Hasta cierto punto servidor es capaz de aceptar y hasta comprender los dimes y diretes que se refieren a la política en particular. Además puedo asegurarles que también creo que hay que leer detenidamente a quienes sin maldad alguna juzgan la realidad en que vivimos de forma diferente a la nuestra.

La percepción de la realidad siempre fue algo muy personal en lo que impepinablemente debía contar nuestra propia opinión. Es cierto que esas mismas percepciones personales necesitan de estímulos foráneos que las construyan a base de más opiniones e informaciones ajenas a uno mismo. Y también lo es que sin ellas, nuestra propia posición opinativa frente al mundo que nos rodea estaría huérfana de base informativa y por ende errada en la máxima expresión.
Uno sabe desde hace ya muchos años que uno puede tener una opinión sin que la malicia sea una de las fuentes que participaron en su creación. Pero dudo mucho que ante párrafos como el que El Descodificador nos brinda en su blog, uno pueda mantenerse en sus cabales por mucho tiempo...

No es la parienta de Darth Vader, el malo de la Guerra de las Galaxias. Tampoco es la presidenta del club de fans de Drácula. Ni siquiera es la viuda de un verdugo en la comunión de su hijastra. Es María Dolores de Cospedal, nueva presidenta de Castilla La Mancha.¡El futuro ya está aquí. Y viste de riguroso negro escarabajo, el color elegido por la flamante líder popular para su primer acto oficial como presidenta: la procesión del Corpus Christi en Toledo. Las imágenes se pudieron ver en una  televisión autonómica de la que el PP se quejaba amargamente… hasta que ganó las elecciones. Entregada hasta entonces a Barreda, esa cadena forma ahora parte del patrimonio político de Cospedal. ¿Se le puede llamar a esto democracia?
Es cierto, en si mismo el párrafo no es tan deleznable como para merecer un post que lo critique. ¿O si? No es la primera vez en una semana en la que se utiliza la vestimenta de la nueva Presidenta de Castilla la Mancha como óbice para atacarla al tiempo que se mezcla enfermizamente política y religión. Y no será la última. Pero lo que hace que servidor se encolerice no es tanto lo que se escribe en todos esos artículos sino más bien lo que se lee entre líneas en ellos.

¿Que quieren un ejemplo de lo que digo? Pues bien, en ese mismo párrafo hay uno bien claro. Fíjense en la referencia a la televisión autonómica manchega y vean que ésta ha necesitado de un solo día para despedirse de sus bondades democráticas e imparciales y sucumbir a los cantos de sirena que le han llegado desde la maquinaria electoral pepera.

Mientras ésta fue controlada por el Partido Socialista la televisión fue un derroche de imparcialidad y objetividad que no se podían poner en entredicho. A día de hoy, los que la defendían ya se refieren a ella como ujno más de los patrimonios de la Cospedal.

Ahí tienen ustedes la objetividad hecha artículo de opinión. Ahí la realidad de los prejuicios malintencionados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario