Ha sido suficiente que comenzase a declinar el resurgimiento del emporio empresarial de la familia Ruz Mateos para que los salva-patrias de toda la vida salgan a la calle, en este caso a los blogs y los artículos de opinión, a decirnos a todos que eso era algo que se veía venir y que era de insensatos invertir en lugares en donde se nos daban duros a cuatro pesetas.

Pues bien señores, yo no les escuché a ninguno de ustedes decir una palabra más alta que la otra cuando este señor se dedicaba a poner anuncios de ampliaciones de capital de su Nueva Rumasa. Ni una palabra. Callaron como callaron las empresas que asesoraban a las otras empresas que negociaban en la bolsa antes del crack de hace tres años y medio.

Ni una sola palabra decían entonces. Callaron también en aquella ocasión. Y como entonces, han aprovechado la caída, o la inminencia de ésta, para asegurarse un tanto que nunca fue suyo. Así pues, no nos vendan la moto ahora de que lo sabían. No lo sabían. Le tenían ganas a este tipo y ahora se aprovechan para tirarle basura a los pies. Simplemente son carroñeros ávidos de despellejar a aquellos que siempre se les escaparon de entre los dientes.

No me convencen.

Apostillo el post:

Me dice David que no está de acuerdo con la opinión. Yo, leída después con su versión escuchada, me doy cuenta de que transmito una cosa poco acorde con lo que quería decir. No me refiero en el post a la CNMV ni organismos varios que sí han denunciado sistemáticamente durante estos años lo sospechoso de la inversión en Nueva Rumasa. Más bien me refiero a toda la sarta de artículos de opinión y contertulianos de radios y demás foros de conversación, en los que se apuntan el tanto jocoso del “ya lo decía yo” cuando en la realidad nunca dijeron una palabra más alta que la otra en referencia a éste tema.

6 Comentarios:

    No estoy de acuerdo, esta vez el riesgo era evidente y muchos lo dijeron, por ejemplo http://www.google.com/search?q=rumasa+site:gurusblog.com
    Es más, el propio regulador, la CNMV, ya dijo que esa emisión no iba a salir con sus parabienes pero que no pueden prohibir que dos particulares (Rumasa y u inversor) lleguen a un acuerdo en esas condiciones.

    @dondado es cierto que la CNMV puso en alerta a los posibles inversores. En tres ocasiones lo hicieron según creí entender el otro día en la radio. Pero de ahí a toda la sarta de posts y artículos rezumantes de revancha que han aparecido en estos días en los que poco más que se tilda de necios a quienes decidieron invertir en la Nueva Ruamasa, hay un trecho muy muy grande.

    Es cierto que algunos alertaron sobre ello. Pero no fueron ni que quincuagésima parte de los que ahora se apuntan el tanto. Y en eso no me negarás que tengo razón.

    Todos lo hacemos bien a toro pasado
    Saludos.

    @bloggerBeni eso parece...

    Es posible que los "mass media" callaran la boca tapada con buenas cantidades de dinero en publicidad, pero en internet si que lei varias veces aqui y y alli que todo el tinglado que montaba la nueva Rumasa olia pero que muy mal...

    @Rutinario cierto, pero no me refería en este post a los blogs, como bien se ve en el etiquetado, sino a los periodistas y medios de comunicación que de un día para otro han salido al ruedo a decir que ellos ya lo sabían de antemano.

    Por cierto, conforme pasan los días desaparece en mi esa extraña simpatía por Ruiz Mateos. Cada vez parece más claro que lo suyo sí fue una especia de estafa piramidal...

Publicar un comentario