30 Comentarios

¿Quien lee tu blog?

Muchos de los que nos ponemos un contador de visitas en el blog lo hacemos no solo para ver cuantos nos leen, cosa que nos desmoraliza alguna que otra vez, si no también para intentar saber quién nos lee. Saber un poco por donde van los tiros que nos lanza Google y por donde los que nos lanzan nuestros amigos blogueros.

No es malo ni está mal visto tener un contador de visitas en el blog, y hasta cierto punto es aconsejable. Con él puedes saber si lo que escribes atrae a gente y si esto les gusta o no.

¿Pero con cuanta gente, a parte de los de la blogosfera, hablas sobre blogs?

En mi caso con uno o dos, mi mujer y Josetelux (que tiene blog, pero lo tiene privado, cosa que nunca he entendido...jejeje). No hablo con nadie. Donde digo que tengo un blog, aparece una cara de circunstancias que me revela que el escuchante no tiene ni idea de lo que son esas cosas.

La Blogosfera, fuera de ella misma y vista desde la distancia, no es mas que una jaula de grillos que nadie se toma en serio...salvo los propios bloguers. Los blogs comenzaron muy fuertes, levantaron muchas expectativas, se convirtieron en una moda, se autoproclamaron los reyes del universo, de la veracidad, de la opinión imparcial...y acabaron siendo un lugar más en donde ganar cuatro céntimos gracias al adsense.

Allí por donde voy no me ofrecen consolas, ni BlackBerry, ni iPhone's, ni portátiles, ni móviles...No soy más que otra persona que camina por la calle. Y lo mismo les pasa a esos que un día creyeron que gracias a su blog serían los reyes del mambo. Serás rey si, pero solo en tu blog.

En mi casa no me lee mi padre, ni mi madre, ni mis hermanos, ni mis amigos, ni mis compañeros de trabajo, ni mis cuñados, ni mis cuñadas...joder! solo con que ellos me visitaran ya pasaría de los 300 visitantes únicos al día. Y sin necesidad de escribir nada bizarro ni demasiado elaborado, solo poniendo un vídeo.

Los blogs los leen los bloguers, e influyen solamente en otros bloguers.

Lo más parecido a intervención bloguera para mejorar algo que yo recuerde, fue aquello de las sopas de letras que les faltaban dos letras. Se armó un pitote de cuidado y solo por una sopa de sobre. No fue por la pederastia, ni por la apertura de la blogosfera a los blogs Pro Ana y Mía, ni se habló de niños con Síndrome de Down, ni se luchó por libertades reales...se limitó a una cochina sopa de letras.

Y no me vengáis con que ha sido un éxito lo de la iniciativa pro ana y mía (en la que participé), ya que tras más de un mes de lucha bloguera el impacto de la misma se ha limitado a 230 blogs. Muchos blogs si, pero pocos si los comparamos con la cantidad de blogs que hay alojados solo en España. Han sido suficientes para desplazar muchas de esas frases, eso hay que agradecerlo, pero las cifras no mienten y muchos bloguers que ahora leerán esta entrada mientras asienten no estarán en esa pequeña lista de bloguers desinteresados.

Es por este tipo de cosas por las que la blogosfera no crece más, por lo que no aumente su nula influencia en la sociedad, por lo que no pasa más que por una jaula de grillos que tienen en el ombligo la parte más importante de su cuerpo y en sus berridos su forma de expresión por antonomasia.

Sí, a mi no me paran por la calle al grito de ¡¡¡ese es toni1004!!!, pero casi lo prefiero, ya que si lo hicieran sería no para alabarme, si no para gritarme, como dice Roser en el blog de Coki, "ese es ese alguien que..." Y no es eso precisamente lo que me gustaría oír por la calle mientras camino ensimismado en mis cosas.

Actualización:

Roser me ha dicho que ese alguien no soy yo. No se si alegrarme o apenarme por mi ego herido...jejeje.

30 Comentarios:

    De entrada te diré que cada vez que menciono a mi familia que tengo un blog, ponen cara de "pobre loca". :) ... Lo cual no quita que siempre traten de saber la dirección para entrar.

