1335627866923Lo que otrora fuese una bendición para los que somos partidarios de una Europa unida en un solo gobierno, se ha acabado convirtiendo en vía de introducción de todos los males que la mismísima inmigración es capaz de provocar. El tratado Schengen, ayer bandera de libertad y hermanamiento entre países de la Unión Europea, ha acabado degenerando en un boquete monumental en la línea de flotación de la seguridad de todos cuantos pertenecemos a él. Sencillamente, lo que ayer nos pareció bueno se ha convertido en nefasto.

¿Porqué no suspenderlo?¿Porqué no volver de nuevo a controlar cada cual sus fronteras?¿Porqué no asegurarse de que todos cuantos entran o salen de nuestros países tienen los papeles en regla?¿Porqué no examinar mercancías, vehículos o pertenencias personales para permitir el paso?

Se ha demostrado que la apertura de fronteras tan solo ha beneficiado a quienes han decidido hacer un uso intencionadamente delictivo de los pasos fronterizos. La delincuencia se ha globalizado y el paso indiscriminado de ciudadanos ha derivado en un aumento del tránsito de ‘sin papeles’ sin control alguno. Nuestra libertad la utilizan para saltarse las reglas del juego, para agredirnos, para saltarse las leyes sin remordimientos.

Tal vez, y eso es lo que creo, se deberían cerrar de nuevo las fronteras, al menos, hasta que Europa sea de verdad un país único. Hasta que no llegue ese día, abrirlas como hasta ahora no es más que un suicido colectivo.

6 Comentarios:

    Llegaremos a eso amigo, ya lo verás.

    Un abrazo

    Y si nos cargamos de una p---a vez la Europa Común de los c------s?
    Me pregunto si ha servido para algo más que para jorobarnos a todos, arruinándonos y promoviendo leyes increíblemente estúpidas, con gente a millares cobrando unos sueldos jugosos de todos nosotros para no hacer nada productivo.

    Bueno, se me nota un poco el cabreo, pero en fin, todo el mundo tiene estos momentos.

    Yo abogo por ello Senovilla

    Sería mejor olvidarnos de la autonomía de países y pasar a convertirnos de verdad en una Unión de Estados Europeos. Yo creo que cuantos más países remando en la misma dirección mejor para sus ciudadanos...

    "Se ha demostrado que la apertura de fronteras tan solo ha beneficiado a quienes han decidido hacer un uso intencionadamente delictivo de los pasos fronterizos"
    Toni, eres camionero, ¿cómo puedes decir esto? ¿no has conocido las kilométricas caravanas en la frontera con Francia?
    Y en cuanto a seguridad ¿exactamente en qué ha empeorado la seguridad por tener las fronteras interiores de Europa abiertas? ¿hay más atentados que antes? ¿No hay nuevos medios tecnológicos que aportan muchísimo más control que el que se perdió por ir pidiendo uno a uno los documentos (que pueden estar falsificados sin mayor problema para un delicuente)?

    Bueno, siempre se ha dicho, y lo corroboro como camionero que soy David, que la presencia policial, de por sí, es muchísimo más efectiva y disuasoria que las demás medidas que se puedan tomar.

    Está claro que habría más problemas para cruzar fronteras, pero también, y eso lo creo aunque pueda no tener razón, habría más seguridad...

Publicar un comentario