¿Pero de verdad no se dan cuenta ustedes de lo que ocurre?¿De verdad no ven la oportunidad que perdemos a diario de organizar una revolución desde nuestros blogs que obligue a los políticos a fijarse de verdad en los problemas que nos asolan a diario a los ciudadanos?

Cada día leo blogs y cada día acabo decepcionado. Todo es hablar de dospuntocerismo, de comunity-managers y demás charlotadas cibernautas que en nada ayudan al país a superar esta desesperante crisis. Chorradas escritas en blogs que no hacen más que aumentar la sensación que uno tiene de que vive en un mundo diferente del que lo hacen ustedes.

Más paro, más crisis y más precariedad laboral que se traduce en sus blogs en infografías sobre las fases de la Luna. ¡Las fases de la Luna! En posts que defienden una internet libre, pero solo para quienes la puedan pagar. Blogs alejados de la realidad. Creados específicamente para evadirse de ella olvidando que en su origen se inspiraron justamente en lo opuesto a ello. Nacieron para convertirse en un nuevo poder y han acabado siendo simples cachorros de los grandes poderes fácticos del mundo empresarial y político.

De verdad les digo que cada vez tengo menos ganas de leer blogs. Hasta estoy a punto de mandar el Reader a tomar por el culo y eliminar el blogrroll y todo lo que ello conlleva. Estoy por dedicarme a escribir aquí simplemente lo que crea conveniente y olvidarme de todos ustedes. De todas sus chorradas. De todas sus fantasías.

Dedicarme a describir la impotencia que siento al verles a ustedes aporrear su teclado. Denunciar su falta de humanidad. Su insensibilidad ante la masacre que les rodea. Embarcarme en la ardua tarea que supone hacerles abrir los ojos a la realidad que se empeñan en obviar.

Sólo piénsenlo un momento. Imaginen que todos deciden plasmar a diario en sus blogs su percepción de la crisis. Denunciar a los políticos que viven abstraídos del mundo en burbujas de champán. Crear una revolución que sí tenga efectos visibles en la vida real. Esa de la que comen. Esa en la que tantos hay en estos momentos sufriendo una crisis que les quita la respiración, la vida, la humanidad…

Pero no pasará. Prefieren vivir en sus cibermundos virtuales. Esto es para divertirme…Pues sigan así. Yo dimito de esto. Me olvido de ustedes. Paso página y me olvido de estos seis años perdidos. Cierro el Reader y hago limpieza pese a quien pese. Se enfade quien se enfade. Le duela a quien le duela. No va conmigo el pasotismo que ustedes han hecho bandera. No. Sencillamente se me abren las carnes al ver su pasividad, su desidia, su pasotismo.

A tomar por el culo.

26 Comentarios:

    Toni, todos tienen la libertad de hacer lo que les de la gana en todos los sitios, no pierdas la tuya por un calentón.

    A diario presento mi disconformidad con todo lo que está pasando en nuestro querido país, pero ya sabes que no vale de nada hablar y hablar, el pueblo español a día de hoy está Zombi amigo, los ciudadanos son muertos vivientes que ya no saben pensar, escuchar y entender que existe el blanco el negro y lo más importante el gris que es el intermedio.

    Yo leo y escucho a víctimas del terrorismo y sólo saber que lo del caso Faisán está ahí les revuelve las tripas y el alma, pero a los demás tu crees que les importa algo.

    También en Cáritas observo la cruda realidad, pero sabes? pocos la ven de cerca.

    En la blogosfera pasa como en la vida real, hay un día sin IVA y ves salir cajas y cajas de la tienda, pagando con sus tarjetas algo que no se pueden permitir la mitad de ellos, pero son libres de comprar con una rebaja del 18 % y pagar una comisión en su tarjeta de un 29 %.

    Amigo el día que despierte el pueblo los dos grandes partidos de este país desaparecerán, lo malo es que cantan buenas nanas para que las ideologías se impongan y todos duerman en un sueño eterno y sin sentido.

    Un abrazo y no te acalores, no merece la pena.

