He de decir que es cierto, me sorprendió. Nunca imaginé que este hombre fuese ha dar un discurso del calado que dio ayer en la Gala de los Goya. Siempre creí que con su renuncia al puesto de Presidente de la Academia, había puesto punto y final a su particular guerra con la Ministra. Esa que ha conseguido lo que pocos podían prever; que el presidente haya perdido votos a mansalva de manos del medio en el que basaba su futura campaña electoral Obaniana; Internet.

Si en algún momento en la última planta de Ferraz se tuvo la intención de buscar el voto entre las aguas del océano cibernauta, el maremoto que ayer sacudió el cibermundo en forma de hastags (Goya y Operaciongoya), posts y comentarios en las redes sociales, debería acabar en una seria reflexión que acabara con una conclusión clara y contundente; la batalla de la Red está perdida.

Y lo peor es que tras esa incontestable derrota no hay ganador alguno. No por ello va a ganar más votos alguno de los partidos que se presentan en las elecciones del próximo Mayo. La derrota ha sido suya, propiciada por ellos mismos, organizada estúpidamente por su propia Ministra de Cultura. Ejecutada por una ciudadanía cansada de que sobre ellos caiga una presunción de culpabilidad eterna.

Lo tiene muy mal el PSOE para ganar las próximas elecciones. Pensionistas, parados, funcionarios, cibernautas, fumadores, autónomos, empresarios en quiebra, dueños de bares, restaurantes y cafeterías…Demasiados frentes abiertos para un solo hombre con delirios presidencialistas. Demasiadas decisiones equivocadas tomadas a contrapelo de su propia ideología. Demasiados bandazos seguidos como para alcanzar a dar la sensación de que fueron intencionados y no obligados.

Y lo más malo de todo, para colmo de los colmos del Socialismo, ayer TVE quedó retratada con la censura que se realizó para ensordecer los abucheos de la calle. Por retrasar demasiado la señal para rebajar el estruendo que de fondo coreaba un "Sinde Dimisión". Pero sobre todas las cosas, por la criminal idea que ahora ya todo el mundo tiene en mente; los Socialistas también ejercen su particular presión sobre los medios bajo los que tienen algún tipo de poder.

4 Comentarios:

    La verdad es que ayer Alex estuvo espectacular. Muchos altos cargos de este país deberían tomar un poquito de ejemplo.
    Respecto a lo de la censura de RTVE yo también me hago eco en mi blog http://lamiradaescrutadora.blogspot.com/2011/02/los-goya-y-la-censura-de-rtve.html#comments penoso desde luego.
    Un Saludo ciberamigo. Nos leemos :)

    Lo mejor la cara de la Sinde, entre el asombro y 'qué ganas de matarle tengo'.
    Muy bien preparado se tenia el discurso Alex.

    Si yo creo que nadie se lo esperaba. Y la Ministra la que menos, que se fue a cogerlo del brazo en la entrada de la Gala para posar en las fotos.

    Y aún he escuchado hoy que no era un caballero porque no fue él quien ofreció el brazo sino la Ministra quien se lo cogio. Hasta ahí llega el cinismo de algunos sectarios...

    Nunca se podría decir mejor.
    Tú mismo lo dices es un gol en propia meta.
    Un abrazo

Publicar un comentario