Puede que Mariano haya entrado en una espiral auto-destructiva que lo lleve al suicidio político en no menos de un año. Y lo creo porque a pesar de que puede que tenga razón y los recortes que hace, y prevé hacer, no tienen posibilidad de ser retirados, se obceca en acusar a los anteriores moradores de La Moncloa de los mismos, aún a pesar de que en campaña electoral dijo mil veces que no los culparía de la ‘herencia recibida’.

colacomida1La sociedad Española, esa que dicen hoy en día algunos periodistas que se ha convertido en una manada gregaria con la peor de las connotaciones posibles, es sin embargo comprensiva con las medidas que se están tomando. Pero, y aquí llegan los peros, también es lo suficientemente madura como para ruborizarse ante un político que bracea y se desgañita exculpándose a sí mismo de lo que su gobierno ejecuta mientras culpa a otros de unas medidas cuya único autor reconocible es él mismo.

Debería comenzar a pensar el señor Mariano que en estos momentos, uno de cada cuatro ciudadanos que lo ven, escuchan y leen está en el paro. Y debería pensar también el señor Mariano que si todos esos ciudadanos no se han echado a las calles a quemar contenedores es porque tienen un colchón de inestimable valor que los mantiene a flote y que se llama familia.

En la paz social que hoy vivimos no hay autorías sindicales o políticas, sino familiares. Por tanto, todo reconocimiento que pueda haber en el futuro de la salvación de tan ingente cantidad de ciudadanos, debería tener como únicos destinatarios a esos mismos ciudadanos. Los que a día de hoy dejan de comer un cuarto de la comida que acostumbraban para repartirla con esos familiares que han quedado desamparados.

No hay victoria política aquí, sino ciudadana. Y por eso me molesta tanto que para algunos seamos una manada gregaria en lugar de simples ciudadanos.

2 Comentarios:

    Hay que pensar que si en España hay un 24% de paro, similar al 24% de Economía sumergida, y ambos son el doble de la media de la UE, alguna relación debe haber entre el paro y dicha economía sumergida.

    O sea, no es paro todo lo que parece. Los impuestos en España, tipo nórdico, son demasiado elevados para un sector económico al que le compensa moverse en la economía sumergida.

    España hace tiempo superó el punto de impuestos de la curva de Laffer a partir del cual, en vez de recaudar más, lo que se hace es aumentar la economía oculta.

    Es cierto lo que dices y supongo que de no ser por eso ahora habría una revolución social en marcha. Al igual que la familia, la gente se apoya en estos momentos en la economía sumergida. Había escuchado hablar de esa curva que mencionas, pero no sabía que ya la habíamos superado...

Publicar un comentario