    No me he acalorado en absoluto Senovilla. Simplemente he decidido que todo lo que me sobra había que tirarlo por la borda. Al final sólo me quedan unos pocos blogs en el Reader, un twitter que ya no voy a utilizar salvo contadas excepciones y una blogosfera limpia de todo aquello que me reconcome a diario cada vez que poso los ojos en ella.

    He decidido dejar de mirar a otro lado y desfollowear lo que creo que no merece ser seguido. Desuscribirme de todo lo que a mi entender solo me cuenta milongas y centrar esfuerzos única y exclusivamente en lidiar con esta crisis que todos padecemos.

    Se acabaron las medias tintas y los posts vacíos de contenido. Y quienes aboguen por ellos para rellenar sus decrépitas bitácoras, esas en las que viven en un mundo de fantasía, que se despidan de un servidor. Paso de los insensibles, de los que defienden su triste idea de que publican lo que quieren y eso les justifica a postear infografías de cóckteles...¡cóckteles! y demás chorradas a las que tan aficionados son algunos.

    Paso amigo mio, paso de todo eso y he decidido abstraerme de esa blogosfera que no comparto, que no entiendo, que me hiere a los ojos cada vez que la miro.

    Me quedo con lo que creo que es bueno, lo que me gusta, y dejo pasar lo otro con la indiferencia de quien dejar pasar una mierda corriente abajo en un rio.

    ¿De verdad crees que tienen algún poder los blogs en la vida real?
    La iniciativa, creada en la red, del Manifiesto aquel por la libertad de la red, no tuvo ninguna repercusión cuando se intentó llevar a la calle.
    Cuando se han planteado "conversaciones con la red" ha sido para satisfacción, y en beneficio del ego, de unos poco autoproclamados gurús que viven de esto.
    Las iniciativas que tienen fuerza en la calle nacen en la calle.

    @Javier no se trata de llevar la blogosfera a la calle. Se trata de que la blogosfera sea un reflejo de lo que hay en ella y no una especie de oasis en el que la crisis y los problemas de millones de Españoles pasan desapercibidos.

    Se trata de que la blogosfera se convierta en el eco del malestar ciudadano con los políticos y mercados que lo subyugan al postramiento perpétuo.

    Se trata, en definitiva, de seguir sólo a quienes crea que ven la blogosfera como yo, a quienes vean los mismos problemas que yo y dejar pasar de largo los que crea superficiales.

    No digo que sean malos o buenos, mejores o peores, solo que no me interesan. Nada más. Bueno eso y que tengo la esperanza de que al final esto no se convierta en un simple lugar de recreo, que recupere aquel espíritu del que se alimentaba de joven la blogosfera...

    ¡¡UHALA!! Sin pelos en la lengua, Antonio...

    Yo estoy con Senovilla: cada uno escribe lo que le da la gana... Y estoy contigo: cada uno lee lo que le da la gana... Pero me temo que lo tuyo de hoy responde más a un calentón que a una reflexión... Piensa que hay muchos motivos por los que muchos bloggers no se posicionan (no nos posicionamos) respecto a una situación (política, económica, doctrinal...): por desinterés, por temor o simplemente por no tener opinión... Un blog de temática científica difícilmente encontrará la forma de incrustar un post de opinión personal sobre la situación político-económica... Y quizá sea, simplemente, por una cuestión de estilo...

    No sé... por hacer un poco de "abogado del Diablo"...

    Un abrazo!!

    @Suso se lo que quieres decir y lo acepto como la verdad que es, pero como también dices uno ya ha decidido cuales van a ser sus lecturas a partir de ahora.

    No se, no digo que los que no hablen de esas cosas sean malos blogs, sino que no son los que a mi me interesan.

    Llevo demasiados años siendo políticamente correcto en esto y he decidido que a partir de hoy eso ya ni iba conmigo.

    Eso sí, tampoco quiero decir con este post que yo tenga razón. Lo normal y lo que me ha venido enseñando la vida desde que tengo blog, es que esté equivocado, como hay alguno que ya me ha dicho por twitter, correo o aquí mismo en el blog.

