Hoy se ha vivido una jornada de pánico apocalíptico en la Twittersfera:

¡¡¡Dios mío he perdido todos mis followers!!!

¡¡¡Ha llegado la democracia a Twitter!!!

¡¡¡Como no me devuelvan todos mis followers la voy a liar parda!!!

¡¡¡Cero patatero en Twitter!!!

¡¡¡Sin followers ni seguidos!!!

Y esto multiplíquenlo por mil millones y tendrán una ante sí una aproximación bastante exacta de lo que se ha vivido en el time-line de millones de usuarios de Twitter en todo el mundo.

Todo esto lo han provocado dos numeritos a los que muchos dicen no dar importancia, pero que a las primeras de cambio después de haberse quedado a cero, han puesto el grito en el cielo y se han puesto manos a la obra a twittearlo sin descanso. Dos números han cambiado y millones de usuarios se han hecho eco de ello como si la vida les fuese en ello.

Mientras tanto, cosas infinitamente más importantes pasan casi desapercibidas en el mundo. Cosas como el pasotismo de Microsoft para con los usuarios que se sirven de su Red Social para abusar de niños y aumentar su catálogo pederastra sin que éstos se dignen a dar ninguna explicación.

Si, ya se que este post puede ser demagogia barata y seguramente tengan razón, pero no me quito de la cabeza la relevancia que han tenido unos números, los de los followers, en un caso y la indiferencia que provocan otros, los de los niños acosados por los pedófilos.

Ya pueden continuar con sus asustadizas actualizaciones de twitter mientras intentan recuperar a todos sus seguidores. Yo me quedo aquí, sentado, intentando ser capaz de escribir de vez en cuando un post que nos recuerde que ni el iPad ni Twitter son lo más importante en este miserable mundo..

5 Comentarios:

    ¿Demagogia? para nada amigo. Todo apoyo es poco y debería ser bienvenido en ese tema, venga de donde venga, mientras sea claro y sincero.
    Twitter, Facebook, Microsoft... ¿qué más da? al final, nadie se mueve y terminan haciendo los que les da la gana, como siempre. Y así nos va.
    En fin... saludos Antonio

    Para mi Twitter es un completo desconocido... todavía no he sucumbido a sus "encantos" aunque no puedo decir de este agua no beberé...

    Besos

    Yo solo digo que da pena ver desde fuera aquello a lo que los usuarios de las nuevas tecnologias damos importancia...solo eso.

    Es que la gente somos así, como que no somos muy pensantes de lo que en verdad importa.

    Yo creo más bien que nos dejamos arrastrar y eso nos lleva a estas incongruencias.

Publicar un comentario