Lo digo, más que nada, porque ya no me paso casi por ningún blog directamente, sino que me limito a revisarlos desde mi lector de feeds. A muchos esto les hace replantearse si deben o no seguir visitando un blog que no responde a sus visitas con la cortesía de otras tantas, y lo comprendo. Es complicado mantener una fidelidad que pocas veces, o nunca como mayormente ocurre, es recibida como contrapartida de la propia. Los blogs son conversación y eso implica visitar, comentar y por supuesto ofrecer un tiempo a quienes con sus escritos contribuyen a inspirarnos para crear nuestros propios posts.
Pero en toda esta ecuación que yo siempre defendí, me falla una variable que nunca me dio problemas, me falta tiempo.
De Lunes a Viernes mi vida es un no parar de aquí para allá. Paso por casa en el mejor de los casos un par de días por la noche y eso sí, siempre las justas para ducharme y dormir. La vida pasa muy deprisa y mi tiempo se agota con tan solo pensar en él. Entre hueco y hueco me permito la deferencia de escribir algún que otro post, como este que ahora lees, y entre carga y descarga me animo leyendo a unos cuantos a través de mi móvil.
El caso es que, con el paso del tiempo, uno ya va perdiendo la imperiosa necesidad de escribir algo en su blog. No digo que lo vaya a abandonar (el otro día renové el dominio para dos años jejeje), pero es que uno ya no es capaz de seguir el ritmo de los otros. Hay millones de blogs que nunca se preguntarán sobre estas cosas y otros tantos que viven permanentemente colgados de sus estadísticas y buscadores. Malviven diría yo. Y lo malo es que ese pesar que me inunda cuando veo que un día tras otro me es imposible actualizar el blog, me está complicando demasiado la vida.
Perdónenme que no les visite, perdonen que no les comente, es solo que necesito más horas en el día para poder acudir a todo. Es curioso que hace tres meses uno tuviese tiempo para todo y ahora no lo tenga para nada. MI vida va tan deprisa que incluso yo mismo me echo de menos. Mi mujer es una santa y me permite estos momentos de intimidad con ustedes. ¿Qué pasaría si ella no lo entendiera? Les aseguro que si eso sucediera mi permanencia en la blogosfera quedaría finiquitada ipsofacto.
Sepan que aunque no les comente realmente les leo. Al menos cuando puedo. Que no son solamente lectores pasivos, sino que conforman todos ustedes toda una red de ideas que me permite tanto a mi como a otros millones de lectores, actualizar sus blogs con las ideas que de vez en cuando son capaces de provocar en las mentes de otros.
Soy un mal anfitrión lo se, pero un anfitrión que los quiere y adora como el que más. Eso no lo duden.

8 Comentarios:

    Personalmente opino que cuando posteamos algo en un blog lo que realmente queremos es que nos lean.
    Las visitas contabilizadas por scripts son muy reconfortantes, pero ello debe de ser secundario.
    Si nos leen desde un movil o un lector de rss el script no cuenta la visita.
    Es muy reconfortante que alguien te comente algo que ha leido y que has escrito tú, en ese momento poco importa si entró en la página o dejó un comentario, ha leido lo que hemos escrito.

    Eres un buen anfitrión porque te tomas el poco tiempo que tienes para escribir esto y pedir disculpas...así que de mal anfitrión nada....eeehhh...jeje...que te tiro de las orejas...es más...opino que le dediques más tiempo a la family porque sino se enfadarán y ellos son los que importan realmente...besos y gracias por estar ahí.

    Yo creo que si lo eres, pero que afortunadamente estas ocupadillo.

    jejeje Logio, ya lo que creo que es una suerte jejeje, si no con todo lo que está pasando aquí se derramarían sangre sudor y lágrimas jejeje

    Eso hao Marita, eso hago. Todo el tiempo menos los minutillos de ahora están estrictamente dedicados a mi mujer...todos y cada uno de los que paso en casa jejeje

    Tú lo has dicho Minipunk, solo las lecturas cuentan...

    Pues ocupado y sabiamente anteponiendo la familia (-escúchese aqui la musica del padrino de fondo-) no creo que seas un mal anfitrion.

    no lo creo no

    Me alegro Amio jejeje

    Somos muchos los que llegamos a esto sin una intención concreta y mucho menos pensando en tener comentarios. Sólo nos los planteamos como un pasatiempo, como una forma de entretenernos, pero poco a poco el blog te atrapa y ocupa una parte de tu tiempo.
    Pero esto debe ser "recreo" no obligación... y a veces hay que escoger entre leer o comentar y hacen falta pausas o alargar el tiempo entre los posts, otra forma de planteárselo lleva directo al cierre.
    No te desanimes Antonio, somos muchos los que por diversos motivos andamos escasillos de tiempo, pero a pesar de ello aquí seguimos visitando y comentando cuando podemos. Es verdad que cuando ves como los demás van renovando y tú no, te entra como una sensación de impotencia, aún así, aqui seguiremos esperando inspiración y aprovechando huecos en el escaso tiempo que nos queda.
    Saludos.

    Muchas gracias Cristal00k, tu comentario encierra en sí mismo una verdad incontestable jejeje

Publicar un comentario