    Antonio llevo tiempo pensando en escribir en mi blog que como profesor interino soy la puta de Zapatero, si no lo escribo es porque en España no hay libertad de expresión y en unas horas me lo cierran o nadie me hace ni puto caso, así que para qué escribir algo que sólo me sirve para crear más bilis.
    Por cierto, leí lo tuyo sobre los funcionarios, sólo decirte que no generalices, muchos no somos así, ni tenemos un empleo fijo de por vida, de aquí dos semanas vuelvo al paro sin derecho a cobrarlo. Cierto es que cuando trabajo tengo muy buen sueldo, pero me lo gano.

    Saludos

    Cristobal, aquel post fue un error que quedó rectificado poco después. Sobre escribir lo que piensas, sólo si lo escribes podrás recoger los frutos que produzca. Si callas, por mucha razón que tengas, nadie la podrá compartir contigo...

    Al final vale poco o nada. Además aquellos que publican tantas cosas que relacionan internet, pues tal vez inconscientemente lo hacen para desemboscarse un poco de los mismos problemas que mencionas.

    A lo mejor ni tan inconsciente.

    ¡Saludos!

    Hola Antonio, no creas que es a ti solo al que le asaltan esas tentaciones. La cuestión es que mientras hay vida hay esperanza. En buena parte de lo que dices estoy contigo, pero aun así, no le voy a dar el gusto a nadie de verme tirar la tohalla. Si me has leido alguna vez, habrás visto que no me duele em prendas pregonar lo mismo que tu manifiestas. Este país, tiene su aquel. Sigue como hasta ahora y no cedas, el hierro caliente a base de machacar... dobla.

    Un abrazo amigo.

    Anónimo el 6 de febrero de 2011, 3:20 dijo...  

    Senovilla, Antonio, generalizar es como tener daltonismo. Ni todos los blogs muestran infografías de las fases de la luna o hablan de CMs ni todo el pueblo español es zombi.

    Yo, todos los días, encuentro blogs que critican la situación actual (no sólo tú, José). Todos los días leo blogs sobre social media. Todos los días encuentro aquello que necesito o deseo leer en ese momento. Tengo más de 5.000.000 de blogs (se calcula) en castellano para hacerlo. Más de 5.000.000 de bitácoras que me dan el poder de escoger en cada momento.

    De revoluciones y cambios, he aprendido algo. Somos animales sociales que necesitamos sentirnos parte integrante de algo porque nos da seguridad. Los cambios, los grandes cambios, son como las olas. Empiezan por pequeñas marejadas, pero si uno tiene la paciencia y la persistencia necesaria, quizás, con un poco de suerte, acaban convirtiéndose en tremendos maremotos.

    Y son un par de quejicas por no cumplir con las respectivas generalizaciones. ;)

    ¡Abrazos!

    PD: Mira que... yo hoy, intentando venderme como CM a una empresa a través de un artículo en el blog y me sueltas justo esto. No vale. XD XD XD

    @Deybi pues a esos es justamente a los que elimino de mi vida cibernauta. Ya vale de chorradas. Quien quiera lectores que pasan de la realidad que los tenga, pero que no em pidan que yo forma parte de su grupito.

    @El pregonero cabreao no tirop la toalla, simplemente elimino c ara a cara lo que me sobra. Ya verás cómo bajan las suscripciones y los unfollows cuando comiencen a llegar correos de desuscripción...

    @Angel Cabrera no estoy de acuerdo. Las carreras las ponemos nosotros mismos. Nadie nos dice de lo que podemos hablar o no, y sin embargo nos empeñamos en dificultarnos la tarea de expresarnos con libertad en el blog bajo la amenaza de la incomprensión.

    Y no he generalizado, me dirigía exclusivamente a los blogs que tenía en el Reader y que ayer desaparecieron para siempre, unos seiscientos cincuenta para ser más exactos...

    Antonio, te entiendo bien. Creo, sin embargo, que las generalizaciones son peligrosas. Aunque tu diagnóstico -a grandes rasgos- me parece correcto. Hace años que pienso que los españoles tienen unas tragaderas enormes.