    Pero creo que lo que dices sobre la influencia bloggera depende de la forma en que cada persona perciba a la globosfera.

    Personalmente yo blogeo para divertirme, creo que el humor es algo maravilloso y eso es lo que trato de expresar en mi blog.

    Si veo alguna propuesta que me paresca adecuada, la firmo o participo para poner mi granito de arena.... Pero estoy conciente que eso no va a cambiar al mundo.

    Anónimo el 22 de julio de 2008, 22:30 dijo...  

    Yo. Yo leo tú blog, porque así te leo a tí

    Anónimo el 22 de julio de 2008, 23:43 dijo...  

    Yo te leo y ademas te comento en todas las entradas. Por los siglos de los siglos amen. :-)

    La blogosfera sin El Mosquitero ya no seria la misma. No tendría sentido.

    Toni tu sabes que soy un fiel seguidor de este blog.

    Un saludo.

    Anónimo el 22 de julio de 2008, 23:48 dijo...  

    Yo leo tu blog y además cada día me gusta más lo que escribes. ;-)

    Bueno, esto parece una iglesia adorando a su dios blogosferico, yo soy un pequeño hereje que te contestaré en un POST.

    Buenas reflexiones Toni, pero igual te sorprenderías de la gente que te lee y te conoce, lo que pasa es que desde el camión no les oyes cuando dicen...

    ¿"Ese del camión no será el mosquitero"?,

    o por lo menos esa es la pregunta que me hace mi mujer cuando vamos en coche y le digo que conozco a ese camionero.

    Bueno que no me enrollo que es tarde y hay que madrugar, ya contestaré a tu post, que las pones a huevo.

    saludos amigo

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 0:41 dijo...  

    no se lo que pone en esta entrada porque no te leo, comento aqui y alla y si cuadra acierto jajajja.
    bueno en serio es cierto que los blog solo, o casi, lo leemos los bloguers. Yo personalmente solo visitaba un blog pero no sabia que lo era y muy de vez en cuando.

    Realmente buenisimo el post y cierto. Probablemente solo nos comentamos los bloggers, e incluso nos cuesta comentar, en mi blog entran muchos de mis amigos, pero ninguno comentan, compañeros de trabajo que me dicen buen blog, pero en persona, no lo escriben y siempr les digo " si lo comentaras en el blog me gustaria mas, aunque no me lo dijeras", pero asi son las cosas.
    Pero lo cierto es que yo personalmente no me preocupo porque me comenten, lo hago para los demás y si les gusta, ya me doy por comentado, al fin y al cabo cuando creé el blog jamas pense que pudiera visitarme tanta gente, para nosotros es todo un regalo y un lujo inmerecido, me doy por satisfecho por que sean los bloggers quienes me comenten y os estoy agradecido por ello.

    Si me permites, me gustaria poder postear esta entrada tuya en mi blog.

    Un saludo.

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 2:15 dijo...  

    Si, es cierto, la mayoria de visitas a los blogs son de otros bloguers, de hecho todavía hay gente que tiene un blog delante y piensa que es una pagina web normal, pero bueno con el tiempo todo madurará. :)

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 6:51 dijo...  

    Como dice Senovilla, esto parece una iglesia de adoradores mosquiteros...jausjausjaus.

    Me alegro de que en una entrada en la que creía que me vendrían ostias por todos lados hayan aparecido personas que están de acuerdo conmigo...jejejje

    Un saludo a todos y leeré con más detenimiento los comentarios esta tarde cuando llegue de trabajar, que se me hace tarde.

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 8:36 dijo...  

    Fuf...tienes razón la verdad...pero nada mas una comparación: ¿Quien puede decirle a un electricista que hizo un buen trabajo? Pues otro electricista no? (Asumiendo que no tengamos un hobby y sepamos sobre eso), pues creo que se aplica el mismo caso...somos personas que por mas que digamos comunes, no lo somos, solo por el hecho de tener un blog somos personas diferentes con interés en comunicarse vía web y pues no podemos esperar que personas que no comparten con nosotros ese gusto nos comenten o nos visiten. Somos un grupo dentro de la sociedad y hasta que el internet se convierta en un aspecto comun en la vida de las personas, no podremos esperar cambiar realmente el mundo.

