A cuenta del post de ayer sobre el nuevo blog corporativo de Microsoft, tras tener una medio-conversación con Héctor vía Twitter, y tras hacer lo propio con Marcelino, que a su vez ha elaborado un vídeo que plasma a la perfección lo que es la irrealidad que pretende Microsoft en esto de las denuncias de los usuarios de Live Spaces sobre el abuso a menores al que se refiere en esta Red Social, me he visto obligado a dejar clara la senda por la que servidor se mueve en esta tortuosa lucha contra esta lacra.

Es cierto, denunciar un solo perfil si finalmente Microsoft no actúa sobre los que están festejando los comentarios o fotografías que va mostrando no va a servir de nada. Y es cierto, basta con que ese tipo al que le cierran la cuenta se invente otro nombre de usuario para que pueda volver a tener su propio perfil limpio de polvo y paja...pero al menos hay que denunciarlo.

Yo coincido contigo en que esa supuesta intención de Microsoft de hacer que sus usuarios sean a la vez policías no es buena. Ya se vio hace un par de años con las envidias y las denuncias falsas que acabaron con cierres indiscriminados de blogs que nunca llegaron a hacer nada más que poner a un Bart enseñando el culo...y lo reconozco.

No es la primera vez que vemos un post como ese y tal vez yo me haya pasado de comprensivo con alguien que sí tiene una responsabilidad evidente en este tipo de temas. Pero no puedo hacer nada. Me piden que denuncie y yo denuncio. Me dicen que las cosas han cambiado y yo no puedo hacer más que creerlo aunque solo sea de momento. Me aseguran que en tres días habrán cerrado los perfiles que acabo de denunciar y solo puedo esperar que lo hagan.

Tres días, a lo sumo cuatro, y volveremos a hablar del tema de nuevo. Pero no me critiquéis por haber deseado que lo que escuchaba fuera cierto. Solo deseé que esta vez lo fuera, solo eso…

4 Comentarios:

    Las autoridades deberían actuar contra esto, es bastante mas importante que la descarga de música, pero parece que el interés es menor.

    Pues eso Logio, que se meten en cosas que no deberían y otras, que sí necesitan de su actuación inmediata ni se los ve ni se los espera...

    Estamos siguiendo el tema con verdadero interes. A ver si sirve de algo

    Carpe Diem

    A ver si lo hace

Publicar un comentario