    Votamos y permitimos que los partidos vivan como marqueses, sin dar a menudo palo al agua. Lo cuenta bien el libro de Montero, "La Casta: el increible choolo de ser político en España".

    Creo, sin embargo, que surgen algunas iniciativas -poco a poco- que reclaman justicia y nos ayudan a poner nuestro granito de arena, i.e http://actuable.es

    Yo, desde el blog de Prestigia, no puedo meterme en temas de política, derechos humanos y demás, con contadas excepciones. Sí tengo un blog temático para una mini-causa, www.reclamacionesconsumidor.com , y me alegra la cantidad de gente a la que ha ayudado. Y, como muchos, quiero hacer más. Lo que el día a día me come (la crisis) y no llego a todo lo que quisiera.

    Te lo digo, en definitiva, por si te sirve de consuelo: que no estás solo, que muchos compartimos tu indignación....y que conseguiremos despertar a aquellos que quizás no miran tanto a los que sufren a su alrededor. Pienso, también, que tu mega-enfado podría transformarse en algo mejor. Entender que otros prefieren otros caminos para "protestar", entender porqué otros están dormidos y, desde esa comprensión, intentar abrirles un poco los ojos...Pero no lo envíes todo a freir esparragos sin más. Porque no quieres tirar la toalla, seguro :)

    un abrazo

    @Jorge Mira tienes razón y me alaga que creas que también yo puedo tener algo de ella. Lo repito, no he tirado la toalla, simplemente he decidido decir abiertamente lo que pienso y he limpiado mi reader de todo lo que creía que sobraba.

    En realidad aún estoy en ello. Aún estoy eliminando feeds a mansalva. Esta noche se me quedará en cincuenta o sesenta feeds como mucho y a partir de ahí solo entrara allí los que yo crea que ven el mundo como yo lo veo.

    Ya conocía ese blog tuyo...estoy suscrito desde hace un mes jejeje

    Antonio, qué bueno que ya lo conocieras :) Ahora deben tener bastante dolor de cabeza los de Zed y Rico al instante, un buen ejemplo de como los ciudadanos ganamos pequeñas batallas (fíjate en el útlimo post).

    Entiendo que necesites oxigenarte, por supuesto. Pero no olvides que no basta influir en los que ya son conscientes del problema, en convencer a los convencidos. Yo creo que, si debemos cambiar la partitocracia (listas cerradas, etc.) en la que vivimos, y tantas otras cosas, solo lo lograremos si influimos en aquellos que viven ajenos a todo esto, de espaldas y si sabemos dialogar y conectar con ellos. No es fácil, pero creo que por allí pasa la auténtica revolución, para que no sea de unos pocos sino de muchos.

    @Jorge Mira el problema está en que esos mismos se obcecan en limitaciones que se supone les van a impedir tener éxito en ello. No has leído los correos que he recibido pero supongo que sin hacerlo te podrás hacer una idea del mundo en que vivimos. La gente cuando la espoleas un poco, en lugar de recapacitar se revuelve contra ti. Te dice que quien eres tú para decirles tal o cual cosa.

    No, prefiero dejar de perder el tiempo en una batalla que de antemano se que está perdida y centrarme solamente en difundir mis ideas y pensamientos en el blog intentando influir un poco en quienes pierdan el poco tiempo del que disponen en leerme.

    Solo así le encontraré razón de ser a esto de escribir en el blog. Y si me equivoco lo haré con gusto, haciendo y diciendo lo que creo sin medias tintas ni falsas bondades añadidas.

    Claro, entiendo que yo opino desde la teoría y no he leído todos esos emails...Ánimo en el nuevo camino que emprendes Antonio, es importante que lo hagas a gusto, porque ciertamente lo que comentas produce un desgaste emocional importante. Feliz domingo!

    @Jorge Mira feliz Domingo para ti también.