    Aunque si estoy totalmente de acuerdo en que a veces cuesta salirse de la ombligosfera para darse cuenta del poco impacto que tenemos todavía...

    PD: Hombre no me imagino lo divertido que seria que te reconocieran como blogger en el "mundo real" debe ser divertidisimo....jajaja

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 13:54 dijo...  

    ¡JA! ¡Ya no te libras de mí! jajaja
    Bueno, he visto primero la entrada dedicada a mi buena amiga Coki, y allí he querido dejar mi koment de aclaración.
    Aquí sólo te diré que a mí me gustaría reconocerte por la calle.
    Pero ¡no te asustes! jeje.
    Por lo único que me gustaría verte sería para decir: "mira, ¡ese es Toni, un amigo blogger!" Eso sería lo único que diría de ti. No tengo motivo para decir nada más.
    ¿Que no opinas lo mismo que yo a la hora de manifestarte? ¿que no coincides conmigo a la hora de expresar tus disconformidades?... Bueno, pues eso es lo bonito de la democracia, ¿no?
    La diversidad de opiniones no hace más que enriquecernos como individuos. No debemos dejar que nuestras diferencias nos dividan. ¿O no?
    Lo dicho, Toni.
    ¡Que lo de que "ese es ese alguien que..." pa tí no eeeeess! jajaja
    Un beso, y ¡hasta pronto!
    --ROSER--

    Marshal, cierto, pero a algunos esa conclusión no les cabe en la cabeza. Poca influencia en la vida real es ya mucho, la blogosfera no tiene ninguna influencia.

    Los únicos que creen que tienen influencia solo se dedican a hablar de gadgets y demás aparatejos, amén de sumarse a videos virales y fotografías trucadas que en nada ayudan a la sociedad a mejorar. Pero eso no les impide proclamarse portavoces de la blogosfera y la misma blogocosa les corona con enlaces baratos como reyes indiscutibles de este medio de información.

    No, no habrá influencia mientras solo unos pocos tengamos acceso a internet y el resto se tenga que conformar con oir la radio y ver la televisión. Y tampoco la tendremos mientras continúen como blogs influyentes los que están ahora. Tener un blog es algo más que hablar de la actualización de wordpress, el iPhone y las estadisticas propias.

    Roser, veo que no...jajajaja.

    Tú avísame antes no sea que me de un soponcio...jejeje

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 14:51 dijo...  

    Somos muchos geeks, pero bien repartidos ! Hay demasiada gente no geek y eso nos aparta.. de mis amigos/as 2 o 3 lo leeran.. el resto no sabran ni que publico =/ ! Si algo saben de internet es de msn y si se adentran un poco ya es hablar de fotolog y tuenti.. solo bloggers suelen leer a bloggers.. o amigos de bloggers los que leen blogs z_Z ! Que irónico..

    Buena reflexion!

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 16:46 dijo...  

    Si Grunch0...somos un espécimen raro de la raza humana...jejeje.

    Imagina cuando dije a los amigos..."me he echo con un dominio propio"...ojipláticos se quedaron. No sabían si los había insultado o simplemente les estaba chuleando...jausjausjuas

    Pues yo tengo unos cuantos lectores asiduos que comentan bastante...

    Uno que debe ser farmacéutico porque solo habla de Viagra, Cialis y otros medicamentos.

    Otro que debe ser Suizo y que, como le debe gustas muhco lo que escribo me deja un rolex a precio de amigo.

    Y un tercero de Nigeria que ¡fijate que suerte! le toco una herencia o algo así pero no podía el pobre cobrarla... y yo le animo a que se venga pa europa que aqui los bancos con tal que les dejes su comision no te ponen problemas...

    Estoy mas contentoooooo

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 16:59 dijo...  

    Pues ya tienes suerte, para mi quisiera uno de esos lectores que regalan Rolex...jausjausjaus.

