0 Comentarios

El dinero público sí es de todos

...yo soy un presidente autonómico, no un contable, y no afronto la política con esa mentalidad...
Esta es una de las frases que el ex Presidente de Castilla la Mancha ha regalado a nuestros oídos en una entrevista que le ha hecho el periódico El País. A decir verdad, ésta no sería más que una simple frase sacada de contexto si no fuese porque en sí misma es toda una declaración de principios. Pero no de los míticos apadrinados por los hermanos Marx sino de los malos, de los equivocados, de los que se tienen cuando uno en realidad es un ignorante, de aquellos que de verdad creen en aquella otra máxima que reza "el dinero público no es de nadie".

Si hay algo que servidor de ustedes daba como cierto de toda certeza, era que los políticos no eran más que administradores públicos elegidos democráticamente cuya función principal era, como dice su propio nombre; administrar. Es por eso que no es obligatorio que alguien sea médico para ser Ministro de Sanidad, aunque sí recomendable, contable para ser Ministro de Economía, o militar para ser el titular de Defensa.

En realidad yo creía que el trabajo de decidir qué cosas se podían hacer y qué otras no, era más cuestión de unos actores que actuaban en segundo plano y que en ese caso sí eran expertos en la materia. Ciudadanos actualmente llamados por la plebe "enchufados" que antaño pasaron por ser simplemente "asesores" y que limitaron su labor a informar a los titulares políticos de los pros y contras de las decisiones y su consiguiente viabilidad. Asesores que tenían como principal función dirimir cuales de todas las inversiones públicas eran más necesarias para la ciudadanía y cuales eran innecesarias para la misma. Ciudadanos plenamente conscientes de que el dinero no crecía en los árboles y que todo, absolutamente todo el que se gastaran saldría previamente de los bolsillos de una ciudadanía crédula que al final llegó a dar por buena aquella infausta sentencia que decía que "el dinero público no era de nadie".

Y éste es el error que mayormente cometen los políticos en la actualidad. Dar por ignorantes a unos ciudadanos con cumplidas herramientas de comunicación que ya no dependen enteramente de una tv pública para estar informados sino que disertan, debaten y se informan entre sí, dando forma a un tejido social globalizado que se erige en juez y parte  de un quehacer político diario, que cada día más, sufre la auditoría moral de una ciudadanía, que hace tiempo ya que pasó los años de pubertad democrática, para convertirse en toda una señorita de mirada crítica, inteligente y carente de toda simpleza ideológica.

Una palmaria frase que pone negro sobre blanco cuan equivocados están los políticos de hoy en día sobre las cuestiones que de verdad preocupan a una ciudadanía asfixiada por la crisis, el paro y la indiferencia políticas...

0 Comentarios:

Publicar un comentario