    Uuuuyyy...si que te has despachado....en algunas cosas opino como tú y en otras no...estoy contigo en que cada uno lee lo que quiere....pero así como eso...te digo que también cada uno escribe lo que le sale de su mente...quizás escribir historias que a veces se acercan a la realidad o no...te hace desconectar...puede ser...pero también es verdad que afuera de esto todos estamos inmersos en la misma lucha, la de subsistir, la de encontrarle la solución a como llegar a fin de mes con un sueldo de m, la de encontrar trabajo, la lucha de encontrar un lugar digno donde vivir y no por escribir historias de amor, desamor, alegría, tristeza, vida o muerte por aquí nos olvidamos de eso y conste que no lo digo por lo que escribo en el blog, sino que lo digo por todos los blogs que leo y por todos a los que no llego que son de la misma temática. Tú tienes tu opinión y la expresas en tu blog y eso es de elogiar y por eso te sigo, yo y tantos otros, damos nuestra opinión a nuestra manera en nuestros blogs también, quizás sin escribirlo tan crudamente como lo haces tú...la vida te da mucho tema y las cosas que nos pasan o le pasan a los demás también...y puedes gritar al mundo tu opinión o convertirla en una historia que haga pensar a los demás, que a veces es lo que hago....siempre digo..."cada uno hace de su culo un pito" que quiere decir...que cada uno hace lo que le da la gana y cada uno lee lo que le cae más en gracia....besooss

    @Marita recuerda que al escribir en un blog tienes una capacidad enorme de llegar a miles de personas que de otra forma nunca sabrían de tu existencia.

    Los blgos son una herramienta que está siendo derruida por los propios bloguers. Por gente que se pone barreras insuperables y que se esconde en un supuesto caparazón de evasión de la realidad en que viven.

    No amiga mia. No es suficiente con escribir historias. Ha de quedar claro tu desacuerdo con el sistema, con los políticos, con su forma de ningunear a la ciudadanía...

    Y eso no se consigue con medias tintas. Se hace a base de posts apocalípticos que saquen del sopor a quienes te leen, que los espoleen y les hagan pensar en qué podrían hacer para cambiar las cosas.

    Claro que no todos los blogs tienen que ser como yo digo, pero al menos conceded un espacio para la crítica, la realidad, la tristeza de una blogosfera ausente de la catástrofe que se sucede a diario a nuestro alrededor...

    Y ese espacio lo tienes Antonio....como decía Ángel....hay más de 5000000 de blogs en este mundo....cada uno con su particularidad, cada uno con su opinión...cada uno con su grito particular....y siempre encontrarás algo interesante que leer, alguien que ha escrito justamente lo que pensabas, alguien que ha escrito una opinión contraria a la tuya y te haga reflexionar....porque en la diversidad está el encanto de ésto....y no creo que este mundo se desmorone...sino que cambia, muta, evoluciona, así como cambias tú y como cambiamos todos y no dejarán de existir blogs que vapuleen a los demás con su opinión y los hagan pensar y otros que lo hagan más tapadamente pero que también te hagan pensar....besooss

    @Marita cierto, siempre hay blogs que se salvan de la quema, escriban como escriban y en el formato que decidan. Pocos y contados, pero como las meigas, haberlos ailos...

    Anónimo el 6 de febrero de 2011, 14:55 dijo...  

    Creo que este es uno de los mejores posts que has escrito en mucho tiempo, porque es visceral.

    Afirmas: dificultarnos la tarea de expresarnos con libertad en el blog bajo la amenaza de la incomprensión. Bien, pero no olvides que lo dictas como observador sin conocer -ni yo tampoco- exactamente qué pretenden, qué quieren, qué buscan, esos blogs.

    Al final no es lo que lo demás hagan, es lo que TÚ haces.

    Fuerte abrazo,

    Ángel

    @Angel Cabrera justamente se trata de eso. Se trata de hacerles ver que no se puede ir diciendo que no se hace nada. De enseñarles que al final si no actúan ellos es porque no quieren, no porque no vaya a servir de nada. Se trata de abrirles los ojos a las posibilidades que se les presentan.

    En fin, de dejarles claro que las barreras que se levanten ante sí son única y exclusivamente responsabilidad de ellos. Nadie levanta barreras, es uno mismo quien lo hace.

Publicar un comentario