    Te felicito por el blog...y por el Paris Dakar...jejeje

    Tienes razón los blogs solo nos los tomamos en serio los que tenemos uno, todo ello se puede comprobar como bien dices con un contador de visitas que ves de donde vienen tus visitas, y mas aun con los comentarios de los cuales el 90% por no decir el 99% de los que recibimos son de bloggers, pocos hay ya de esos anonimos que son de personas fuera de la blogosfera que nos toma en serio.
    Como bien dices ni la familia! a mime visita solo de vez y muy de vez en cuando me hermano y algún que otro amigo cuando se acuerda, si esque sabe de la existencia del blog.
    Saludos y decirte que interesante fue saber el porque de el nombre a tu blog.

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 20:26 dijo...  

    A mi me pasa igual, casi nadie de mi familia, ni mis vecinos, ni mis amigos, ni mis compañeros de trabajo, ni los que me conocen leen mi blog, tan solo los blogueros, un abrazo

    Anónimo el 23 de julio de 2008, 22:37 dijo...  

    jajaja, los comentarios son excelentes, deberías hacer una entrada, que están graciosos!!!.
    Fuera de éste ámbito celestial, no le digo a nadie. Mi mejor amiga, dijo aquí mismo, en mi propia casa, que me debía levantar tipos con el blog. Imagina mi cara Antonio Esteve, delante de mis nenas que tampoco comentan, ni les interesa, hablarles a mis hermanos o a mis padres imposible...es así que los comentarios me llegan de otros bloguers, chau Toni este!!!

    DDanny y K4rlinhos, somos unos degenerados amigo...jejeje

    Graciela este blog es lo que es gracias a los comentarios que dejáis, sin ellos no pasaría por más que uno mas de los millones de blogs que existen en el mundo. Pero como tu y yo sabemos, este es especial...porque es de la cuadrilla...jejeje

    Empecé mi blog hace un año y nadie me ha leido... un record,
    http://unaslecturas.blogspot.com/
    Saludos

    Tranquilo que eso se soluciona enseguida...jajaja

    Anónimo el 29 de abril de 2009, 0:08 dijo...  

    Bueno, la verdad que mi blog está hecho un cristo
    hasta que no aprenda más estaré sin comer roscas.






























    Hola soy nueva en estos lares y la verdad que me identifico con lo que cuentas. Veo un montón de comentarios que para mí los quisiera, para ponerme la corona derecha. La única visita que tuve fue mía porque me equivoqué y me visité yo misma. Cuando lo vi, me daban palmas las orejas.Luego me di cuenta se me cayeron los palos del sombrajo.










    te

    jajaja... me rei mucho con esta entrada y comparto el sentimiento de cuando te ponen "cara de circunstancia" cuando mencionas que tenes un blog jaja, me pasa siempre!

    Les dejo mi blog, chekeenlo, ta lindo =) : http://lolathestrange.blogspot.com

    Besos!!

    Es que siempre me pasa Lola jajajaja

    será del año pasado, pero es muy bueno, jajajaja... otro blogger leyendo a un blogger

    Ya sabes ac24, las entradas antiguas son las joyas de la corona de cualquier blog jejeje

    Anónimo el 5 de octubre de 2010, 7:12 dijo...  

    Aloha every one, snazzy message board I have found It amply useful & its helped me out a great deal
    I hope to give something back and aid other people like this forum has helped me

    _________________
    [URL=http://electricalhelper.co.uk/electrical-help/install_a_consumer_unit.htm]consumer unit[/URL]

    Anónimo el 13 de mayo de 2012, 21:42 dijo...  

    sip entiendo yo igual siempre que hablo de bloggers siempre llebo la marca de blog adonde quiera que baya para que sepan que si no hablan mi idiomaa mejor ni me hable hdpt jajaaa no bueno notanto asi peroo algo0 sip n_n yeahh fierroooo...

    ... Yo he creado un blog y creo que no me lee nadie... solo son tonterías escritas por una chica treintañera con las preocupaciones de una chica de treinta años y con la que cae hoy en día poco interes puede tener pero... ¿nadie me lee???? Yo todos los días leo muchas tonterías, alguien podría leer las mias...

Publicar un comentario