Memes, esa aberrante cadena de enlaces con la que casi nunca estoy dispuesto a colaborar, llega de nuevo a mi blog para que desvele la oculta razón por la que el nombre de esta bitácora es el que es y no otro. Y el culpable de esto no es otro que DDannyde El Buen Karma , que ha hecho algo que le agradezco profundamente, ya que me avisó del mismo mientras en el comentario aceptaba que tal vez no fuera este meme de mi devoción. Por una vez se equivocó. Me gustan los memes que hablan de blogs y este, que trata de descubrir el porqué del nombre del blog, es de los que uno espera paciente a que a alguien se le ocurran. Porque seamos serios, uno que dice públicamente que no le gustan los memes, no puede ir después inventando tan absurdas entradas y creer que la propia coherencia está a salvo. Pero vayamos a la razón de la entrada (hoy se me acumulan las jodidas). ¿Porqué El Mosquitero? No lo se. Un día estaba con mi blog de Spaces, que se llamaba Toni1004 y leí una entrada en la que se decía no se qué sobre los nombres de blogs y el porqué nunca había que darles el mismo nombre del autor. No me pidas que recuerde el porqué, ya que me es imposible y la entrada en la que lo explicaba la borré hace ya bastante tiempo (jodido enojo pasajero el de aquel infame día). El caso es que ese día decidí darle un nombre al blog y se quedó en La Pardalá. Aquellos que sean Valencianos sabrán que pegar una pardalá es algo un tanto grotesco y desinhibido. Vamos pegar un polvete! y como el blog era mayoritariamente de carácter humorístico, me pareció que lo mejor sería que el nombre evocara una sonrisa en los lectores...y así lo hice. Entonces cogí el otro blog (el de Zoomblog) y supe que debía darle también un nombre. Y me puse a pensar, y pasaron horas y no me salía nada. El intelecto necesario se me agotó con La Pardalá y la inspiración no llegaba de nuevo, así que me limité a leer. Al cabo de un rato, mientras mi mente se centraba en la lectura, mi subconsciente eligió el nombre por mi y me lo trajo al consciente de forma fortuita y sin previo aviso. No tenía sentido llamar al blog El Mosquitero, pero en mi mente ya solo sonaba ese nombre y ni si quiera ahora sabría deciros porqué lo llamé así. En el principio de los tiempos, las cosas no tenían nombres y Dios decidió inventarse palabras para ofrecer a sus creaciones una nomenglatura. Yo lo tuve más fácil, solo necesité observar a la naturaleza y descubrí, que lo que en aquel momento la dominaba, eran unos insignificantes insectos que en si no eran importantes, pero que dada su forma de vida eran más pesados que una vaca en brazos. Y decidí a darle la razón al subconsciente, y acepté para los restos que desde ese día, mis blogs se llamarían mosquiteros. Y esa es la razón por la que el blog se llama así. Si al final de la lectura no te ha quedado claro el motivo, o no has llegado a entender la razón no te preocupes el autor tampoco lo ha conseguido y ha dado por buena la entrada, así que...¿qué más puedes hacer, si no aceptar lo escrito? Y paso el meme a quien lo quiera seguir, que seguro son muchos más de los que creemos, porque explicar el porqué de algunas cosas es bonito, gratificante y hasta cierto punto curioso...jejeje

7 Comentarios:

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 22:48 dijo...  

    Qué asqueroso, yo creí que la pardalá era no se qué, claro que si dices polvete, suena mejor que polvo, chancho!!! jajaja. Si no hubiese tenido el nombre de Mosquitero y es que los detesto Toni, aquí donde vivo atacan en las 4 estaciones del año, si no hubiera sido así tal vez no te hubiera conocido osito de peluche.
    PD: tranqui Jovi, que esta señora ya tiene 2 hijas que atender y criar, estoy para abuela, no para romance!!!

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 23:03 dijo...  

