Déjenme que les haga una sencilla pregunta y después fíjense en la captura que les traigo en el post.

¿En el mundo virtual en que ahora todos convivimos, qué es lo que hace que alguien tenga fama o éxito y sea reconocido por los demás?

Masquen para ustedes mismos la pregunta un momento para después observar la captura de pantalla del twitter de la señora Leire Pajín y reconsiderar su respuesta de nuevo.

twitter pajín

La señora Pajín tiene 1642 seguidores en una cuenta vacía en la que no ha tuiteado ni por equivocación. Ninguno de esos 1642 tuiteros se ha enfadado por que no les haya devuelto el follow. Y lo más sorprendente de todo, hay 121 usuarios que la han añadido a una lista. Es lo más parecido que encontrarán ustedes al poder de la fama…

Y ahora otra maldad.

La fama en la ciberesfera sirve justamente para eso; para tener fans y seguidores por la simple razón de ser quien eres y no por lo que haces o dices. Por eso los gurús se matan por estar en todos los saraos, por acudir a cuanta reunión haya con los ministerios y por aparecer en todo medio de comunicación que se digne a escribir sobre la ley Sinde y las reacciones que ésta tiene entre el mundillo cibernauta…

De esta captura protagonizada por cualquiera de esos aspirantes a gurús, a ganar dinero por la simpleza de ser ellos mismos y sus rollos, hay sólo una delgada línea que franquear. Y de ahí a la fama, por supuesto…

10 Comentarios:

    De siempre ha sido que la gente tiene seguidores no por lo que hacen o dicen sino porque son famosos...

    @Moones que muchas veces me he metido con los gurúes y ha habido gente que me decía que no me sofocara, que la fama no servía para nada...

    Mira para qué sirve Moon,de momento sólo por decir aquí estoy ya ha tenido eco jejeje

    ¿1642 seguidores, esperando que Pajin twitee alguna cosa?

    Yo creo que muchos famosos se crean (o alguien se las crea) cuentas en twitter, facebook, etc, con la única finalidad de que nadie usurpe su identidad y diga cosas en su nombre que no diría.

    Después está quien no publica nada, como tu ejemplo, y hay famosos que hasta comentan lo que han comido de postre, por poner un ejemplo.

    Un saludo.

    @José GDF la c osa es que hay mil y pico personas que siguen esa cuenta solo porque se supone que es la Pajín la que la ha creado. No por lo que ha dicho...

    Y con la duda añadida de que realmente sea la Pajín, cosa que dudo. Muchas de las cosas de la cibersfera van así, te siguen o no por quien se supone que eres, no por lo que dices/escribes.
    Un Saludo

    @Germán también también...pero yo sí creo que sea ella. No en vano utilizar el nombre de otro es delito y hacerlo por la simpleza de dejarlo en blanco es tontería.

    Esto muestra que hay gente que sigue incondicionalmente independientemente del mensaje... o sin mensaje.

    Es la ministra, de eso no cabe duda, porque la cuenta está verificada por Twitter.

    A mí me parece absurdo seguir a los gurús, aunque creo que una ministra del Gobierno no es alguien que necesite/quiera estar en los saraos para ser famosa.

    Saludos.

    Parece absurdo pero no lo es, yo también seguí a alguien que no había tuiteado nada pero, ¡coño!, es que fui el primer seguidor y lo fui porque creía que se lo debía.... a esta no le debo nada... creo.

    En realidad la cosa es así, ella es Ministra y por eso se podría comprender que hay mucha gente interesada en seguirla...pero coño, es que ni siquiera ha tuiteado un "Hola mundo!"

Publicar un comentario