17 Comentarios

Gracias Jovi

Se que esta semana está siendo muy rara en este blog. Ayer, para más señas, fue la segunda vez en mis cuatro años blogueriles vividos, en la que no escribí nada en el blog. Se que todos lo comprendéis y que esperáis que este espacio de tiempo de adaptación que estoy sufriendo sea lo más breve posible. Dicho esto deseo dar las gracias a mi mujer, Jovi. La podría poner de administradora del blog, pero ella se niega. No le ha picado nunca ese gusanillo del blog y se limita a seguir a escritores virtuales por el Internete. En este oficio que yo mismo elegí, nadie nunca me ha puesto una pistola en la sien para que fuera camionero, he visto llorar a muchos fornidos hombres, que ante la lejanía de su familia, han derramado unas lagrimillas de impotencia. Es normal, dormir en la carretera es algo a lo que nadie se acostumbre del todo, por ello, para un camionero, el apoyo de sus seres queridos es primordial. Y en seres queridos se incluye tanto a esposas y esposos como amigos y familiares. Jovi no nació siendo novia de un camionero. Ni si quiera empezó a salir conmigo como camionero, si no como un simple trabajador de una fábrica de placas de escayola que trabajaba por turnos Sábados y Domingos inclusive. Fue un mazazo enorme para ella (supongo) el que decidiera hacerme camionero e irme al internacional. Ella nunca me dijo nada, pero en esos momentos lo debió pasar mal...muy mal. Lo que la hace ser la persona que más quiero en este mundo es que nunca se interpuso en mi vida. Me apoyó, acató mi decisión y se limitó a esperar a ver como se producían los acontecimientos. Nunca me dió a elegir entre el camión y ella. Se adaptó ella sola a esta vida y nunca me presionó para nada. Un día me ofrecieron un trabajo para no salir de España y dormir casi todas las noches en casa. Dije que no. Y solo en ese momento ella me apartó a dar un paseo y me pidió que reconsiderara mi decisión. No me obligó, no se puso entre el camión y yo, solo me pidió un poco de comprensión para con su situación. Hoy doy gracias de haber entendido aquella pequeña indirecta y haber cambiado de opinión. Con mi rectificación a mi esposa le llegó la alegría también. Ya nos veíamos los fines de semana y más o menos podíamos vivir un noviazgo normal. Con el paso de los años ella se ha ido adaptando a esta vida e incluso me anima muchas veces por teléfono. Hace el trabajo más dificil que hay en este mundo, guardarse para si misma sus temores e intentar animar al que está al otro lado del hilo telefónico. En el camión hay muchos dramas familiares. Hay centenares de personas que han perdido a su familia porque esta nunca se adaptó a este tipo de vida. Hay mucho divorciado al volante y el que ella sea como es me anima para saber que siempre, cuando vuelva a casa después de una o dos noches fuera, me esperará con una amplia sonrisa y un te quiero en los labios. Por eso desde este blog quiero dar a gracias a mi Jovi, al amor de mi vida, a la persona que más quiero, a la sangre que corre por mis venas. Por ser como es, por aceptarme tal como soy. Por hacer que mis temores no sean más que simples pesadillas que sabemos que siempre permaneceran en los sueños y que nunca se harán realidad. Gracias Jovi.

17 Comentarios:

    Anónimo el 23 de agosto de 2008, 14:05 dijo...  

    No sabes como la entiendo.... Cuando yo conocí al que hoy dia es mi marido él era camionero, luego, durante un tiempo dejó el camión pero yo sabía que su idea fué siempre la de volver. Hace cosa de un mes se ha comprado su propio camión y ahora trabaja por su cuenta. Él siempre me ha pedido mi opinión y quería saber si yo estaba de acuerdo con esa decisión y a pesar de que soy muy cobarde, lo reconozco, he querido apoyarlo y estar junto a él salga la cosa como salga. Hasta ahora él siempre viene a dormir a casa, pero a pesar de eso es duro saber que está todo el día en la carretera, y mis miedos no me dejan vivir plenamente, por eso sé perfectamente como puede ser la situación de tu mujer y la tuya propia.
    Creo que ha sido un gesto precioso el que le hayas dedicado esta entrada a tu mujer... Un beso.