    Historia alternativa sobre El Mosquitero

    Toni remaba por la web una mañana de ingrata recordación; su mente, dividida por los disímiles comentarios de los participantes de su recién estrenado blog, le obligaban a preguntarse ¿Qué ánimo impulsó a un sujeto para autodespreciarse al punto que tenga que cuestionar a todo aquel que nombre un blog suyo con su propio nombre? -Cavilaba silencioso el desconsolado y atribulado Toni1004; pensaba:- Ese sujeto de impresentable sermón no merece estar entre mis lectores, total, alguien manda en ese blog y ese soy yo. Pero quiero mirarlo desde un punto de vista distinto: Es probable que no sea autodesprecio. Si dios nos hubo creado ¿Qué sabiduría tendría, que no nos llamó dioses tambien a nosotros? No, no puedo llamarle Toni1004 a mi mascota, ni a las cosas que mi artesanía fabrica, tanto menos a mi blog. Ese hombre tiene razón. Sin embargo me es molesto como una mosca; pero una mosca me es útil para saber que algo orgánico anda pudriéndose por ahí, lejos de mi vista y mis manos que todo lo limpian. Le cambiaré el nombre a mi blog arrogante, no porque ese insecto me lo haya sugerido; sino porque una verdad detrás de la que este predica, me guía y me conmina a hacerlo... ¿Y las moscas? ¡No puedo vivir sin esas moscas que me adviertan del errado camino!
    Me iré a dormir, ya pensaré en algo al amanecer.

    Toni1004 evidentemente perturbado, cerró sus ojos sin dormir, cansado de pensar, de excusarse y de admitir. De admitir más que de excusarse. Al borde de la inconciencia, oyó los gritos de su esposa desde el primer piso.

    -¿Toni?, Toni no te duermas todavía, olvidaste apagar la luz del farol que alumbra la ventana desde afuera.
    -¡La luz del farol! ¡Que alumbra la ventana desde afuera!-Como si una complicada ecuación apareciera resuelta en su cabeza, saltó de la cama. Su esposa le hacía recordar siempre que apagara esa luz, pues es temporada de zancudos y mosquitos, que harán peligrar la salud de sus hijos si deja la luz encendida y sin instalar el mosquitero delante de la ventana -semiabierta para aliviar los incendios veraniegos del cuerpo.

    Cumplió su último deber diario en casa, abrazó a su esposa y sonrío para decirle:
    -Amor, ¿Que te parece que mi blog se llame "El mosquitero". Esta mañana he soportado el post de un insecto humano. Me ha advertido que algo andaba mal, tengo que agradecerle en silencio su consejo; mantenerlo no muy cerca y no tan lejos, pero siempre evitarle que incursione demasiado en mi bitácora. ¡Igual que los mosquitos!
    -Pues qué bien Toni, así no tengo que recordarte la misma preocupación todos los días, porque estarás siempre pensando en la utilidad del mosquitero.

    Desde entonces el blog de Toni1004 se llamó "El Mosquitero" y es que, si de algo puede sentirse orgulloso es que, a partir de ahí ha mantenido, con saludable simpatía, a hombres e insectos muy cerca y suficientemente lejos.

    Con mucho cariño para mi humano amigo Toni, de este, su incondicional mosquito: Van Scribenz

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 23:30 dijo...  

    Graciela que parece que lo no es, y es lo que no parece...jejejej

    Reynaldo...una historia alternativa bastante cercana a la realidad aunque no lo creas...jausjausjaus

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 23:41 dijo...  

    Resumiendo, le pusiste El Mosquitero por que te dio la gana je je je...

    Offtopic:¿Una montaña de que? je je je...

    Por eso se llama El Mosquitero por que tu eres una mosca cojonera :-) mira que te gusta meter cizaña :-)

    Anónimo el 24 de julio de 2008, 0:09 dijo...  

    ¿Bastante cercana? :D
    A mí se me hace que te hubiera gustado que así fuera, de cualquier modo me gustaría creer que por fortuna he acertado. Me divertí fantaseándola.

    Pues me gusta muchoi el nombre del mosquitero, porque mucho como yo venimos aqui para chupar sapiencia, que tienes mucha.

    Ah Toni te agradezco el comentario que hiciste a mi carta, te lo agradezco mucho y aprovecha cada minuto que puedas con tu padre, es uno de los mayores tesoros que te da la vida.

    Saludos.

    Anónimo el 24 de julio de 2008, 6:23 dijo...  

    wow, wow, cada vez me sorprendo mas al ver cuantos bloggers han seguido este meme(el que mas pegada ha tenido de los que invente).
    Tuve que recorrer como 5 enlaces antes de llegar a mi blog :P
    En resumen, te pico un mosquito y por eso lo pusiste o justo paso por ahi uno y te saco la lengua?. jeje

Publicar un comentario