El mundo bajo mis pies se desmorona poco a poco. No solo por las desgracias que asolan este pobre mundo hipócrita en el que vivimos, sino por algo más mundano y menos humanitario que dichas preocupaciones, mi propia supervivencia personal.

Cuando el pasado treinta de Diciembre pasé a engordar las ya de por sí voluptuosas cifras del INEM, ya sabía que el futuro que me esperaba ni era de color de rosa, ni ofrecía visos de solución a corto plazo, pero al menos me permitía la osadía de creer que tal vez, tras dos años horribles laboralmente hablando, cupiera la posibilidad de que lo que tanto me costó conseguir hace un año, siete meses de paro, no se alargara tanto en el tiempo y consiguiese que el paso por este trance fuese rápido e indoloro.

He fracasado.

Hoy, entre noticias sobre las desgracias que asolan al pueblo Haitiano, entre desafortunadas críticas hacia el único gobierno del mundo que es capaz de sacrificar a sus propios ciudadanos para que otros puedan sobrevivir, entre noticias de bancos que cobran comisiones a quienes depositan en las cuentas solidarias toda la ayuda que pueden para ese pueblo que ha caído derruido tras el terremoto, o entre fallidos reconocimientos de víctimas que hoy me recuerdan a las un viejo YAK-42 de hace unos años, mi escasa esperanza en la recuperación de una vida más o menos normalizada se ha ido al traste.

Y es duro decir esto cuando acabo de enumerar las miles de desgracias que hacen que la vida en un solo país sea indefinible. Que nos tengamos que avergonzar de esta manera de nuestros políticos, cuando lo que nos debería importar de ellos es que se solucionen los problemas del pueblo. Cuando comprobamos ojipláticos cómo nuestra Vicepresidenta Primera se va de viaje a un país destruido en un minuto, del que se nos dice hasta en la saciedad que carece de infraestructuras, gobiernos y autoridades, con el único propósito de hacerse una maldita foto de mierda.

Asqueado de no poder escribir en este blog lo mal que me encuentro porque, aún sin tener redactado el post, ya se que habrá muchos que me dirán que estoy mil veces mejor que los Haitianos. Sorprendido ante la falta de coherencia de éstos, que lejos de dar todo su dinero a ese pueblo destruido, se dedican a decir vaguedades mientras se van de cena el próximo Sábado por la noche con la parienta. Sí, esos mismos que ahora en este momento redactan un post llamando invasión a lo que solo es un despliegue humanitario Americano.

Perplejo ante la reacción Francesa, echo que me hace recordar la reacción de éstos ante la guerra de Irak. Sí, esos franceses sólo se enfrentaron a los Americanos y su guerra contra Saddam porque temían, y con razón, por el contrato petrolífero que acababan de firmar con este sátrapa. Ese contrato que se tornó en papel mojado y que provocó que la principal Petrolera Francesa, la TOTAL, optara por vender todas sus gasolineras y centros de tratado de crudo extranjeras. Los mismos que hoy claman al cielo solo porque Haití es una ex colonia suya que ahora va a ser invadida por esos malnacidos Americanos metomentodo.

Y todo eso es lo que me hace imposible hablar sobre mi particular problema.

Porque ante un problema como el mío, aparecerán mil tíos malnacidos que dirán que no busco con suficiente ahínco el trabajo deseado. Y cuando eso mismo ya no se pueda decir vendrán y se escandalizarán porque yo me dedique a criticar la situación en la que vivimos cuando hay miles de personas que mueren en este preciso momento en Haití. Esos que se mimetizan con esos otros que son capaces de criticar las decisiones de un pueblo como Vic y su pretendida prohibición de empadronar a quienes no tengan los papeles en regla, pero que sin embargo, miran con recelo a ese negro que pasa por su lado mientras le dedican una mirada furiosa con la que intentar marcar su maldito territorio de mierda.

Por eso hoy ya no digo más.

Estoy jodido, mucho, y ni el estado, ni los políticos, ni muchos de mis conciudadanos, me ayudan a tener esa asquerosa esperanza de que al final todo se pueda arreglar. No, no hay trabajo. Con cada currículum que tiro el destinatario me mira peor. Cada día que pasa soy un poco más de mierda arrinconada sobre la acera esperando a que alguien se decida a ofrecerle un puto trabajo. Pero de eso ahora no toca hablar ¿verdad? ahora solo hay que ser buenos, muy buenos, y parecerlo…

Porque de eso es de lo que se trata. De parecerlo.

19 Comentarios:

    Lo último que puede hacer alguién con problemas reales es sentirse culpable de desesperarse porque hay otros en peores situaciones.

    No existe el hombre que más sufre que el resto, el único que puede protestar contra su sino de forma justa. Todos cargamos con nuestra cruz, y a veces escuece de cojones. No pasa nada por decirlo.

    Lo malo Víctor es la cara que se le queda a uno cuando escucha en una conversación que se genera a su lado, que los que están parados en España lo están porque desean vivir unos años del paro. Lo malo es llegar aquí y pretender hablar sobre eso y comprender que todas tus malditas preocupaciones son una nimiedad comparadas con las que tienes esos pobres Haitianos.

    Y duele amigo, duele sentirse egoísta solo por pretender gritar que lo que le sucede a uno no es justo. Aunque sea verdad y aunque esa pobre gente merezca millones de veces más que yo la atención de un solo lector.

    Pero jode sentirse aludido ante la nula visión de un déspota que habla desde la seguridad de su puesto de trabajo...a ese quisiera ver yo buscando empleo...a ese...

