Y no, no he ido a ver una película Española, sino más bien al contrario, la típica americanada que todo cinéfilo elige cuando lo que quiere es estar entretenido durante una hora y media. Entre nosotros, no volveré a ir al cine en mucho tiempo.

La razón es sencilla; una Coca-Cola mediana, una bolsa de palomitas del mismo tamaño y las dos entradas han costado veinte euros. Más que si te vas al McDonald, Bocata, Burger o Pans & Company a cenar. Un atraco en toda regla. Con esos precios es normal que las salas se mueran de asco. Quince éramos en la sala. Eso sí, la hemos visto sin niñatos riendo entre dientes ni mariconadas de esas. Como si la sala fuese nuestro salón de casa. Tranquilos.

Al menos puedo decir que me divertí viendo la película. No había drogadictos, malos tratos de pareja, fascistas, republicanos, ni gente de mal vivir típica en los bodrios Españoles. Ni pensar quiero en la de golpes en la cabeza que me hubiera dado contra la pared si la película elegida hubiese sido de la de los Goya.

Joder! Tal vez por eso sea que la gente no va a ver cine Español señores actores de pacotilla. Al cine se va uno a divertirse, no a que le laven el cerebro con bodrios encuadrados en realidades que todos conocemos y sufrimos. No para ver cómo se pincha uno la heroína. Tampoco para ver un diálogo soez intentando parecerse al que realmente se produce entre amigos en la calle.

Vamos a divertirnos, a entretenernos, a que nos atraquen a mano armada por primera vez en la taquilla y por segunda en la barra de las palomitas. Vamos porque se nos olvida lo caros que son los cines. Pero sobre todo, porque así disfrutamos con la cara de idiotas que se les queda a todos esos actores, directores y productores Españoles, cuando ven cómo los únicos ignorantes que acceden a ser atracados, en lugar de elegir una de sus infumables películas de mierda, eligen los típicos bodrios americanos.

Pues sí, prefiero pagar veinte euros para ver RED y pasar al tiempo un buen rato riendo y olvidándome del puto mundo exterior, que vomitar al ver uno de vuestros subvencionados bodrios anclados en la guerra civil, la droga y las miserias de mi día a día.

3 Comentarios:

    Hola, ¿que tal amigo? veo que no andas muy contento eh! jejej
    Bueno, decirte que he vuelto con La Mirada Escrutadora.
    Pero a lo que venía. Coincido en gran parte contigo, ahora bien, todo se puede ver desde diversos puntos de vista. Me explico. Podemos decir que el cine español es malo, y hoy por hoy lo es, no me malinterpretes. Pero creo se está intentando avanzar en la dirección correcta. Películas como "El Orfanato" te tienen de los más entretenido, pegado al asiento y con tensión hasta el final. Por mi parte digo: Se esta mejorando. A pesar ya digo de que existe mucho bodrio español.
    Respecto al "atraco" este embrollo es de más fácil solución. Palomitas (roscas que se dicen en Gran Canaria) de casa en una mochilita o bolso si le acompaña una dama. Se ahorra bastante. También es cuestión de mirar muy mucho el cine al que se va y es que si, los hay grandes, espectaculares pero muy caros. Una buena opción son los cines familiares, aunque por desgracia cada vez quedan menos. Para ser más precisos, donde yo vivo, solo uno. En el caso de que este tipo de negocio no abunde cerca a ti, a tragar de cinesa sea dicho, en tal caso te recomiendo mires la tarjeta de los puntos que hacen algunas promociones bastante buenas.
    Creo no debemos abandonar las salas de cine, esa sensación de verlo todo enorme y tan bonito porque no decirlo así.
    Dicho lo dicho un fuerte abrazo y el mejor de mis saludos.
    Nos leemos ;)

    Hay muy pocas películas Germán. Muy pocas que se puedan tildar de buenas...y casi todas son de dos o tres directores a lo sumo. A mi las palomitas no me van ni me vienen. En realidad es un servicio que no tiene porqué ser barato. No en vano no son necesarias para ver la película. Eso sí, los trece euros de dos entradas sí que me parecen excesivos.

    Lo busques donde lo busques la película sale cara cuando compras la entrada. ¿Qué te puedes ahorrar entre cine y cine, dos euros por pareja? No amigo mio, prefiero quedarme en casa que ir a tirar el dinero a las salas de cine...

    Por cierto, bienvenido de nuevo jejeje

    Entonces será porque vamos al cine a pasar un rato agradable y olvidarnos de los problemas que dejamos en la puerta.
    Un ejemplo de derroche, la ganadora de los Goya: "Pa negre" costó 4 millones de euros, recibió en diferentes subvenciones más de 3 millones y su recaudación unos 800.000 euros... Así cualquiera hace cine.

    Un saludo

Publicar un comentario