No, no he querido decir evolución, sino exactamente lo que pone justo aquí arriba, involución. Y el caso es que me vino este palabro a la mente al enterarme de un estudio convertido a libro, que había realizado el antropólogo australiano Peter McAllister titulado "Manthropology", sobre las características que tenían nuestros ancestros de hace veinte mil años, en comparación con las que tenemos ahora nosotros.

Algunas de las cosas que podríamos destacar sobre estas características son:

  • Algunos hombres tutsis en Ruanda superaron el actual récord mundial de salto de altura (2,45 metros) durante ceremonias de iniciación en las que tenían que saltar al menos su propia altura para alcanzar la madurez.
  • Cualquier mujer neandertal podría haber derrotado al ex físicoculturista y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en un pulso.
  • Muchos aborígenes australianos podrían haber superado al plusmarquista de los 100 y 200 metros Usain Bolt en las condiciones modernas.

involucion2 Y eso nos lleva, como muy bien nos dice el amigo Peter, a poder asegurar que somos exactamente lo contrario a lo que se podría llamar evolución. Si somos menos fuertes, menos ágiles y menos rápidos…¿En qué hemos mejorado entonces?

Pudiera parecer que la Naturaleza, sabia donde las haya, hubiese aprendido de sus propios errores y hubiere decidido, que con cada paso de la evolución, la potencia, tamaño y fuerza de la especie a evolucionar, el hombre, debiera ser menor. Puede que pensara que los seres evolucionados, los hombres, no deberían ser tan fuertes como los Dinosaurios, para así no tener que estrellar un meteorito contra la tierra cuando ésta se cansara de nosotros.

Tal vez, lo que la llevó a este razonamiento tan silogísticamente correcto, sea que aquellos lagartos gigantes se hicieron tan grandes y tan fuertes, que hizo falta exterminar a toda especie animal mayor a un ratón común actual, para poder comenzar de cero de nuevo.

Esto, lejos de ser un avance para la humanidad, es un handicap enorme, ya que aunque nos creamos que estamos evolucionando para mantenernos como especie dominante, la realidad es que la Naturaleza ha decidido ya directamente extinguirnos.

¿Y porqué debería querer extinguirnos la Naturaleza?

Bueno, antes que nada empecemos por otra pregunta, ¿Cómo saber si la naturaleza se quiere deshacer de nosotros? Sencillo, por la simple contemplación de los datos que se reflejan en el extracto del principio de la entrada. ¿Conocen ustedes alguna especie animal que en vez de evolucinar haya involucionado? Pues eso.

Si hace veinte mil años éramos capaces de hacer todo eso, y ahora nos encontramos con que somos unas nenazas al lado de nuestros ancestros, lo más normal es que pensemos que hemos dado muchos, pero muchos pasos atrás.

Puede que la razón de esta involución tenga su origen en el propio pensamiento humano.

Eso nos aclararía porqué un humano de hace veinte mil años, nómada, Neardental, y poco dado a la conversación, era más fuerte, ágil y rápido que vosotros y yo. Eso, si lo pensamos un poquito, nos diría que fue justo cuando tuvimos conciencia de nosotros mismos, cuando a la Naturaleza le comenzamos a tocar las narices. Y en ese preciso instante se cansó de nosotros y decidió comenzar a tejer su maléfico plan, extinguir a la especie humana sin tener que despedirse de todo rastro de vida sobre la faz de la tierra. Por eso la involución.

Así que ya saben amigos, despidámosnos de este vida cruel, puesto que la Naturaleza ya hace veinte mil años que firmó nuestra sentencia de muerte.

Por cierto, quería abordar este tema desde un punto blogosférico, pero al leer la entrada de Marcelino sobre las portadas de periódicos y los posts más votados en los principales agregadores de blogs de ésta nuestra humanidad, he decidido que esa parte de la entrada sobraba.

Aunque bueno, si lo desean, podemos poner un ejemplo conciso y esclarecedor que ilustrará perfectamente el artículo que acaban de leer:

Primero fueron los SMS y sus ciento cuarenta caracteres. Luego la comunicación evolucionó hacia la plasmación de ideas en blogs con cuidada escritura y un intento casi siempre fallido por parecer más cultos de lo que se era en realidad. Finalmente llegó Twitter, y con los mismos 140 caracteres de los SMS, volvió el simplismo y la decapitación de toda idea que sobrepasara esos tan manidos ciento cuarenta caracteres de longitud.

¿Desean alguna prueba más de que nuestro fin está cerca?

Eso sí, haciendo honor a los escasos pasos que damos hacia delante, debemos hacernos eco del pequeñito paso que Live Spaces ha realizado en la lucha contra la Pornografía infantil en su Red Social, y la esperada y revivida por la propia blogosfera Blogocampaña, de la que ha sido instigador y alma mater el bueno de Nacho, que verá de nuevo la luz en próximo 20 de Noviembre.

Es cierto, son pocos pasos hacia delante comparado con todos los que damos hacia detrás, pero sea lo que sea, que sirva para tocarle los cojones a esta jodida Naturaleza que ya nos quiere ver criando malvas a tres metros bajo tierra.

Tendrás que esperar todavía un poquito más querida.

4 Comentarios:

    Interesante perspectiva mi estiamado amigo. En lo particular siempre he creido y lo he comentado en mi Blog que la única y verdadera evolución existente esta en nuestro interior, en nuestro crecimientos espiritual, nuestra Alma y nuestros pensamientos, allí reside el verdadero poder, que lamentablemente hasta ahora no hemos podido utilizar de la mejor manera. Un abrazo y muchos éxitos.

    Bueno, siempre he creído yo también que la evolución natural de la especie humana iba más hacia una existencia etérea. Creo que el pensamiento, que es en realidad lo que nos hace humanos, será la clave de nuestra especie dentro de cincuenta mil años.

    ¿A Peter McAllister se le olvidó citar la masa cerebral? Para bien o para mal no le ganaría un pulso a una Neardental, pero supongo que ella no resolvería el Cubo de Rubik :)

    Y eso supone una gran diferencia. ¡Y tanto! Hoy somos la especie más extendida (y más invasiba y dañina) y los Neardentales se extinguieron. Algo habrá supuesto resolver a Rubik.

    :)

    Será lo que sea Ángel, pero si te encuentras con un Neardental en un callejón oscuro, seguro que se te caen los cataplines al suelo ipsofacto jajajaja

Publicar un comentario