…Lo peor fue cuando le preguntaron cuándo fue la última vez que fue al cine y qué película vio. Contesto que hacía "muchísimo" que no iba al cine (yo pensé en El Guardaespaldas, como poco). Al afirmar que la última vez que fue le costó ocho euros supe que mentía. El de dos dimensiones todavía no cuesta tanto y el de tres cuesta algo más. En ese momento, mi credibilidad tocó fondo…

Leyendo esta carta del lector en el 20 minutos (hoy parece que han tenido fiebre y se han convertido en un medio más o menos creíble) se comprende el porqué no sólo del fracaso de la huelga, sino también de donde viene la animadversión que nos provocan a los ciudadanos los personajes públicos, que a base de mentiras, nos intentan hacer creer que hablan en nuestro nombre con total autoridad.

¿Que porqué la huelga ha sido un fracaso rotundo?

Pues porque la ciudadanía está cansada de que unos tipos, que poco o nada tienen que perder ya en la vida, se pasen el día diciéndoles lo malos que son unos, o lo buenos que son los otros, mientras en su día a día los negocios cierran, el paro arrecia, y la economía agoniza sin más acción gubernamental que la del simple mirón nocturno que espía, escondido, cómo se desnuda la ingenua de su vecina.

Claro que esta huelga tendría que haber sido un éxito.

Pero es que la huelga está mal planteada porque no acierta ni en la fecha, ni en el objetivo, ni en el alma de cántaro que la debió organizar.

Pd:

Los políticos y demás personajes públicos deberían haber aprendido ya la lección del café de Jose Luis y no caer en los mismos errores, días antes de que tenga lugar una huelga que han convocado y que tristemente carece de la credibilidad suficiente para que sea seguida por la mayoría de los ciudadanos.

Si esta persona es capaz de mentir sobre una nimiedad como lo es el valor de la última entrada de cine que pagó, ¿qué no será capaz de decir cuando realmente se juegue los cuartos?

Pd2:

Para los que no siguen los enlaces, el comentario de este lector hace referencia a la entrevista que el otro día le hicieron a Cándido Méndez en La Noria.

4 Comentarios:

    Tienes toda la razón. No hace falta añadir más.

    @Rhiannon y lo peor es que encima si dices estas cosas eres un fascista...

    Anónimo el 1 de octubre de 2010, 9:39 dijo...  

    La huelga ha sido un fracaso más allá de Madrid, Barcelona y Sevilla, por donde se extiende el resto del país, lo quieran o no reconocer los sindicatos.

    Si éstos no hacen un acto de revisión interna sobre por qué sufren el actual descrédito y falta de convocatoria lo único que demostrarán es su arrogancia.

    Yo hice huelga, pero no por la convocatoria de CCOO y UGT, sino por el miedo. De 12 trabajadores en mi empresa, sólo yo. El resto, temiendo represalias, además del consecuente decremento salarial, que ya duele mucho en el estado actual de nuestros bolsillos. Por mi parte, me niego a ser presa del miedo ni vivir bajo las "advertencias" veladas de nadie.

    @Angel Cabrera si mi jefe me hubiese puesto en esa tesitura yo hubiese actuado como tu, haciendo huelga. Ese jefe tuyo o merece otra cosa que desprecio. Pero tambien debo decirte que el mio me preparo el viaje para que la huelga me pillara en casa y no de viaje, cosa que tambien es de abradecer...y estubios en la nave hasta mediodia para preparar los viajes del jueves y viernes.

    Ya lo dije antes, libertad de huelga y de trabajo, pero no a la imposicion de los piquetes.

Publicar un comentario