16
Comentarios
El carril del centro en las carreteras de tres carrilesTweet
Escrito el 12 ago 2008 | Autor: AntonioEZafra
Etiquetado en
educación vial
la ruta
Opinión
vivencias personales
Aprovechando que al final no me he tenido que quedar a dormir por ahí, he creído que era un buen momento para comentar el problema que suponen los vehículos que circulan por el carril central de nuestras autovías.
Os propongo un test de la dgt, en el que la única pregunta que nos interesa es la nº8. Respondedlo entero y no hagáis caso de los fallos que pudierais tener. Una vez corregido observad esa pregunta...¿cuantos la habéis fallado?
8: En la autopista que se observa en la fotografía, ¿como norma general, le está permitido circular por el carril central?
a) Sí, porque en las autopistas y autovías con dos o más carriles para el sentido de circulación podré utilizar el que más convenga a mi destino.
b) No, porque debo circular normalmente por el derecho.
c) Sí, cuando no se aproximen otros vehículos de marcha más rápida a los que pueda entorpecer.
Basándonos en las posibles respuestas, habrían tres soluciones potenciales.
La solución A
Sería válida si en vez de ser nosotros unas personas civilizadas, fueramos unos animales a los que el resto de la gente nos la repanpinflara. No están echos los carriles para que los utilicemos según nuestras ganas de dar por culo, como no están echa la miel para la boca del asno. Ir por el carril central, cuando el de la derecha permanece desierto es una estupidez que reduce la vía de tres carriles a dos en el mismo sentido.
¿Y la C?
Bueno, esta respuesta es contestada rápidamente con un vídeo demostrativo que nos ilustra hasta qué punto puede un vehículo que circula más lento que el que va por la derecha molestar e incluso provocar un accidente. Está claro que en el vídeo el que pega es el camión, pero no lo es menos que el camión se ve obligado a cambiar de carril para no adelantar por la derecha (cosa que también está prohibida)
|
16 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
►
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
►
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
▼
2008
(495)
- ► septiembre (35)
-
▼
agosto
(44)
- Mi entrada del BlogDay
- Kaferemo...¿Donde estás?
- El gobierno augura tiempos difíciles para la economía
- Loquillo y los Trogloditas: Cadillac solitario
- El CETH II y los verdaderos lectores de blogs
- Cuando uno ve como su meta se cumple
- ¿Quien dijo que el tamaño no importaba?
- Teruel...¿existe?
- Carteles para el concurso
- Dedicado a todos los que faltan
- Una semana del concurso del CETH II
- Gracias Jovi
- Loquillo: Yo para ser feliz quiero un camión
- En casa
- Un día muy dificil
- Kotori Chan con BLOOOG!!!
- Lo que la tecnología se llevó
- Emitiendo desde Consuegra
- Comienza el Segundo Concurso de Escribe Tu Historia
- Entrevista a Sara, ganadora del CETH I
- Carlos Goñi: Eso de saber
- La rata asesina
- Preparando el Segundo Concurso de Escribe Tu Historia
- Dos Km/h en la carretera...¿muchos o pocos?
- El carril del centro en las carreteras de tres car...
- Los correos de contacto en los blogs
- Ya tenemos ganadora de Escribe Tu Historia
- Los concursos de 20 panfletos
- Feliz cumpleaños a la Spacesfera
- Test de velocidad
- La frontera: Cielo del Sur
- Intentando convivir con la mujer
- ¿Qué es un hijo de puta?
- Os presento mi nueva casa rodante
- La teoría de los seis grados del messenger
- ¿Eres un bloguer?
- Los Diez Mandamientos de George Carlin
- Quiero tu post más antiguo...en MP3d Posicionamien...
- Ya ha llegado Agosto y con el las canciones del ve...
- Llegamos a la recta final de las votaciones
- Recuperando el chat del blog
- Objetivo Birmania: Los amigos de mis amigas.
- Manual para neófitos referente al feed.
