Esta mañana he publicado una entrada-homenaje a los liquidadores, esas maravillosas personas que a sabiendas de dirigirse a la muerte, se frieron en radioactividad para sofocar las llamas de los cientos de incendios y la construcción del sarcófago que cubrió el Reactor accidentado.

Ahora creo que como el documental está en Youtube, sería bueno compartirlo con vosotros. Es largo, pero explica muy bien lo que pasó y no se limita solo a eso, ya que también nos dice como actúa la radioactividad en nuestro cuerpo.

Lo vídeos que explican como actúa la radiación son el 2, el3 y el 4, pero todos ellos, todos, son interesantes y esclarecedores.

Aquí os dejos los enlaces y sus vídeos.

La noche del fin del mundo 1



La noche del fin del mundo 2



La noche del fin del mundo 3



La noche del fin del mundo 4



La noche del fin del mundo 5



La noche del fin del mundo 6



La noche del fin del mundo 7



La noche del fin del mundo 8



La noche del fin del mundo 9



La noche del fin del mundo 10



La noche del fin del mundo 11



La noche del fin del mundo 12

8 Comentarios:

    Imagínate Toni los que vivimos cerca de tres de estas cosas. Hace unos meses hubo una fuga radioactiva en Asco, aun siguen buscando partículas en las inmediaciones de la central cuando informan que en Vandellos, apenas a unos kilómetros de Asco, también se han encontrado algunos partículas en las inmediaciones de la central. Lo peor de todo es que si nos enteramos fue gracias a Greenpeace. Esta energía ni es barata ni es segura.

    Anónimo el 19 de julio de 2008, 22:33 dijo...  

    Fermin por aquí también vivimos cerca de una llamada la central de Cofrentes (de 30 a 50 km) y se de lo que hablas. De todas formas creo que es una enegíua necesaria dado que no tenemos más alternativas válidas a parte del petroleo.

    Tal vez si los gobiernos decidieran enfrentarse a todos esos lobies del petroleo que gobiernan el mundo desde las sombras y apostaran en serio por otro tipo de energías, pudieramos desechar de verdad las centrales nucleares.

    Anónimo el 20 de julio de 2008, 1:22 dijo...  

    Impresionado me hallo. ¡¡Que reportaje mas alucinante!! Lo he visto entero. he tenido que enchufar el cargador de la batería para poder verlo completo. Ha merecido la pena verlo, es mas seguro que lo veré otra vez. Un saludo. Te felicito por esta entrada. :-)

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Un reconocimiento a tu trabajo al preparar este post.

    Anónimo el 20 de julio de 2008, 1:47 dijo...  

    Gran trabajo Toni, precisamente tenía por ahí guardado un post a medias de Henri Beckerel pero esta videoteca me ha encantado.

    Jimmy...¿no me digas que te los has visto todos de una tajá?- Es un muy buen documental, muy alejado del estilo fantástico y esotérico de Iker. A mi me gustó mucho.

    Josete gracias pro el vídeo, es impresionante ver a todos esos camiones haciendo sonar el claxon...jejeje

    Josete, mira tu que yo creía que ese Henri era un blogger...jausjausjaus

    Anónimo el 20 de julio de 2008, 12:11 dijo...  

    Si que me los vi todos fue como estar viendo una película pero muy muy muy real. Por desgracia.

Publicar un comentario