Normalmente en este blog no se suelen recomendar blogs ni hacer rewiews, así que puede que esta entrada la creáis fuera de lugar o que nada tiene que ver lo que antes había escrito. Puede que tengáis razón. Lo que pasa es que hace un mes más o menos escribí una entrada en el antiguo blog de Wordpress sobre "Mis mejores Blogs". Una entrada que tuvo una fabulosa acogida y que generó decenas de comentarios que hicieron de ella una de las más comentadas y de la que surgieron algunas inesperadas respuestas de algunos de esos blogs de referencia mios. El caso es que lo malo de escribir ese tipo de entradas, es que algunos que en ese momento aún no se conocen, quedan excluidos para los restos debido a que la misma entrada no se puede publicar dos veces. Eso lleva consigo que el descubrimiento de un nuevo blog haga inviable el que se hable de él sin dar a entender un ligero desprecio por los que antes ya eran leídos por uno. Debido a esto, espero que aquellos que habitualmente leen este blog y que son correspondidos por mi leyendo los suyos, no se sientan desplazados tras la lectura de este texto que no es más que una invitación a la lectura de uno de esos blogs que son encontrados como de casualidad, pero que encierran en si mismos un gran potencial y mucho, mucho amor. Cuando iniciamos la Iniciativa de Escribe Tu Historia yo pensé que no serían muchos los que se sumarían a ella, me equivoqué. También creí que solo se sumarían los de la cuadrilla y alguno que me visita desde siempre, me volví a equivocar, no todos los de la cuadrilla se han apuntado (cosa evidentemente normal, yo tampoco me apunto a todas las que inician ellos) y tampoco la han seguido todos los que me visitan desde tiempos inmemoriales. Eso sí, hay algunos blogs que he conocido por sorpresa y que tienen la ventaja de ser muy jóvenes. El motivo de que esto sea una ventaja es por la mera razón de que puedes leer todo lo escrito por él en un momento y así conocerlo desde el principio. Tras este prólogo, que será más extenso que la propia recomendación, os invito a pasearos por el blog de Reynaldo. Allí encontraréis a un excelente comunicador, que entre pomposas florituras del lenguaje, os distraerá la mente invitando a quien acepte leerle, a vivir junto a Van una vida paralela que muchas veces rozará el desastre y hasta la locura. No quiero descubriros en demasía como es su blog, si bien puedo adelantaros que embuirse en su lectura es lo más parecido que he encontrado en la blogosfera a leerse un libro de los que tenemos en la estantería de casa. Un muy buen escritor que sabe elegir las palabras y que define a la perfección los sentimientos y pasiones que acosan a sus protagonistas. Así que mirad, aquí os dejo un extracto del relato que Reynaldo nos ha mandado para participar en la Iniciativa de Escribe tu Historia:
...La tarde es el reloj que lo despierta y lo motiva, las últimas luces del sol se filtran a través de las persianas decorando con líneas rojas desenfocadas el sofá sobre el que yace meditabundo, ensimismado, abstraído por la sólida imagen de un incipiente amor que él mismo desprecia para no ser agredido por la negativa inminente que sospecha....
Y os lo recomiendo de todo corazón. Es uno de esos blogs de los que nunca te arrepentirás de haber encontrado. Un muy buen blog, que tienes la ventaja de conocer desde joven, cuando aún pocos le dan la importancia que tiene. Un blog en el que abstraerte de tu propia vida, para vivir la fantasía que él te regale con cada artículo que publique.

7 Comentarios:

    Anónimo el 20 de julio de 2008, 12:17 dijo...  

    el blog de Reynaldo está genial yo ya lo conocía por que el mi visita regularmente y yo también a él.

    Eso de recomendar un blog no es nada malo por lo meno para mi no lo es. Yo suelo hacerlo. Cuando veo un blog que merece la pena ser visitado me gusta darle un poco de publicidad en mi humilde blog para que se conozca un poco mas.

    Saludos

    Offtopic: No te quiero matar mosquitero :-)

    Ya sabes que le haremos la visita correspondiente.

    Me parece estupenda la iniciativa de las historias, es divertido y da mucho juego.

    Como bien dices muchas veces esto de las iniciativas tienen sus pro y sus contras, pero hay que quedarse siempre con lo bueno, un nuevo lector o encontrar un buen blog al que seguir merecen la pena.

    Saludos.

    Si, una iniciativa es buena solo con que sirva para encontar un blog que merece la pena y este de seguro que la merece.

    Anónimo el 20 de julio de 2008, 22:10 dijo...  

    Estimado toni1004, reviso tus pasos desde el poco tiempo atrás que somos "amíblogs", he hallado que, en líneas generales, eres muy cauto para la crítica y responsable para el manejo de este medio y ahora me sorprende que te hayas arriesgado a enfilar entre tus artículos, uno que bien puede parecer un cumplido en aras de fortalecer la "amiblogistat" existente. Ardua tarea resulta adoptar una perspectiva diferente para analizar los comentarios vertidos en favor de mi persona, sin embargo he llegado a observar que en la medida que se cuente con grandes lectores, queda resuelta la pregunta que las Estadísticas de Visita no responden fielmente ¿Qué tan grande puede ser un blog?.

    Barrunto que un blog es grande en tanto tenga grandes lectores, acaso sin importar el número.
    Un abrazo

    Querido Reynaldo, das en el clavo al decir que la importancia de un nblog no se mide en las visitas, si no en la calidad de los lectores.

    Hay dos tipos de visitas, las llegadas desde Google, que normalmente nunca han llegado buscando tu blog en concreto, pero que caen allí fruto de una búsqueda fallida, y las llegadas desde la blogosfera, estas segundas más proclives a la lectura detenida y a la fidelización ante una buena primera impresión.

    El tiempo da miles de visitas desde Google, posiciona el blog y lo dota de un precario renombre que lo hace ascender en los buscadores.

    La calidad del blog es responsabilidad del bloguer. No hay ningún otro secreto.

    El exito blogosférico lo dan solamente los lectores blogueros. Ellos difunden tu obra en forma de enlaces y la hacen accesible a miles de posibles lectores reales que sí que llegarán a tu blog en busca de tu artículo.

    Se puede ser un blog muy muy pequeño en visitas y ser uno de los grandes bloguers de la blogocosa.

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 14:16 dijo...  

    la iniciativa Toni es excelente, tienes ocho apuntados, ya vendrán más!!!...dale tiempo y verás. Creo que Reynaldo fue el que me dejo algo así como 'no suelo leer éste tipo de post, me llama la atención que alguien pueda ser feliz con las pequeñas cosas...". Recomendar blogs, es compartir con otros lo que te ha llamado la atención, es así como llegué a vos a través de Javi, a Jimmy, Rosita, Pitu, José, Manolo, Sarinha, Carlinhos y algunos que me olvido.
    Chuikis!!!

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 16:13 dijo...  

    Me sienta bien esta cuadrilla. La mayoría de los bloggers que ha nombrado Graciela tienen un enlace desde el blog de Van Scribenz.

Publicar un comentario