Y ha llegado la parienta y me ha obligado a volver al Güindows para poder navegar por internet. Por lo tanto y como podréis comprender, poco más he podido hacer además de instalarlo y comprovar, como él solito, se buscaba incluso la conexión a internet sin siquiera tocarlo. Una alegría, si tenemos en cuenta el calvario que he pasado esta semana con el dichoso portátil, que dicho sea de paso, me ha costado la nada desdeñable cifra de 30 € de arreglar porque el Ubuntu borró el autoarranque desde el CD. Y digo bien amigo David, Ubuntu lo borró porque eso es lo que me dijo el técnico. El caso es que ya sabemos cual fue el problema que originó el desastre. Cuando prové Ubuntu lo hice desde el CdLive y me gustó. Como tenía ganas de comenzar a utilizarlo, y uno es muy hombre, decidí utilizar todo el disco duro para él, con lo que el pingüino se encontró a sus anchas y vió que podía hacer y deshacer a su antojo, sin que un ser malvado y todopoderoso coloreado de azul le llamara la atención. Al verse en tal situación, el pingüino se dio cuenta de que la única forma de mantener su territorio limpio de polvo y paja, era impidiendo que ningún CD se ejecutara desde la disquetera, lo que suponía para un servidor, la imposibilidad física de eliminarlo de su portatil. Bueno, la verdad es que sí que hubiera podido, pero es que a mi la BIOS es algo que se me escapa del entendimiento y no controlo nada bien, cosa por la que no pude cambiar esa configuración y motivo final por el que el técnico me sacó sus bien ganados 30 Euritos. El desastre llegó cuando vi que el USB no era compatible con Linux. "Una pena -pensé- ahora que me decido va y no es compatible esta USB de Orange con Linux". Y fue entonces cuando uno se dio cuenta del desastre que acababa de ocurrir con su portátil. Me dispuse a buscar información desde el PC de mesa y descubrí atónito que en todos los manuales para desintalar Ubuntu aparecía una frase lapidaria que me hacía del todo imposible cumplir mi cometido:
Desde la partición de Windows ejecutas el Partition Magic
¿Partición de Windows?¿Qué partición de Windows?¿Y los que hemos sido valientes y lo hemos ocupado todo con Linux? ¿Me oye alguien?¡¡¡Esto es el acaboseeeee!!! El desastre. Y mira que di vueltas por internet, pero en todos los sitios me decían que hacía falta hacerlo desde Güindows y el propio Linux no me dejaba ejecutar los mios. Estaba desolado y acabé cediendo a la evidencia. Llevaría el portátil al técnico. Los Güindows no saben ni hacerse sus propias copias de seguridad. El caso es que ayer me dispuse a recoger mi portátil y cuando llego me dice el técnico que no lo ha podido arreglar porque la copia que le dí no funcionaba. Si esa copia la hice el otro día y la guardé directamente en su cajita. Pues no funciona amigo mio -me dijo- el joío. Pero el chaval, viendo que ya se me hinchaba la vena y que estaba pidiendo un pasaje para irme al polo norte para hacer desaparecer a todos los pingüinos de este planeta, se decidió y me ofreció instalarme su versión del vista con mi clave por el mismo precio. Y esto amigos mios, aplacó esos ánimos asesinos que súbitamente se habían apoderado de mi. Aunque antes de aceptar su ofrecimiento le dije si me podía instalar mi XP de casa y me contestó que provablemente no pudiera configurar los drivers (cosa que me dejó un tanto parado), por lo que acepté su Vista y me aseguré, al menos, que mi vista funcionaría si alguna vez lo necesitaba. Así que nos despedimos hasta hoy. Y hoy he conseguido recoger a mi pequeño del médico, con un Vista sin basura y con la lección aprendida. He instalado Ubuntu en esta PC de mesa, y lo he echo respetando las particiones de Windows y ahora, cada vez que inicio el ordenador, este me pregunta con qué SO quiero comenzar, a lo que yo respondo siempre y de momento:
Con el Güindows, con el güindows...jhajajaja

2 Comentarios:

    Anónimo el 14 de abril de 2009, 0:22 dijo...  

    te timaron 30€ por la puta cara

    jajaja, si que me timaron, pero ahora ya no volverá a pasar. me fui a las clases que se dan en los foros de internet y aprendí lo que me pasaba y el error que cometía y lo he arreglado hace muy poco. Ahora Linux ya no es un SO tan complicado como al principio jejeje

Publicar un comentario