Llegados al día anterior a la reapertura de la iniciativa, os presento la prometida entrevista a Sara, ganadora del Primer Concurso de Escribe Tu Historia. Aprovechando que con la publicación de esta entrevista (no profesional) se da por terminado definitivamente el Primer Concurso de Escribe Tu Historia (CETH), quiero hacer público de nuevo mi agradecimiento a todos esos bloguers que perdieron un momento de sus vidas en leer los relatos que los concursantes idearon para participar en este amistoso concurso. Gracias a todos ellos, concursantes y lectores anónimos y no tan anónimos, podemos decir que esta edición ha sido todo un éxito. En realidad yo no esperaba que diecinueve personas se molestaran en sacar de dentro de si mismos un trocito de historia que compartir y menos, que esos trocitos fuesen de la calidad de los que se presentaron. Pero lo que más me ha gustado del concurso ha sido el ver como hay blogs que se han llenado de comentarios. Ver como han aumentado los blogrrolls enlazándose entre si. Observar como hay blogs que han despertado a la blogosfera y que han visto que hay muchos otros tras la pantalla, que en realidad no los leían porque simplemente no sabían de su existencia. Solo daros las gracias todos y que aceptéis de corazón todo mi agradecimiento. Os dejo con la entrevista. Disfrutadla y conoced un poco mejor a Sara. Antes que nada felicidades por ser la ganadora. ¿Qué tienes que decirles a todos esos bloguers que te han votado? Quiero agradecerles, ante todo, el tiempo dedicado en leer las historias. Por otro lado, me ha hecho mucha ilusión recibir comentarios en mi blog, incluso de gente que no conozco de nada. ¿Algo que decirles al resto de concursantes? Me ha gustado concursar junto a ellos, sobre todo por el buen ambiente que se ha creado entre todos (olvidando algún pequeño malentendido a la hora de las votaciones, pero siempre juiciosamente solucionado). Ahora viene una pregunta que me ayudará a centrar el próximo concurso de Escribe Tu Historia. ¿Crees que se debería mantener la regla de incluir dos palabras en el relato, o crees que esto limita al bloguer que quiere apuntarse? Creo que el hecho de poner unas normas es una buena idea, porque así te aseguras de que la historia presentada al concurso sea de creación propia y exclusiva. Así, todos tenemos las mismas condiciones a la hora de escribir. Es más, te sugiero que añadas alguna norma más, para darle más emoción a la convocatoria, y ponérnoslo más difícil. Abusando de la confianza...¿qué te ha parecido el sistema de votación? Me ha parecido justo. Que sea un sistema abierto al público hace que todos podamos ver que no hay ningún tipo de 'tongo' en el recuento. También lo de votar 3 historias me parece una buena idea, ya que sería mucho más difícil elegir un solo relato al dar tu voto. Centrándonos en tu relato...¿Porqué Piella?¿Como se te ocurrió ese bonito lugar? Viví durante un tiempo en Bolonia, y en la Via Piella de la ciudad estaba esa ventana (la de la foto de mi historia). Cuando vi las bases de tu concurso, y leí VENTANA, me vino a la cabeza ésta. El resto, es trabajo de mi imaginación. Como prometimos, la entrevista no se centrará en la persona, si no en la bloguera que hay detrás de la ganadora, por ello ahora vayamos a la parte blogueril de la entrevista via mail. ¿Desde cuando tienes blog?¿Porqué hacerte un blog? Tengo el blog desde diciembre del 2007. Entonces vivía en Italia, y un amigo me sugirió que podía escribir sobre viajes, sobre lugares... Yo siempre he sido muy reacia a publicar mis cosas, pero al final, con la condición de que él se encargaba de hacerme el blog, y de los detalles informáticos, me comprometí a escribir mis aventuras por el mundo. ¿Porqué bajo el dominio de una Autoescuela? La página de www.autoescuelafacil.com pertenece al amigo que me hizo el blog. Él es mi 'administrador', por así decirlo. Yo no tengo mucha idea de editar en HTML y todo eso, y él es un experto, por lo que incluyó mi página dentro de su dominio, aunque también tengo mi propio dominio en www.caffelatte.tk Me he fijado que has puesto un fondo flotante en el blog ¿Qué significado tiene? Jajaja, y bien de guerra que os he dado a todos con la tortuguita, ¿eh? Me gustan mucho las tortugas, tengo dos de verdad por aquí, y un montón de figuritas, peluches... es mi animal fetiche, y de algún modo tenía que incluirlo en caffelatte. Así que os copié la idea del fondo flotante a Logio y a ti, y empecé a dar guerra para que me ayudáseis a ponerlo. Aún hay que quitar los bordes, ¿eh? Volviendo a ti de nuevo...¿Qué tipo de blogs sueles leer? Me gustan los blogs de viajes, de actualidad, y de humor. Mis dos blogs favoritos son albertenindia.wordpress.com (Albert, un chico catalán relata sus andanzas por todo el mundo con todo lujo de detalles); y http://www.elmundoestaloco.com/, un blog de actualidad y opinión contado con mucha ironía. Ahora mismo todos nos vemos bloguers, pero tal vez dentro de unos años no lo seamos ¿donde crees que estarás tú dentro de uno o dos años? Yo creo que seguiré escribiendo, siempre me surgen temas. Charlando con alguien, viendo la tele, en el trabajo, o sin más observando a las personas en la calle, se me van ocurriendo cosas. Y eso que pensaba que mi blog no pasaría de los 2 meses de vida... Llegando al final de la entrevista, te pido que escribas unas palabras para animar a la gente a participar en el Segundo Concurso de Escribe Tu Historia. Participar en una iniciativa de este tipo supone conocer otros blogs interesantes a los que no habríamos llegado de otra forma. Poco a poco nos vamos conociendo entre todos, y creando vínculos blogueriles, aprendiendo unos de otros, y colaborando con la causa. Así que ¡¡poneros manos a la obra, y curráos una buena historia para Toni!! Muchas gracias Sara por haber participado y espero que las preguntas no hayan sido de dificil contestación...jejeje Gracias a tí por darnos esta oportunidad. Un abrazo Finalizada la entrevista, creo que hay que dejar hueco en esta entrada para la poesía. Y si esa poesía está escrita desde el cariño, y es aportada por alguien sin que se le haya pedido en felicitación a la ganadora en un comentario, es mi deber como administrador del blog, el hacerla pública y agradecerle a su autor, Pedro Pablo, el que se haya molestado en ofrecersela a Sara y a todos nosotros. Aquí os la dejo, para que la disfrutéis tanto como seguro que la ha disfrutado Sara. "Piella", por Pedro Pablo Pica Montesinos. Dedicado a una desconocida, legitima y original: Sarhina.
Piella, de arrumbe marinero, de aguas sin sal, ventana de cañamo tierno, de misas y cal. De la Bolognia pintada, de las herrumbes del mal, bondades derruidas, de ruinas a la mar. Piella, en sus arañas sus cuerdas, hilanderas del nogal... y en sus guadañas sus sogas, corbatas y hojal. Piella, en tu ventana, el Mundo. Entre tus muros, un vendaval, que si atraviesas con tu mirada, nunca volverá... De Piella parten buques, naufragios, y letanías, mendigos y veleros, que si no vuelven... no vendrán... a darte otro pétalo, ni otra ventana, ni otro pedazo de pan.

