12
Comentarios
El CETH II y los verdaderos lectores de blogsTweet
Escrito el 29 ago 2008 | Autor: AntonioEZafra
Etiquetado en
Blogosfera
comentarios
Escribe Tu Historia
Opinión
Se que estoy un poco cansino con eso de que no soy merecedor de los alagos que me regaláis y creo que debería dejar de repetir en tantas entradas lo mismo una y otra vez, pero una vez más mi humildad me lo impide y me he decidido a hacer algo que nunca antes en este blog se había echo, publicar las estadísticas.
Antes de enseñártelas piensa en todos los comentarios recibidos en este blog y los que se acumulan en los de los participantes. Sumalo todo y olvida la cantidad de visitas diarias, tanto las únicas como las que se contabilizan por páginas. Intenta no prejuzgar hasta qué punto la cantidad de visitas de un blog puede influir en el éxito de una idea, y hasta qué punto este éxito puede influir en la cantidad de visitas.
Ahora te ragalo mis estadísticas...
¿Qué conclusión sacas?
Yo te lo diré. Este blog no ha mejorado en sus estadísticas por crear una iniciativa de éxtito, pero si que puedo decir que ha mejorado la calidad de sus lectores.
Google no nos lee y nunca lo hará.
Ese es el problema de los que escriben para él, que nunca llegarán a tener verdaderos lectores de su blog. Comentaristas, colaboradores, lectores fieles...todos ellos nunca o casi nunca llegan hasta ti a través de una búsqueda de Google. Más bien te encuentran por una referencia en otro blog, por un enlace un blogroll, por el de una página de enlaces...
Escribir para los buscadores hace que la esencia de lo escrito se pierda entre palabras claves y nos hace olvidar el verdadero sentido que tienen los blogs. Acercarse a los lectores y hacerlos partícipes de nuestra obra, debería ser la meta de todo autor de blogs.
Mis estadísticas.
Son pobres, muy pobres. Como podéis ver los más avispados este blog ni si quiera tiene PageRank. Es cierto que eso es porque hace poco tiempo que nos mudamos al nuevo dominio, pero por la legión de lectores que debería arrastrar tras de mi después de cuatro años en la blogosfera, debemos admitir que las visitas que recibo se quedan cortas.
¿Y eso nos importa?
No. Mirad, los buscadores te traeran miles de visitas que no llegarán a dejar que se descargue la página al completo. Si deseas sentirte leído, que tus lectores hagan acto de presencia en tu blog plasmando sus impresiones en un comentario, y si quieres que el blog rebose vida gracias a estos y consigas que el mismo funcione casi sin que seas necesario, lo único que debes hacer es escribir con el corazón.
Olvida las visitas, los enlaces y todo aquello que pueda influir en la forma de escribir. No hagas caso a los agoreros que critiquen una idea solo por que ellos crean que es de dificil aceptación general.
Intenta hacer a tus pocos lectores partícipes del blog.
Dales la confianza necesaria para que ellos se sientan como en su propia bitácora. Permite las diferentes ideas, respeta las que sean contrarias a la tuya y nunca prejuzgues a un posible lector. Comenta respetando al otro y se franco. No digas que vas a meter a alguien en tus feeds y después no lo vuelvas a visitar. Se sincero e intenta hacer que tus lectores comprendan que no puedes responder a todas las entradas que escriban ellos en sus blogs. Di la verdad sobre todas las cosas y si hace tiempo que no pasas por un blog reconócelo sin miedo. Es más valioso un comentario de un amigo que hace tiempo que no te comenta que uno de alguien que sabes que no te visita, pero que omite cualquier referencia a este echo y hace ver que te sigue.
La conclusión.
El éxito de Escribe tu Historia no se debe a las visitas de este blog, si no a la calidad de sus lectores y la de los lectores de los blogs que están participando. Sin vosotros amigos nada de esto sería posible.
Y aquí zanjo la discusión sobre la parte de culpa que tiene este pobre camionero en el boom de comentarios y fidelizaciones blogueriles que se están dando en los blogs que participan.
Felicidades campeones.
|
12 Comentarios:
Entradas Relacionadas
Entradas que podrían estar relacionadas:
Categorías
¿periodismo?
Actualidad
arte
ayuda para el blog
Blogosfera
Cáncer
comentarios
curiosidades
Debate
Documentales
educación vial
Entrevistas del CETH
Escribe Tu Historia
Humor
Humor Gráfico
la ruta
Linux
Minipost
Opinión
pederastia
política
Pro ana y mía
Spaces
twitter
videoclip
vídeos
vivencias personales
Archivo del blog
-
►
2013
(67)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(86)
- ► septiembre (4)
-
►
2011
(339)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(576)
- ► septiembre (40)
-
►
2009
(447)
- ► septiembre (29)
-
▼
2008
(495)
- ► septiembre (35)
-
▼
agosto
(44)
- Mi entrada del BlogDay
- Kaferemo...¿Donde estás?
- El gobierno augura tiempos difíciles para la economía
- Loquillo y los Trogloditas: Cadillac solitario
- El CETH II y los verdaderos lectores de blogs
- Cuando uno ve como su meta se cumple
- ¿Quien dijo que el tamaño no importaba?
- Teruel...¿existe?
- Carteles para el concurso
- Dedicado a todos los que faltan
- Una semana del concurso del CETH II
- Gracias Jovi
- Loquillo: Yo para ser feliz quiero un camión
- En casa
- Un día muy dificil
- Kotori Chan con BLOOOG!!!
