Desde que comenzara la crisis, esa ligera desaceleración que abanderó nuestro siempre respetado y admirado Jose Luis, se ha situado un pequeño foco mediático que ilumina constantemente aquellos contratos vitalicios que se instalaron en nuestro día a día disfrazados de hipotecas bancarias.

Unas veces los suelos fueron objeto de terremotos mediáticos. Otras los inexistentes techos que por obra y gracia de la providencia los bancos siempre olvidaron plasmar en aquellos contratos. Y últimamente la avaricia de la que hacen gala las entidades prestamistas de los dineros necesarios para la compra de las viviendas, que hoy en día acaban ejecutando prematuramente sus hipotecas mediante unas expulsiones judiciales que oprimen, a quienes desde la parálisis laboral que sufrimos todos, observan absortos cómo quienes se jactan de mirar sólo en su bienestar, deciden apoyar a quienes les atosigan con pagos imposibles al tiempo que vetan que la simple entrega de su querido y dulce hogar, sea suficiente para saldar la deuda que les ata a Cajas y Bancos.

Es cierto, la aceptación de esa minucia complicaría y de qué manera, las cuentas de más de una de esas entidades que hace unos meses pasaron tan sobradamente los estrés tests. Pero déjenme que les diga una cosa, la ciudadanía no está superando los tests que les presentan los bancos y cajas. Y éstos, lejos de tornarse comprensivos, optan por la liquidación forzosa de unas hipotecas, que dejan en bancarrota las economías de miles de familias que, por si no fuera suficiente con no poder echarse a la boca un buen filete de ternera, ven también embargadas sus raquíticas cuentas corrientes y desperdigadas por la calle en la que vivían sus escasas y paupérrimas pertenencias, mientras un cerrojazo ensordecedor atrona en sus oídos cuando la autoridad competente cierra tras de sí la que hasta hace unos segundos fue su casa.

PP y PSOE votarán en contra de que la entrega del piso liquide totalmente la hipoteca. Que no les sigan vendiendo la moto de que miran por ustedes. Ellos sólo tienen ojos para si mismos. Ustedes son simplemente el aborregado ganado que con “beeees” constantes deciden perpetuarlos en el poder de un país de sordos y necios.

6 Comentarios:

    La verdad es que no me sorprende nada ya de estos... Sinvergüenzas.

    Un saludo.

    PD: mi comentario iba a ser otro, pero lo he borrado porque las dedicatorias que les iba a dedicar a nuestros queridos políticos y bancos no eran aptas para menores. Malditos c.... Pues eso.

    @José GDF no te creas que no me he tenido que contener yo también...

    Lo que me parece absurdo es que tras esta decisión aún tengan la cara de decir en público que sufren por todos los ciudadanos que lo están pasando mal...

    Un saludo

    @Antonio E. Zafra, seguro que pasan muchas noches en vela.

    PD: como dijo una vez Homer Simpson en un capítulo: "¡Ah! Por cierto, pretendía ser sarcástico."

    @José GDF jejeje el sarcasmo y la ironía son dos conceptos peleados de por vida con la escritura jejeje

    ¿Cuántas veces tendremos que decirlo Antonio? PP y PSOE están interesados en un sistema bipartidista donde se repartan alternativamente el poder. Ya resulta obvio. Y en ese juego los poderes económicos y los intereses personales siempre saldrán ganando frente a la sociedad en su conjunto.

    Hay que promover alternativas que hagan de horquilla, no será la solución definitiva, pero al menos serán más a repartir... O_o

Publicar un comentario