Me apena lo que ha pasado en el transcurso de la tarde noche de ayer ya que cuando todo sucedió yo no estaba presente para poder atajarlo. Menos mal que Senovilla me echó un cable y medió entre el concurso y los que no comprendían las reglas de juego para que todo quedara tal y como ahora está, o sea, en un simple juego. Yo no creé esta iniciativa para que la gente se peleara, ni para que exibieran como un trofeo el que estuvieran participando...y mucho menos para que la gente tuviera rencillas con otra gente a cuenta de a quien votas o no. Me parece desmesurado y fuera de lugar el criticar unas reglas que lo único que pretenden es que el juego sea limpio y que genere conversaciones entre los bloguers. De todos los bloguers que participan en la iniciativa, ninguno se gana la vida escribiendo profesionalmente. No entiendo ese afán de protagonismo que le ha dado a alguno y el tomarse tan en serio algo que por lo pronto es un simple juego de bloguers que no pasará más que por una de las millones de iniciativas que tienen lugar en la blogosfera actualmente. El juego es para pasarlo bien. Para descubrir nuevos blogs. Podría haber dado el enlace y punto, pero decidí que los enlaces por un trabajo son mejores que los enlaces que se limitan a listar blogs al tun tun. Por eso el concurso y por eso el ofrecer el enlace solo a aquellos que se inventaran la historia. El juego trata de conseguir encontrar la mejor historia. Y eso no se consigue votando solo a los amigos. Me parece perfecto que Fulanito vote a Menganito, pero si para acompañar ese voto con un motivo hay que dar una soberana chorrada como razón, mejor que el votante no publique el comentario. En ningún momento se os a pedido que dijerais el porqué de vuestro voto, sin embargo alguno lo ha dado sin darse cuenta que el motivo era tan absurdo que incluso insultaba al votado. Creeme, votar a alguien porque ha intentado escribir bien no es algo acertado, mas cuando hay gente que ni conoces que se ha esmerado en sacarse una historia de la chistera, que se ha presentado en un blog que no conocía, que ha dejado un trocito de su corazón para que los demás lo examinemos, que ha esperado paciente el comienzo de las votaciones, que ha creído de verdad que este juego era eso, solo un juego. Yo no tengo favoritos. A mi me da igual quien gane el concurso, porque en realidad ya sois todos ganadores. Todos habéis recibido visitas que puede que nunca os hubieran llegado. Ahora solo depende de vosotros que esas visitas se conviertan en fieles seguidores de vuestros blogs. ¿Creeis que por ganar el concurso vais a tener más lectores en el blog? Yo creo que os equivocáis. Tendréis aquellos lectores que os merezcáis y trabajéis. Si lo único bueno de vuestro blog es la historia que habéis escrito para el concurso, las visitas se limitarán a esa misma entrada. Si por el contrario os trabajáis el blog y le ponéis algo más que los dedos sobre el teclado para escribir cualquier cosa, os puedo asegurar que tendréis fieles seguidores que en este juego os conocieron. No quería escribir esta entrada porque puede que sea demasiado dura para estar escrita en el segundo día de votaciones, pero creo que las cosas cuanto más claras desde el principio mejor. Aquí se viene a pasarlo bien, a conversar, a reir con los offtopic, a conocer blogs nuevos...para chorradas ya hay muchos lugares en los que permanecer. Seguid votando las mejores historias, pero limitaos a eso, no intentéis convencer a nadie del porqué de vuestro voto. Puede, y pensadlo en serio, que vuestras razones no sean todo lo objetivas que creéis que son, e incluso hieran a alguien por sectarias. Un saludo y siento haber tenido que escribir esta entrada.

20 Comentarios:

    la verdad es que no entiendo porque la gente se enfada tanto, total, es un juego, yo no he votado por amistad como el dice, al contrario, yo he dado mis motivos para los votos porque si no me equivoco fui la primera y no sabia como iba, me hubiera cosado lo mismo votar a otraas personas con las que tengo mas afinidad, no porque me lleve mal con las que voté tampoco pero en fin, hay gente para todo y la envidia es muy mala

    Anónimo el 27 de julio de 2008, 13:31 dijo...  

    Lo que no hay es que justificarse. Yo he votado a quien me ha parecido. Esto es un juego y ademas una democracia. Yo voto a quien quiera sin que nadie me diga a quien si y a quien no

    Toni me quedó claro y ya no te votaré a ti mas. Para la próxima podrías participar. Con no votarte tu es suficiente. Es una propuesta no tienes por que hacerlo.