    No hay duda que esta primavera será una de las mas bellas que haya guardado debajo de la sien, es sumamente alentador observar que con la llegada de las flores y el reverdecimiento de los campos, florezca también el amor: ese humanamente incomprensible cúmulo de afectaciones psiquicas y nerviosas que nos arrastra para desdoblarnos y nos obliga tiernamente a sonreirle a la vida.
    Tan completo es el amor que podemos amar a todos de diferente manera y nos solo personas podemos amar, sino actitudes (como en el caso de nuestro Toni), ¡Incluso dioses!
    Realmente es admirable y ejemplar la manera como Jovi patenta los afectos que guarda por su compañero, el ingente apoyo y la interminable confianza que invierte en un hombre que, como todos nosotros, está siempre anhelante de es ese gran premio: la completa satisfaccion de permanecer recíproca y merecidamente acompañado. Un abrazo desde Perú a este par que, seguramente, verán envejecerse sin perder la sonrisa.

    Jovi,

    Un placer conocerte, corazón, y un gusto hacerlo a través de las palabras de admiración y profundo respeto (eso dicen mucho de ti) que destilan las que Toni a vertido en este post dedicado al amor de su vida, tú.

    Hay personas a las que se las conoce a través de sus palabras, a otras a través de sus silencios y a otras por su saber estar, por la elegancia de ser desde el silencio la palabra que recita el escritor para mostrar eso que los ciegos de oído no alcanzan a ver.

    Tengo en alta estima a tu marido, por darme "la alternativa" y por enseñarle a esta incompetente, con humildad y paciencia, los entresijos de la red.(Uf! si lee esto me mata! Lleva fatal los halagos, el pobre!)Y quiero que sepas que hago estensible ese cariño ahora a ti (antes no te conocía) porque no me queda duda alguna que el 50% del Toni que conocemos es Jovi en estado puro.

    Mis más sinceras felicitaciones a los dos por esa pareja conseguida.

    Un besazo guapa.
    Ana

    PD; Oye! porque no te dejas caer un día por aquí?. Anda! anímate! Un comentario pequeñito, si?.

    Anónimo el 23 de agosto de 2008, 17:52 dijo...  

    Eso es amor. Respetar a la pareja, incluso cuando sabes que toma decisiones equivocadas, hace que se fortalezca aún más la relación.
    Yo veo a muchos camioneros pernoctar y sí se nota un cierto aire de soledad en sus miradas. Estar lejos de la familia es verdaderamente trágico. Sobre todo cuando tienes que elegir entre eso o no poder trabajar.
    En fin. Un besazo enorme para Jovi. Y que se anime a escribir algo. Le pasa lo mismo que a mi mujer... :)

    Los felicito a los dos, tu historia no es nada fácil y solo se puede sobrellevar con el respeto hacia el otro. Solo eso ya lleva una buena carga de amor, esencial para poder afrontar un día tras otro, y luego perder la cuenta porque lo que importa es seguir compartiendo la vida.
    Te das cuenta Toni? Tu Blog llena todas las hojas en blanco que nosotros tus lectores incansablemente buscamos en la red.

    Anónimo el 23 de agosto de 2008, 18:35 dijo...  

    Ana: No soy dada a escribir o comentar a no ser algo que me toque de cerca. Creo que esto es mas para mi marido (no me entero de la mitad de las cosas que escribe), para el poder decir lo que quiera y divertirse (su espacio).

    Algunos comentarios mios si que hay... escuetos y contados (pero si comento!!)


    Cariño (Toni): Si, se que me quieres, me queda patente cuando me miras, o cuando me llamas por telefono por cualquier escusa para poder hablar conmigo.

    Uy Jovi ha comentado!...jejeje

    Creo que le debía esta entrada. La verdad es que no ha sido la primera en la que le he declarado mi amor. Hay otras entradas en las que he abierto mi corazón para que todos lo podáis observar.

    Creo que el secreto de nuestra relación es el respeto mutuo. Somos una pareja que respeta en todo momento los espacios del otro. Un ejemplo:

    Ella ahora está acabando la carrera. Tras eso ella y solo ella decidirá qué desea hacer. Cualquier decisión que afecte solo a lo que podría ser su vida profesional o que solo le afecte a ella será siempre tomada por ella.

