De verdad, no se por qué diantres debe haber un pacto de estado para salir de la crisis, si quien tiene la mayoría para tomar las decisiones necesarias no las toma.

Eso sí, a no ser que se pretenda tomar al partido de la oposición como escudo y neutralizarlo así cuando se certifique que las medidas ideadas para luchar contra el déficit y el paro son demasiado livianas.

No se por qué hace falta un pacto para luchar contra la crisis, si quienes tienen que tomar decisiones y tienen los votos necesarios para llevarlas a cabo permanecen en el más absoluto pasotismo mientras esperan, como agua de mayo, que las buenas cifras y el rebufo de las grandes economías nos arrastren al sendero de la recuperación económica.

No es culpa de la oposición no llegar a un pacto que atenta contra la base de sus premisas para luchar contra la crisis. Es más certero aseverar que es el propio gobierno, desde su inmovilismo y cobardía, quienes alientan al fantasma griego y sus devastadoras consecuencias.

No somos Grecia, claro que no, pero acabaremos siéndolo si permanecemos de espaldas a la realidad. Como dice el refrán que yo mismo acuñé una vez, todo el mundo es bueno hasta que deja de serlo. Lo mismo en esto, no somos Grecia hasta que dejemos de no serlo.

2 Comentarios:

    Porque somos un país que se hunde y si unos remamos a un lado y otros al otro daremos vueltas en círculo y en Europa se reirán de nosotros ?

    No lo creo, en principio bastaría con que el gobierno comenzara tomando alguna decisión y planteando soluciones. Si el gobierno no lo hace quien debe hacerlo, ¿la oposición?

    Yo creo que nos equivocamos al culpar a la oposición de la falta de pacto. El pacto no es lo necesario, lo son las decisiones. Y eso solo lo puedo hacer el quien tiene el poder.

Publicar un comentario