- El tema del verano
Bien, he acertado! Después de 6 años de tener el carné parece que aún recuerdo el código de circulación. Y es que eso de tener el blog en el domingo de la autoescuela, algo tiene que influir,no?? ;)
jajaja. Menos mal...jajajaja
Tenia dudas entre la B y la C. Menos mal que no era un examen, y menos mal que tampoco nos examinan camioneros.
Menos mal, porque más de uno se iba a tener que coger el tren para volver a casa...jajaja
Y con este comentario me voy a la cama que mañana hay que madrugar.
Yo tenía claro que era la B
Estoy harto de ver a gente que no hace más que temeridades en la carretera.
Ir por el carril izquierdo cuando nadie que vaya más lento que tu circula por la derecha es un estupidez y lo único que puede provocar es un accidente.
Pero esto es casi lo de menos, ya que estoy harto de ver a aquellos que se creen más que nadie porque circulan por encima del límite y encima te dan las largas y al final se desesperan y te adelantan por la derecha creando una situación de serio peligro.
Y de aquellos que no saben para que se usan los intermitentes no digo na... xD
Ale, ya me he desahogado :-P
Yo suspendí el teórico 5 veces pero esta juro por mi salud que me la sabía je je je...
De poco vale pasar un examen si luego en la carretera eres un CAMICAZE.
Lo principal es la prudencia e ir tranquilos, no debemos tener prisa y si nos encontramos con un GRAN CAMIÓN, sin nervios que allí al volante puede estar TONI EL CAMIONERO.
Saludos y gracias por la primicia.
Tienes toda la razón, Toni.
Y ahora un poco de cizaña. ¿Cuándo vas a dedicar una entrada a los camioneros que taponan vías rápidas de más de dos carriles por empeñarse en adelantar a uno que va 2 km/h más lento que ellos, muchas veces congestionando los tres carriles simultáneamente? Sé que tiene que ser una lata sufrir a un camión a esa velocidad. Pero hay adelantamientos que están prohibidos.
Pues di que si Toni, pero ademas las de dos carriles es aun peor,todos los burros se ponen a la izquierda y algunos hasta a 80, asi que se forman unos pistotes de cuidado y el peligro que eso conlleva.
Si puedes podias poner algo de eso y de la circulación en las rotondas, que es otra.
Un saludo.
Jimmy, no jures que puedes perder...jejeje
Senovilla, claro que puede estar yo...y pitando con el camión...jajaja
Ivan, tiens razón, habría que hablar de los adelantamientos de los camiones. Esto lo dejo para hoy a mañana...aunque me cueste decir alguna que otra cosilla que os hará comprender el porqué de la importancia de esos dos o tres km/h.
darkmanburt, hablaremos también de eso y de las rotondas.
¿Soy un anormal por no haber pasado nunca el examen psicologico para conducir? Yo no lo vuelvo a intentar más mi perfil psicologico me aleja de las carreteras. ¡Solo por ser honesto en contestar el test!
La B es la correcta, aunque después de tanto comentario no tiene merito.
Me gustaría conocer tu opinión acerca de que los camioneros ya no son tan amables, en carretera, como antes. ¿Estaban mitificados antaño? ¿O es que las productividades llevan a las prisas? ¿O ni lo uno ni lo otro?
Estoy seguro que esos 2 Km/h son una putada al cabo de 100. Aunque creo que eso no permite a un camión ocupar el tercer carril de una autopista. Y lo he visto bastantes veces.
Aunque estoy contigo que los camioneros estáis criminalizados.
Buena ruta, Toni!
(A mí me cae una buena, Seguro).
Bien Denis, la menos reconoces que lo tuyo no es conducir...jejeje
Fermin e Ivan, me estáis dando la tarde con tanto trrabajo...jejeje. Así pues, me dejo estos temas en el tintero y me dispongo a contaros el porqué de esos dos kilometros ahora mismo en una entrada.
Lamentablemente me encuentro con estas situaciones a diario, y es que parece que en Valencia no lo tenemos muy claro. Estuve no hace mucho por Barcelona y que diferencia...
Si siguieras la norma no te podrían adelantar por la derecha, creo que no circulas bien amigo.