    Lo mismo pasa en mi caso. Ella nunca intentará decidir sobre aquello que me afecte a mi solamente.

    Eso si, todo aquello que nos afecta a los dos lo debatimos e intentamos llegar a un acuerdo. Nos decimos las cosas a la cara y no nos guardamos nada para dentro. Hablamos de todo y no tenemos nada propio, todo es de los dos. Este es mi ordenador...pero eso no significa que sea mio, si no que es el que normalmente utilizo. No nos hacemos distinciones.

    Creo que basamos nuestro amor en el respeto mutuo y total, aceptando las decisiones del otro como propias. Nos ha ido muy bien así durante diez años y no ha habido una sola discusión fuerte entre nosotros.

    Por ello la respeto más que a nadie en el mundo.

    no sabes cuanto os entiendo, sabes la parte que me toca y he visto a mi madre llorar por no ver a mi padre, lo malo es que ellos no lo aguantaron, ahora mi padre esta casado de nuevo su mujer tambien a echado muchas lagrimas, mis hermanos y yo las nuestras y mi padre me a llamado varias veces llorando porque nos echaba de menos, yo desde que era muy jovencita he tenido claro, que con un camionero no me casaba, ni de coña vamos y mas viendo a mi padre lo mal que lo pasa, ahora (a lo que sea gracias) es nacional, los llantos han pasado un poco, duerme en casa y eso es lo importante, pero no olvidemos la preocupacion, estais en la carretera todo el dia y si a eso le sumas los desampresivos que hay por ahi estas con el alma en el puño, si a todo le sumas, las pocas horas de sueño... es una bomba perfecta... yo creo qeu con esto mucho no os he tranquilizado...

    bueno un saludo pareja y seguir asi siempre, recordar que la vida son etapas y ya os llegara la buena (la jubilacion) jejeje

    besossssssssssss

    Anónimo el 23 de agosto de 2008, 19:11 dijo...  

    Hay Tonete que enamoraico que estás, así así me gusta.

    Te comprendo perfectamente Rosi.No beve haber sido un tyrago muy dulce para tu familia. Un beso.

    Josete...enchochaico estoy...enchochaico...juas

    Me ha gustado mucho conocer a tu señora Toni. La foto no se le ve la cara pero debe tener un corazón de oro macizo. Se nota que te quiere un montón. Se preocupa por ti y eso es lo que importa.

    Offtopic: No me cambies el enlace de Wordpress ponme otro entre paréntesis (Blogger) Allí estoy usando mi nombre real para postear. David un pacer conocerte je je je...

    Que sería de nosotros sin ellas amigo.

    Saludos para ambos.

    Completo, con el permiso de nuestro amigo Senovilla:

    Que sería de ellas sin nosotros amigo.

    Saludos para ambos.

    Anónimo el 23 de agosto de 2008, 23:36 dijo...  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Mal amigo Birdelo...muy mal. Te puedo asegurar que no serán esos los tipos de comentarios que quieras en tus blogs dentro de un tiempo.

    hola Jovi, como estás preciosa!!!, eso es amor verdadero!!!. No hace falta estar todo el día juntos para respetarse, porque cuando amas a alguien no tienes necesidad de otra persona, es esa la que llena tu corazón, mente, espíritu.
    Contando un poco más de mi, estuve siempre sola, incluso con mis dos niñas, el papá no trabajaba en nuestra ciudad, es telefónico.
    Pero aunque digan que es imposible un amor a la distancia, no considero que sea así. Hace de los 15 años que estoy con él, hoy tengo 48. Jamás he tenido la necesidad de otro hombre en mi vida.
    Me alegro Jovi que ya tengas tu carrera casi terminada, eres una gran chica que he aprendido a conocer en éste poco tiempo, a través de Toni. Muchos besos!!!

    Anónimo el 24 de agosto de 2008, 11:04 dijo...  

    Copiando a Senovilla pero al revés...

    Que sería de nosotras sin ellos.
    Bstos para los dos

Publicar un comentario