    Anónimo el 27 de julio de 2008, 15:50 dijo...  

    jo, para un dia que hay discusion, no estoy en casa y no me entero de nada. jjajajaj
    Esta noche leo todas las que me faltan por leer y voto.
    Y no te preocupes por las discusiones que igual que al convivir se discute y no pasa nada; en la convivencia blogueril tambien y tampoco llega la sangre al rio.

    Perdonad que me enfadara esta mañana...jejeje

    Solo creo que ayer la cosa se fue de madre, porque hay personas como Jimmy y Denis que sin llegar a leer atentamenbte la entreada y las reglas de votación se tiraron al monte y criticaron el sistema de votaciones. Yo creí que estaba bastante claro y explicado, pero ví por la noche que no.

    Jimmy, yo no te digo a quien votar y a quien no votar, pero votar solo por lo que dices es casi insultar el esfuerzo de Rosita...eso creo. Ahora si, no creo que deba ser yo quien lo diga...aunque lo esté diciendo ahora.

    Pitufina es que no estás cuando debes. Además, yo tampoco estaba,,,jajajaja

    Anónimo el 27 de julio de 2008, 16:42 dijo...  

    No digo nada que se me enfada el personal. Bueno yo ya vote. No echo mas leña al fuego. Ya está el ambiente demasiado caldeado. Esperemos que se calmen las aguas.

    Jimmy tranquilo, me desfogué en la entrada...jajajaja.

    Un saludo amigo.

    Anónimo el 27 de julio de 2008, 17:34 dijo...  

    No hay problema somos humanos. :-) Bueno yo en realidad no pero eso es otra historia...

    Anónimo el 27 de julio de 2008, 19:19 dijo...  

    Amigos, compañeros de “Escribe tu Historia” me he mantenido al margen de esta polémica aunque desde ayer la sigo con mucho interés. Hasta hace unos días no sabía que existíais, los descubrí y pensé a través de sus comentarios que formaban un grupo muy interesante ya que con cada historia se dejan colar los estilos que los caracterizan.
    Confieso que quise participar porque hasta ahora nadie había leído lo que escribo, no me atrevía a salir a la luz y creo haber vencido esos temores, es grato recibir comentarios y criticas en mi Blog, y poder responderlos, entrar en interacción con gente que disfruta escribiendo y que entiende lo que significa.
    TONI, todo este lio me hace sonreír y ver que son humanos, y que a través de compartir en este espacio se crean vínculos y se aclaran puntos de vista. No te preocupes por los “nuevos”
    Los felicito por sus historias, y hoy las volveré a repasar TODAS para ser justa y expresar mi opinión

    Anónimo el 27 de julio de 2008, 20:31 dijo...  

    Hola Vida, es que me puede algunas veces la preocupación porque alguien se sienta desplazado. Se que los votos no son importantes en verdad, pero es que esa justificación de Jimmy me pudo. No creí que nadie llegara a votar a nadie por algo así y menos hacerlo público.

    A los nuevos hay que tratarlos igual que a los antiguos, todos somos bloguers y sabemos cuando algo funciona y cuando no. Lo de ayer me puso sobreaviso. Vi claramente que el concurso no transcurría por donde yo creía que debía ir. Vi a demasiada gente tomarse en serio algo que tiene importancia, pero no la importancia que ellos le dieron.

    A eso me refería Vida, a repasar las historias una a una, a intentar discernir cual es la mejor realmente y no quien me cae mejor o peor. Premiar la historia y consiguientemente al bloguer....no al revés.

    Subscribo a VIDA (palabra por palabra) en las líneas que ha dejado escritas.
    He estado out desde el viernes, acabo de conectarme y no sabía yo que se había generado TANTA polémica! Uf!.

    Ayer, un amigo me deseo suerte y que ojalá ganara el concurso y le dije;
    - Rafa, yo ya he ganado.
    He descubierto unos blogs (que me gustan mucho) a los que me he subscrito y que me van a alegrar un poquito el día cada vez que reciba aviso de un nuevo post,
    he tenido el placer de recibir vuestros comentarios (buenos y menos buenos, para mi TODOS son acertados) en mi blog, (GRACIAS A TODOS los que os habéis dejado caer por ahí!)
    y cómo descubrí (he tenido problemas con la red) el concurso a tres horas de que este finalizara, me superé a mi misma (me veía incapaz) y creé un relato, le di color (que no "forma", me cachis!) y lo colgué.
    YO YA HE GANADO.
    Ahora, voy regalarme el placer de leeros otra vez (sois muy buenos y TONI no nos lo pone "fácil". Sólo tres!!, Ag!)y votaré en breve.

    Y que conste que (en mi humilde opinión) NINGUNO DE USTEDES necesita un "voto" para saber que son magníficos.
    Porque créanme que LO SON!!

