En estos momentos de tormenta revolucionaria y con el constante pitido que mi twitter emite al enfocar su traviesa antena hacia un hastag como el de #19jmani, tan de moda como lo pueda ser el trendin topic mundial de un día cualquiera, la imagen que éste me ofrece de la revolución que se está gestando por las calles del país no pasa más que por la sorpresiva semejanza de ésta con una reunión cualquiera de marujas despechadas, que amparándose en la coincidencia de opiniones de sus compañeras, despotrican, gritan, e insuflan ánimos revolucionarios con los que contagiarse mutuamente la euforia que se supondría que deberíamos estar sintiendo el resto de los mortales.

En unas fechas en las que dos mil personas se arrogan la representación de treinta y tres millones de conciudadanos sin que nadie les lleve la contraria, o al menos les enseñe la diferencia matemática entre las dos cifras mentadas. En unas semanas en las que ir contracorriente en lo referente a las manifestaciones es tomado por algunos como una muestra clara de cavernismo político y social. En un día en que la diferencia entre manifestarse por la vida exige, al menos para los que hoy ocupan la calle, más presencia ciudadana de la que es necesaria para que ellos se sientan respaldados en sus exigencias. En días como hoy, digo, uno se siente alejado y a años luz de distancia de quienes ahora están al otro lado de la pantalla.

Es curioso que no baste que una democracia haya sido respaldada por una mayoría aplastante de ciudadanos. Nunca una frase hecha tuvo una traslación a la vida real tan directa y homogénea como aquella de; "una imagen vale más que mil palabras". Cincuenta mil almas manifestándose por Madrid hoy son más representativas que veintiséis millones de votos en urnas de cristal en unas elecciones municipales.

Y encima los primeros gritan que los políticos no les representan. Pues que me expliquen quienes si no representan a dos tercios de la población de este país de pandereta.

4 Comentarios:

    Tienes razón, y fijate, yo tampoco me atrevo a decirte más.

    @Javier Llinares como decía Maira en el Un Dos Tres; "Y hasta aquí puedo leer..."

    Igualito que con los nacionalistas, son poco más de una docena pero mira como manejan el cotarro y el ruido que hacen.

    @m4n010Desde luego...hay que ver lo que valen sus votos para el partido en el poder...

Publicar un comentario