…con todo eso de echar en cara el si tu participaste en tal o cual cosa y si el otro lo hizo o no.

Un ejemplo claro del susodicho viaje a ninguna parte lo protagonizan Marcelino y Manuel en un post de este primero, a cuenta de la protesta que realizó Nacho en su blog por la escasa repercusión que la blogocampaña había tenido entre los Grandes de la blogocosa. Les dejo un extracto de la conversación  y juzguen ustedes si debe ser a sí o no.

Marcelino:

Como ven muchos blogs tecnológicos y demás en el top, lo que nos debería hacer reflexionar sobre que es lo que se busca en esto de los blogs, que interpretamos por algo interesante y de éxito, y cuál es la cara más conocida (de hecho la única conocida) que presentamos de nuestra actividad a los desconocedores de los blogs o a los que empiezan en esto.

Manuel:

Tan solo un mes antes, el 15 de octubre de 2008 se celebró en todo el mundo el Blog Action Day contra la Pobreza. Marcelino Madrigal publicaba ‘I´m a PC ? I´m a Mac ? I´m a Linux ? !!! A tomar por culo ¡¡¡. I´m a Human’ y ‘La bien pagá’. ¿Quiere decir eso que Marcelino Madrigal es un ser sin escrúpulos e insensible contra uno de los mayores dramas del planeta? En mi opinión no, probablemente sólo que es quizá algo demagogo ;)

Un saludo.

Marcelino:

Hola Manuel. Dejame que te diga que cuando hice la entrada y vi que estabas en ese top 10 me alegre y dije : Al menos 1 seguro que estuvo en la campaña. Me extraño que no fuera así sabiendo que eres de los bloguers más activos en todo tipo de protestas, lo cual admiro.
Pero te equivocas en dos cosas :
1 – BlogactionDay
La razón por la que no participo en ningún blog action day está explicada en esta entrada http://www.mmadrigal.com/blog-action-day-para-todos-menos-para-los-gays/ y tiene que ver con la promoción que hacian sus promotores de su religión (Bahai) que discrimina a los homosexuales. Lo puedes leer ahí
2 En realidad que sea un demagogo no varia nada de lo que aquí expongo. Los hechos son los hechos.
(Ah, la entrada de La bien pagá, estaba dedicada a Microsoft que como siempre ignoraba una huelga de Spaces contra la censura (ya se que si no pones cubano no interesa a nadie)) para variar
La hicimos sólos en Spaces
Saludos y gracias por tu comentario Manuel

Manuel:

@Marcelino: bueno, tú puedes tener tus razones para no participar en una campaña y otros pueden tener las suyas para no participar en otras. Lo que no se puede es acusar de ombliguismo a los ‘tops’ (sea lo que sea eso) y caer en el ombliguismo de pretender que todo el mundo participe en las campañas que tú promueves o en las que participas. Y relacionar eso con presuntas insensibilidades es, como te digo, algo con cierta tendencia a la demagogia. La vida suele ser más diversa y está llena de matices.

Participé en la campaña de 2008 y he dado cuenta de la de 2009. Y no solo eso, me he visto en la obligación de defender la licitud y valía de este tipo de campañas ante quienes, en todo su derecho, no las consideran útiles ni eficaces. Pero si no lo hubiera hecho no habría significado absolutamente nada. No necesariamente. No tanto como para dedicarle un post.

Reflexiona sobre eso ;)

Un saludo.

Marcelino:

Yo no acuso de ombliguismo a nadie. Simplemente digo que su mundo y este mundo no tiene nada que ver.
Por eso mismo Manuel no pretendo que nadie haga nada. Simplemente documento los hechos. Que cada cual saque sus conclusiones. Sigo diciendo que me parece mucho más grave (y en esto opino) que cuando se abra la boca sobre este tema sea justo para minimizar lo que ocurre, y mucho más si se hace por motivos bastardos como lo son la mera economía personal.
En todo caso me gusta pensar que puedo dedicar una entrada a lo que creo importante (aunque me equivoque)
Saludos

Por cierto, si entre nosotros no somos capaces de ponernos de acuerdo sobre que esos grandes blogs solo atienden a visitas y negocios, y que todo aquello que tenga que ver con la concienciación social es algo que les viene muy de lejos y les es casi imperceptible, es que estamos tanto o más sordos que ellos y somos más crédulos de lo que jamás nos pudimos imaginar.

En un principio los blogs fueron algo más que una simple hoja colgada en internet, se antojaban un nuevo poder. Hoy son solo un desgraciado negocio, cuyo único final posible, está hundido en la más profunda de las vanidades que el ser humano puso ser capaz en algún momento de sentir como propia.

Y lo peor de todo, en este caso, los dos que discrepan son de esos que yo recomiendo en el blogrroll, de los obligados, esos que todo buen bloguer debe admirar por el trabajo que realizan.

Si entre los buenos discuten…¿Cómo coño no quieren que esto se vaya a la mierda

13 Comentarios:

    Bueno me imagino que esos blogs sólo presentan alegatos a sus ideas,y las defiende, nada más.
    Pero bueno eso en sí es lo que hay en la blogosfera, nos guste o no nos guste.

    Un abrazo.

    Bueno Senovilla, yo creo que cuando estas cosas pasan entre los que siempre creímos que tenian una vision mucho mas amplia de lo que es realmente todo esto de los blogs...

    Sí Toni, pero como dice Jorge, "Papá detras de cada blog hay un niño verdad" y muchas veces tiene razón,ja,ja,ja.

    Un abrazo y no des vueltas a las discusiones de otros, imaginate como nos podrían a nosotros cuando nos viesen debatir los demás.

    Si si Senovilla, solo digo que es triste que justo estos dos bloguers se vean envueltos en una discusión a raíz de un tema como el de la pederastia en Internet.

    Una pena...la verdad

    Es cierto lo que dices,pero de todos modos pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    Un saludo

    Quiero aclarar que Manuel Almeida (Mangas Verdes) es una de las excepciones entre los Very Important Bloggers (VIBs) porque su comportamiento es sencillamente ejemplar. Es más, cuando escribí aquel post me dolía que alguien metiese a Almeida y algún otro en el mismo saco. No conozco a un blogger más cercano y participativo que Manuel. Está en todos lados y siempre aportando y participando. Aunque ahora se nota que su estupendo nuevo trabajo no le deja mucho tiempo para dedicarse a la blogosfera, estoy seguro de que ganas no le faltan.

    Que conste en acta.

    Lo que hagan dos no califica al resto, por muy grandes o luchadores que sean.

    Es mi punto de vista... ¿¡A qué no me llamas demagogo!? :D :D :D

    Cierto Juancar, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el caso es que justamente dos bloguers que se caracterizan precisamente por eso de ser muy participativos en este tipo de campañas, se hayan visto envueltos en una polémica que ni siquiera debería haber surgido.

    Nacho, amigo mio, eso justamente lo digo yo en la entrada. Te digo como a Juancar, lo que provocó la entrada y la referencia a esa conversación, fue justo que los enfrascados en la susodicha fueran ellos dos y no otros.

    Angel...¡demagogo! jajaja

    La blogoesfera demuestra día a día su fuerza, lo que no significa que lo haga en las direcciones que cada uno pretende o le gustaría. Ni hay que minimizar su poder ni hay que maximizarlo. Los VIB, como se están llamando ultimamente, son "acusados" por que hacen un uso exclusivista de la blogosfera en general, al mismo tiempo que hablan de sus bondades y su gran futuro como medio, pero parece que sólo les interesa en cuanto a su beneficio. Marcelino es Marcelino, y tiene razón en muchas cosas, pero cuando algo escuece tanto, será por algo. A mi entender, no siempre utiliza las formas adecuadas, y tiende, puede que con razón, a autodenominarse outsider, pero hace una tremenda labor. Cada uno que aguante su vela, y que el mundo es insolidario en su mayoria, a la vista esta, pero eso no signifique que los blogs e internet no les quede mucho por decir.

    Carpe Diem

    El tema de los VIB está dando de sí. El problema es que los gurús de internet, en este país, han alcanzado un status (por encima del bien y del mal) que les ha hecho olvidarse de sus orígenes y sus comienzos.
    Creen que debemos seguirles como corderitos, ellos marcan las tendencias, pero cuando alguien "menta la bicha"... Además ha saltado el menos indicado porque Manuel es de los nuestros (es de los accesibles).
    Los otros, a los que verdaderamente iba dirigida la crítica de Marcelino y Nacho, no han dado señales de vida (es un tema ajeno a ellos).
    Gracias a Nacho y Marcelino.

    Coincido plenamente contigo Javier, por eso la entrada y mi sorpresa ante esa discusión. Está claro que los VIB's solo son bueno para dar conferencias y ganarse un nombre en el mundo que de otra forma no se hubieran ganado.

    Además, se da la circunstancia de que cuando se tocan estos temas siempre hablamos los mismos. Los que los suben a los altares no se preguntan nunca qué hacen ellos que no hagan estos y eso les lleva a endiosar a quienes no merecen más que una buena mención a una trayectoria bloguera y poco más...

    Cosecha...coincido contigo también, pero solo porque veo que a mim muchas veces me pasa lo mismo y me paso de visceral. Pero debo recordar que hubo una campaña en la que muchos hablaron del caso de Spamloco y su cierre por spam de parte de blogger, haciéndole referencias y todo, y cuando a Marcelino se le cerró su blog, por denunciar una red de pederastas en Live Spaces casi ninguno se dignó a regalarle ni siquiera una entrada.

    Marcelino es como es, pero dice verdades como puñios, que tal vez sean dichas de forma equivocada, pero que no por eso dejan de serlo.



    Un saludo a los dos.

    Javier, Antonio, y yo sigo diciendo que los VIBs seguirán dando conferencia mientras tengan público. Desde luego conmigo no llenan una sala. :)

    Ni conmigo Ángel, ni conmigo...

Publicar un comentario