Déjenme que les diga una cosa. Desde hace dos años en Valencia venimos sufriendo una especie de persecución mediática, dirigida al President de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, por parte de unos medios de comunicación descaradamente parciales que a modo de lección de no-ética profesional, resaltan lo que podría acabar siendo una simple multa por la aceptación de unos regalos, al tiempo que ningunean imputaciones e investigaciones abiertas mucho más severas y repugnantes como las que Asturias (Junio de 2010 y las de ahora con penas de cárcel), o las de Sevilla con el caso Mercasevilla y los ERE´s de los fondos de reptiles que se han descubierto recientemente.

Junto a esta desproporción en las varas de medir de muchos de los medios de comunicación nos encontramos con una capacidad de movilización nula de un PSOE regional sumido en guerras de familias, que cometió hace ya muchos años el mayor de sus errores; renunciar a la visión de una Comunidad Valenciana con una historia propia y diferenciada de la de una Cataluña descaradamente predispuesta a hacerse dueña y señora de la ajena.

Un claro ejemplo de ello es lo del nacimiento de un nuevo reino hace años que compartía tiempo y lugar con la Corona Aragonesa, la Catalano-Aragonesa. Invención donde las haya que les acercaba como nunca a aquel sueño imposible que era la creación de una historia propia basada en datos históricos…aunque estos fuesen falsos. Y por encima de ello la creación de unos Països Catalans que absorbían no sólo a Valencia, sino también a Las Islas Baleares y las negaba una historia propia más ligada a una corona como la de Aragón, que a un simple condado como el de Barcelona.

También la adopción en sus siglas de una acepción que nunca fue aceptada por la mayoría de los ciudadanos de esta comunidad; País Valencià. Tampoco su descarada defensa de la absorción del Valenciano por parte del Catalán. Y ya en los últimos años, la sumisión del partido a las políticas de Ferraz que hizo posible la derogación del PHN y que derivó en el letargo de toda una provincia Alicantina por la sequía y las disputas con otra comunidad vecina, la Manchega, con sus enconadas oposiciones a unos trasvases del Tajo-Segura que aseguraran, al menos, la vida de sus ciudadanos en las ciudades.

Todo ello ha dado lugar al poso que ha hecho posible que más que una adopción de las tesis de un PP regional enfermo que necesita de sangre nueva, haya un convencimiento generalizado de que el PSOE no es más que la punta de lanza que desde Cataluña se necesita para entrar en las instituciones Valencianas y así poder desestabilizarlas.

Otro ejemplo de ello ha sido el fracasado gobierno socialista en nuestros vecinos del norte, que provocó que partidos tan nacionalistas como lo son CIU y ERC tuvieran que escorar su posiciones, más o menos respetuosas con un estado Español vigente, hacia posiciones intransigentes con todo lo que oliera a Español, debido a que el PSC sufrió una conversión hacia el nacionalismo que lo hizo más nacionalista que los propios partidos antes mentados.

En mi caso, ya puede robar el señor Camps el dinero que quiera. De mi voluntad no saldrá nunca un voto a favor de un partido tan poco fiable como lo es el del PSPV. Puede que vote a otros, pero no al partido que mantiene junto a sus aliados de la prensa una presión tal sobre una comunidad cuyo único delito ha sido el de quitarles la presidencia de su gobierno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario