La caída de Mubarak no ha dejado tras de si la consolidación de una democracia occidental como esperaban los ingenuos que festejaron la llegada de la revolución contagiada de Túnez. La realidad, la alarmante realidad, es que el Islamismo radical está tomando posiciones entre los órganos de poder Egipcios y comenzando a dar espantosas señales de vida que los medios están silenciando a propósito.

Un ejemplo de ello es el segundo asalto al Monasterio de San Bishoy protagonizado de nuevo por el ejército Egipcio. El motivo de ese asalto según las autoridades fue que había que derribar el muro que los monjes habían construido en plenas revueltas civiles en su propio terreno y que las autoridades dijeron que estaban en terreno nacional. También negaron haber disparado armas de fuego ni haber agredido a ningún monje. Hoy ya se sabe que son quince los heridos por armas de fuego.

Otro ejemplo es claro es el asesinato a puñaladas hace unos días de un sacerdote a manos de unos encapuchados que entraron en su casa al grito de ¡Ala es grande! A raíz de este crimen unos tres mil Cristianos se manifestaron por las calles de Assut, teniendo que enfrentarse a comerciantes musulmanes y policía que les recriminaron justamente eso, ser cristianos.

El día en que 21 cristianos fueron masacrados en Alejandría, los musulmanes radicales se apostaron entre sus cadáveres al grito de ¡Ala es grande!

Tras ese atentado once miembros de dos familias cristianas fueron asesinados por radicales musulmanes para robarles muebles y ganado. En Egipto, durante lo que llevamos de año, ya han sido asesinadas 37 personas de religión cristiana. En los últimos treinta años, lo han sido por cuestiones de fe 4.000, el 10% de la población total allí residente.

5 Comentarios:

    Que pena que salgan de una para meterse en otra.
    La religión, el opio del pueblo.

    Alguien hay detrás de esos movimientos, sin duda, no se desafía al poder por haberlo leído en twitter.

    Según perece he leído en el blog que enlazo en primer lugar que esos Hermanos musulmanes que tanto suenen fueron los inspiradores de Al Qaeda y que Bil Laden fue miembro de aquella organización...eso explica muchas cosas.

    Anónimo el 28 de febrero de 2011, 2:22 dijo...  

    Sabes que detestaré tener que darte la razón en este asunto. Esta vez, espero que te equivoques. Pero temo que eres un excelente observador de las cosas que ocurren.

    @Angel Cabrera espero equivocarme pero creo que al final será que no. El otro día en gobierno en funciones Egipcio dejó pasar por el canal de Suez un barco militar Iraní...y eso es más grave de lo que nos pensamos.

Publicar un comentario