8 Comentarios

Ayuda para publicar desde Linux

Hola a todos, al final ya sabéis que me instalé el Ubuntu 9.10 Koala en el portátil, pero es que ahora tengo un pequeño problema. El editor del blog no me gusta para nada y aquí no puedo utilizar el Windows Live Writter...así que opté por descargarme uno que me pareció bastante bueno, el Bleezer 0.9.8.2, para tener un editor de blogs de escritorio que me hiciera agradable la tarea.
El problema es que no se instalarlo jejeje. ¿Alguno me ayuda?
Pd: Si sabéis de otro que sea mejor y que facilite aún más esto de publicar en el blog decídmelo, que estaré encantado con vuestras recomendaciones. Ahora, tras haber intentado instalarlo por las bravas, o sea tocando le botón, me paso a leeros a vosotros, mis fantásticos feeds de mi Reader dedicados a Linux, para ver si hablasteis alguna vez sobre estas cosas y consigo un tutorial para instalar mi ansiado editor de blogs en esta fantástica distro que es Koala. Un saludo y espero vuestros comentarios.De momento me he instalado Scribefire. No me gustaba la idea de utilizar un editor incorporado al navegador, al igual que tampoco me convencían las aplicaciones para twitter de ese modo. De momento creo que ya lo tengo solucionado. Para mi twitter ya tengo de nuevo Twhirl, aplicación con la que estoy muy contento. Y parece que esta extensión de Firefox, el Scriefire no es tan mala como parecía al principio... Un saludo a todos jejeje, aunque claro, si creéis que hay algo mejor no dedéis en decirlo.

8 Comentarios:

    El Bleezer ese he visto que es que funciona sobre JAVA, gracias a lo cual por cierto sirve para tantos Sistemas Operativos jeje. Necesitas por tanto tener instalado el paquete sun-java6-jre. Si no te entiendes tampoco con el sistema de paquetes dímelo.
    Luego el Bleezer instalación como tal no tiene, tienes por tanto que descomprimirlo, como por ejemplo en el Escritorio, tu carpeta de usuario,.. Donde más te guste.
    Una vez descomprimido te dice que para hacerlo funcionar tienes que hacer doble clic en el archivo .jar. Si así no hiciera nada, no se abriese nada, ábrete entonces una consola, te vas al directorio donde esté el .jar ese y ejecutas «java -jar elarchivoquesea.jar» y así se te debiera abrir :)

    Un saludo!

    Muy bien dayer, lo voy a hacer en un ratillo. Ya ves, con la cantidad de veces que he hablado de Linux y los intentos que he realizado para aprender cómo funciona y aún estoy así, emparrado vivo jejeje

    si algo se es que para linux hay informacion tanta como necesites, no es tan dificil instalar algo, solo es cuestion de aprenderte ubicaciones, logica y protocolo, pero tienes una enorme ventaja, no utilizaras antivirus ejjejejeje, mucha suerte y animo!!, feliz 2010 para ti amigo mio!!!

    Bueno, voy ahora a probar a hacer lo que dice dayer, aunque de momento esto del Scribefire me ha sorprendido muy gratamente .

    Un aludo

    Antonio tu problema es que el editor de Blogger es muy anticuado, yo uso wordpress y no tengo ese problema.
    Justamente has ido a buscar el que no esta en los repositorios.
    Desde Synaptic puedes instalar blogtk (permite blogger), para ejecutarlo lo tienes en Aplicaciones-> Internet
    Tienes otro que estoy seguro que te va a molar mucho más, se llama bilbo, también lo tienes en Synaptic jejejeje.
    Y para ejecutarlo lo tienes como en el otro.
    ¿A que no ha sido tan difícil, eh colega? jejeje
    Ya me cuentas por aquí o por el facebook qué tal la experiencia.
    ¡Ánimo tio que Linux esta tirao!!!!

    Si es que tengo un ojo...jajaja. Mañana pruebo estos que me cuentas Cristobal. Y mira tú, con todas las distros de Linux que he probado, esta es la primera que le gusta a mi mujer...jejeje, así que ya tenemos una batalla ganada jajajaja

    Anónimo el 4 de enero de 2010, 2:04 dijo...  

    por el algo ubuntu es "linux para humanos" ;)

    me apunto un pendiente: "probar eso de aplicaciones para escribir en blogs" -yo, es que soy muy simple, directamente machaco sobre blogger.com- :D

    jajaja tu ángel eres de los de la vieja escuela jajaja

    John, he estado dudando sobre si borrar o no tu comentario, pero he decidido que lo dejaré porque tal vez a alguno le interese esto. A mi, por ejemplo, no me interesa incluir publicidad aquí.

    Un saludo

Publicar un comentario