Me ha sorprendido el comentario de Oscar, en mi anterior entrada sobre el EBE, en la que defendía que los Spaces no son blogs. Y esto me ha hecho replantearme una pregunta que hace ya tiempo tenía respondida y que creo que hay que volver a sacar a la luz: ¿Qué diferencia hay entre un blog de Spaces y otro de cualquier plataforma de blogs? Y la respuesta no puede ser otra que "ninguna".
  • Es una web que publica las actualizaciones cronológicamente.
  • Con uno o más autores.
  • Donde aparece en primer lugar el artículo más reciente.
  • Con libertad de publicación.
¿Alguien duda de que los Spaces no cumplen estos requisitos?

6 Comentarios:

    sabes que?? no lo habia pensado y creo que tienes razon! un abrazo!

    Es que creo que es de cajon...jejeje

    Perdona por la tardanza en contestar.
    En cierto modo, tienes razón en cuanto a los requisitos que planteas, pero esos requisitos se podrían aplicar también a una red social, y de hecho, si acudimos a las definiciones que da la wikipedia, define el blog como un diario, una bitácora. Tal vez estoy siendo demasiado "estricto" en la definición, pero un Space de microsoft, además de eso, es un medio de interacción con otros usuarios, con secciones dedicadas a fotografías, perfiles de usuario, etc.
    Desde mi punto de vista, como ya dije, veo los Spaces como una red social en la que "yo" me muestro al mundo y me interrelaciono con los demás, en el blog escribo y punto. Creo que esa es la diferencia.
    Por supuesto, respeto tu modo de verlo.
    Saludos.

    Holas Oscar, bueno, ahora te tengo que dar la razón, más cuando el propio Live Spaces ha llegado a un acuerfo con las redes sociales tales como Flikr y demás para entrelazzar sus contenidos.

    Creo amigo que esta discusión no la hemos zanjado ni tú ni yo, lo ha echo Microsoft...jejeje

    Un saludo.

    Jaja, fijate, al final han sido ellos los que han resuelto la duda. De todas formas siempre es agradable compartir y discutir opiniones.
    Saludos

    Igualmente Oscar. También uno agradece un poco de debate sosegado.

    Un saludo.

Publicar un comentario