    Hola Antonio,
    Creo que tienes razón en lo que dices acerca de esa gente que se sube al carro de la "solidaridad" poniendose a la cabeza de toda ayuda, protesta con tal de aparentar lo que no son...
    en cuanto a lo tuyo, sólo darte ánimo y decirte que muchas veces las cosas dan un giro cuando menos te lo esperas, te lo digo por experiencia...
    saludos y suerte.

    Bueno Balutxillo, esperemos que tengas razón y las cosas cambien pronto. De momento ya sabes, a patear la calle y a intentar que las cosas no nos afecten tanto como para dejar de tener sentimientos.

    vaya Antonio, tu artículo es tan desesperantemente cierto que da escalofríos... Como la realidad en la que vivimos se desmorona lenta y dolorosamente...
    Espero de todo corazón que tu situación mejore, en breves a ser posible :-)

    Gracias hombre.

    Esta entrada de verdad me recuerda a los peores momentos. Y es que en verdad estamos muy mal, super mal. No solo allá en España.

    Es lo que digo también de mi país. Nuestro presidente también fue a hacerse fotos para los periódicos internacionales. No está mal, tal vez muchos encuentren que es "solidaridad", yo tampoco así lo veo.

    Pero también hay que volver a recordar -que se olvidan- de los que seguimos aquí abajo, en los países "no afectados" por el terremoto. Los que como mis padres, cuando está acercándose el fin de mes ya no saben que harán; pues hay hipoteca que pagar, comida, gasolina, préstamos, agua, luz, telefono, cable, y otras tantas cosas que todos tenemos en nuestros hogares.

    De verdad posts como este son los que me recuerdan el miedo que a veces tengo de lo que me puede deparar el futuro inmediato, o a largo plazo. Si podremos salir adelante, aún como está la situación.

    La esperanza ahora creo que si se puede perder.

    Nada. Viendo la cosa como es; lo que me quedará será dedicarme a narco-traficante. Tal vez así podré, a diferencia de mis padres, poder pagar los deberes sin preocupaciones de ningún tipo.

    Mira que ahora que veo solo me fuí por el lado del dinero. Es que ese el mi -nuestro- problema en la casa.

    Bueno Deybi, el dinero es. de largo, el principal problema de cualquier familia. No en vano yo trabajo por él y no por devoción jejeje

    Lo de la esperanza...amigo mio, yo la voy perdiendo a pasos agigantados.

    Siete años de gordas y siete de flacas, es el ritmo de la vida. Fuerza.

    Si Logio, el aplastante ritmo de la vida. Un saludo.

    Cada uno tiene su propio Haiti, siento de verdad como te encuentras y tienes todo el derecho en quejarte. Por si te vale de algo nosotros tambien en el blog hemos puesto hoy un post donde decimos que hay muchos más Haiti y sé que nos criticaran por ello.

    Un saludo y animo

    Es el pecado original que llevamos colgado del cuello todos nosotros amigo, solo es importante si está dentro de los parámetros que nos permiten defendernos políticamente. El resto es demagogia de quienes nos atacan...o eso piensan ellos.

    Antonio se me ha hecho muy difícil terminar de leer tu post, sentía angustia por todo lo que escribes.
    Creo que sólo te puedo decir que algún día nos podamos reír de esta situación pasajera que te está tocando vivir.
    Ánimo amigo.

    ¡Hola! Lo primero, que no voy a darte la palmadita en la espalda. Te diré lo que creo yo en tu situación: que la gente va a venir a decirme dos cosas. Una, la palmadita; dos, cualquier cosa que me moleste y que indique que es mi culpa, o que no hago lo suficiente, etc. etc.

    Así que lo que hago es que hablo con quien sé que me quiere porque me lo ha demostrado; por educación, agradezco las palabras y los ánimos -que reconfortan, pero no solucionan la angustia- y luego mando a la mierda a todos los que me dan por culo con sus gilipolleces.

    Y una vez repartido cada uno en su compartimento, me miro al espejo y me digo: tú vales, chaval. Me sonrío, y a cada paso que doy sigo viviendo. Que es lo que toca. Y, además, tengo mi bitácora.

    ¿Te voy a decir algo que tú no sepas? Lo bueno es largarlo porque uno se oye a sí mismo; el cerebro comienza a carburar y saca conclusiones. En apariencia, no solucionan el problema; pero reconforta algo el espíritu, y es esa voluntad la que nos lleva siempre adelante.

    ¡Un abrazo desde Canarias!

    demoledor... mucho ánimo (que anque a veces flaquee nunca nos falte del todo)

    Bueno, ya sabéis que a veces las cosas es verdad que cambian de golpe a repente y sin saber muy bien cómo lo han echo, y esa es al esperanza que tengo.

    La verdad es que eso del desánimo va a días. De pende de las contestaciones que te den cuando dejas el currículum, de las miradas que le hagan o dejen de hacer al mismo cuando aún estás presente, de las propias expectativas que pudieras tener en tal o cual empresa y de lo que haya resultado ser al final...el caso es que hay veces que tras una conversación uno sale animado, y otras en las que ocurre totalmente al contrario, como ocurrió ayer.

    Muchas gracias a todos por los coments y sobre todo, gracias Julio por esa solución maestra para mi problema de ayer jejeje.

    ¿Coments? Anda, anda y anda.

    Muchacho, eso de sentirse una mierda me a calado, por que no pruebas con algún cursillo de esos que hacen en el paro, aunque sea de informática, placas solares, lo que sea para aprovechar tiempo y despejarte.

    Nosotros por otra parte seguimos con la canción, en pelotas tro lailo lailo lailo la, en pelotas, viendo el futuro que nos espera.

    jajaja, Jose hasta para hacer los cursillos dicen que hay que esperar jejeje.

Publicar un comentario