a rezar a una sinagoga o una mezquita y luego rehuyen la Iglesia...

Publicar un comentario