- Lo que la tecnología se llevó
- Emitiendo desde Consuegra
- Comienza el Segundo Concurso de Escribe Tu Historia
- Entrevista a Sara, ganadora del CETH I
- Carlos Goñi: Eso de saber
- La rata asesina
- Preparando el Segundo Concurso de Escribe Tu Historia
- Dos Km/h en la carretera...¿muchos o pocos?
- El carril del centro en las carreteras de tres car...
- Los correos de contacto en los blogs
- Ya tenemos ganadora de Escribe Tu Historia
- Los concursos de 20 panfletos
- Feliz cumpleaños a la Spacesfera
- Test de velocidad
- La frontera: Cielo del Sur
- Intentando convivir con la mujer
- ¿Qué es un hijo de puta?
- Os presento mi nueva casa rodante
- La teoría de los seis grados del messenger
- ¿Eres un bloguer?
- Los Diez Mandamientos de George Carlin
- Quiero tu post más antiguo...en MP3d Posicionamien...
- Ya ha llegado Agosto y con el las canciones del ve...
- Llegamos a la recta final de las votaciones
- Recuperando el chat del blog
- Objetivo Birmania: Los amigos de mis amigas.
- Manual para neófitos referente al feed.
- El tema del verano
Lo importante siempre son los lectores, ellos son los que realmente LEEN los post y ayudan a sobre-llevar la blogocosa.
¿Lo otro si o da dienero para que lo quieres?.
Saludos.
Antes de tener un blog no me gustaba porque no encontraba lo que buscaba, cuando buscaba patatas por ejemplo me molestaba leer un post sobre patatas, yo quería una web que hablara de patatas desde todos los puntos de vista.
Por eso creo que tienes razón que el que llega a tu blog buscando algo en concreto no vuelve, solo el que busca lo que los blogs ofrecemos se queda y solo ese merece la pena para nosotros.
seguro que de las casi 500 100 por lo menos son de denis jejeje es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa no me pegueissssssssssssssss mia unas 50 y las demas,pues autenticos lectores jejejejeje
besitos y veo que estas de vuelta
Toni este blog funciona por que su propietario es un buen blogger que sabe lo que la gente quiere y además es muy buena gente y todos te queremos aunque no te conozcamos en persona para mi al menos eres un buen amigo. Saludos
Si Eulogio, creo que una vez dije que los blogs solo los leen los bloguers, creo que dije una verdad como una casa...juas
Senovilla...¿has pensado en dinero a la hora de valorar las visitas?¡¡¡herejía!!!
Rosita, pues no se, pero si ademas sumamos mis propias visitas...¿quien me lee?...juasjuajsuas
Jimmy eres un campeon. Como iba este pobre bloguers a subsistir sin gente como tu a su lado. Ahora recuerdo que me apunté a una inicitiva tuya...voy a ver que tal fue...jejeje
No Toni, nunca he pensado en dinero por las visitas de Google, lo que si he pensado y muchas veces, que para que quieres las visitas de gente que no te lee si no te dejan un beneficio.
Tu trabajo como el mío y como el de muchos blogge's. es eso un TRABAJO gratuito para el lector, pero tener un blog con 10.000 visitas diarias que solo leen 500 personas, no tiene sentido si no hay un beneficio económico detrás.
Saludos y me quedo con lo de que escribes con el corazón, resulta que vas por el buen camino amigo.
Saludos.
Poco a poco me estoy enterando como funciona todo esto. He visto que hay gente que escribe directamente para míster Google, supongo que sus razones y motivaciones tendrán.
Estos días se me ocurrió hacer una entrada satírica al respecto, con el resultado de una pregunta estúpida que me ha dejado un sabor de boca amargo, por lo que se pudo interpretar. No pienso mirar las estadísticas al menos en un mes.
Cuanto queda por aprender...
jejeje ya lo se Senovilla...ya lo se...juas
Fermin,hay un error en el que todos caemos al comenzar en esto de los blogs...creernos mejores que los demás y pretender llegar a cientpos de miles de visitas como si de unos monstruos se tratase.
El tiempo es el que nos enseña que a veces es mejor no pasar de las cien visitas pero sabiendo que todas ellas te leen al entrar. Una visita que te llega en busca de una foto solo te traerá un robo de la misma...ni un gracias, ni un hastaluego...nada mas.
Escribir para Google? Qué es eso? No sabía que la gente hiciera eso, me sorprendiste Toni. Mi blog tiene un monton de visitas, pero con el concurso han llegado un monton de comentarios y eso me tiene de lo más contenta! Yo antes escribía por el puro gusto de hacerlo, y ahora escribo con mucho más gusto gracias a estos lectores blogger que han llegado nuevos. Enhorabuena por eso y un abrazo para Toni, todo un blogger!
Querida Carla, escribir para Google se hace...y mucho. Cuenta la densidad del texto, el número de palabrtas clave, de enlaces...se escribe para Google para que este te premie con ponerte por delante en las búsquedas.
Todo este tipo de bloggin se llama SEO. Es para posicionar mejor una página. Una forma de desvirtuar un blog, es cierto.
Toni,
quien te escribe jamás escribirá para Google :o)
SOY LIBRE; SOY BLOGGER!
(este, por cierto, es un manifiesto de un amigo/periodista colombiano, al cual me adherí hace ya algún tiempo, está disponible en mi blog si quiere leerlo)
Lo leí hace mucho, gracias de todas formas por recordármelo Carla.