    Anónimo el 27 de julio de 2008, 21:05 dijo...  

    Todos los que lean el comentario te lo agradecerán Ana. Es justo a eso a lo que me refiero, a que todos son ya ganadores, ahora solo queda el gusto por ver qué relato gusta más, no qué relato es el ganador, porque ganadores hay muchos. Han ganado los bloguers que participan, yo, y los lectores que leen esas historias y descubren más blogs en donde perderse.

    Creme, hay cientos de ganadores, aunque no se hasta qué punto os llegan visitas desde mi blog. Tal vez si hubiera sido un blog más importante se hubiera notado en vuestras estadísticas...jejeje

    Toni,
    Me gustas.
    Por cómo escribes.
    Por cómo "moderas" (has estado acertado en todos los cometarios. En el Blog de Pedro te he dejado un comentario al respecto).
    Porque me has dado "la alternativa".
    (Gracias! eso no lo olvidaré!).
    Por "propiciar el encuentro" entre todos nosotros. (Gracias, gracias, gracias!).
    Y por la respuesta (veloz)a mi comentario aquí.

    Ahora bien..... si vuelvo a "ver" mi nombre y la palabra (maldita) "estadísticas" en el mismo párrafo.... a Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre!!
    Espera!! NO era esto lo que te quería decir!!;-)

    En serio, señores, EL PLACER NO ENTIENDE DE ESTADÍSTICAS, disfruten haciendo lo que hacen y los demás disfrutaremos, el resto vendrá rodado.

    Toni,
    TU BLOG ES IMPORTANTE. MUY IMPORTANTE.
    No tengas la más mínima duda.

    Un abrazo talla XXL para ti y para los que disfrutáis escribiendo.

    Anónimo el 27 de julio de 2008, 23:12 dijo...  

    Me llenas de alagos Ana...jejeje

    Te prometo que nunca más volveré a realizar tal ofensa para con tu persona...jejejee

    Anónimo el 28 de julio de 2008, 3:01 dijo...  

    Estoy complacido. La violencia deja siempre un alivio dulcísimo al final.
    Sobre aguas clamas es más facil remar.

    Anónimo el 28 de julio de 2008, 7:11 dijo...  

    Me alegro Van, solo espero que la tempestad no llegue de nuevo a tu apacible lago.

    ¡Vaya! 0_0

    Acabo de conectarme y no tenia la más remota idea de que estaba pasando.

    Pero al fin y al cabo.... Esto es un juego, y como tal debemos tomarlo. :)

    o.k. reitero mi voto por GABY y siendo necesario 2 mas voto por sara y joseteluk, ahora si contara??? plis!!! di que si!!!! :)

    Hola gaby...tranquila, yo tampoco estaba en ese momento...juasjuasjuas

    Vizarro, pos no va aquí, pero veo que ya has rectificado. Un saludo.

    Anónimo el 29 de julio de 2008, 0:43 dijo...  

    hola Toni, estarás haciendo noni noni ahora, siempre que comento me olvido de decirte, que los dibujitos de COKI son tán bonitos, que quizás pudiera contarnos, si ella quiere por supuesto, si los hace con alguna herramienta gratuita o ella es diseñadora.
    He encendido los fanales con velas arómaticas, vainilla, para tu tranquilidad psicológica, que no te suba la TA, los niveles de glucemia no se eleven, ¿cómo vas con el colesterol?...después de la bonita iniciativa 'Escribe tu historia', TERMINARÁS EN UN NEUROPSIQUÍATRICO o CON UN ACV, rogando estoy por tu salud, jajaja ¿cómo sabes que no hay ningún escritor/a, entre nosotros???.
    Además te envié el regalito, Rosi lo hizo primero, la culpa es de ella, de regarme las plantitas ahora que me voy de vacaciones, jajaja, cómo me he reído....chau, cierra los ojos, respira, inspira, exhala...

    No lo sé Graciela, la verdad es que no se si hay algún escritor profesional, puede que tu...pero no lo se.

    Lo dije para reforzar la tesis de que esto no era una competición, de que era un juego, de que todo esto se hacía para pasarlo bien y no para que el mundo dijera de nadie que él y no otro había ganado este concurso.

    Alguno, y si lees los comentarios del principio de las votaciones estaba en esa tesitura. menos mal que al final rectificó y comprendió que no era más que un juego. De paso ya s epuede decir que él si que es escritor profesional, ya que le han ofrecido cerrar su blog para poder editar su historia...jejeje

    Y si, mi TA va bien, ni baja ni alta...como debe ser. Un beso.

Publicar un comentario