10 Comentarios:

    Una entrevista muy entretenida e interesante.
    Felicidades a los dos.

    Anónimo el 16 de agosto de 2008, 12:03 dijo...  

    jejeje. Yo solo veo una entrevista de un tipo que no sabe hacerlas...jajaja

    muy chula la entrevista


    pero toni, no dijistes que para el 4 habia un sueldo de 1000 euros para toda la vida????
    jejejeje

    Buen trabajo, Toni. De momento estás cumpliendo las espectativas, espero que no te aburras pronto del monstruo que has creado.
    A ver como sales de esta.
    Un abrazo.

    Anónimo el 16 de agosto de 2008, 20:45 dijo...  

    Pero Toni que modesto que eres. La entrevista está genial. Saludos para todos.

    Y me reitero en felicitar a la ganadora indiscutible :-)

    Es verdad, estoy pensando en que como le de a la gente por participar masivamente, esto se me hará muy grande...jajajajaja

    Cada vez se más de Sara, solo falta que me mande una foto y la diga que la conozco.

    saludos y felicidades.

    Anónimo el 16 de agosto de 2008, 21:21 dijo...  

    Buen trabajo, me alegra mucho saber que haya bloguers que apuesten por hacer algo interesante, aunque tenga más trabajo claro jejeje ... un abrazo, y un saludo de los chusticieros.

    tu tarea de entrevistador ha sido espectacular, como dice Rosita para cuando los euros (Rosi qué has hecho con tu blog que no te puedo encontrar)...vuelvo a repetirte que ha sido una experiencia muy bonita, ha funcionado bien y espero que así siga, besos Toni!!!

    Me alegra que os haya gustado la entrevista...jajaja. Es la primera que hago y no sabía si tal vez os decepcionara...jejeje

Publicar un comentario