Hoy doy las gracias al cielo porque por fin puedo decir que no estoy loco- Miren, desde que me instalé Ubuntu en mi portátil he tenido un solo problema con él, que cada vez que iniciaba sesión con Linux éste se recalentaba hasta el punto de apagarse de golpe y porrazo.

Rebuscando por ahí llegué a la conclusión de que si abusaba de mi Ubuntu y sometía el portátil a esas altas temperaturas que lo obligaban a apagarse, el cacharro acabaría haciéndole compañía a los peces en el fondo del mar.

Pero el caso es que buscando información sobre cómo rebajar el sobrecalentamiento a lo máximo que llegaba era a que la causa podría ser que los ventiladores no funcionaran correctamente. Es más, en los foros siempre se hacía referencia a que los ventiladores o no dejaban de funcionar nunca o a que no funcionaban nunca, pero en ningún caso hacían mención a mi particular caso, que simplemente se recalentaba.

Pero hoy he leído lleno de regocijo y satisfacción cómo a Fran le pasaba algo muy parecido con el suyo

Otro aspecto que espero hayan tenido en cuenta es el curioso sobrecalentamiento que sufren algunos equipos portátiles con Ubuntu instalado. Mis conocimientos técnicos son bastante limitaditos, pero no me imaginaba que un software pudiera calentar un ordenador hasta este punto. Estoy seguro que también lo habrán tenido en cuenta y ya te contaré cuando caiga en mis manos las primeras impresiones. Salvo estos dos extremos, el resto es perfecto.

…y ya saben que mal de muchos es consuelo de tontos, pero es que uno ya comenzaba a creerse loco, así que mejor tonto que loco…¿no creen?

Actualización:

Escribo desde el PC de mi mujer, mi portátil ha muerto. Al actualizar la BIOS para solucionar el problema de la inactividad de los ventiladores, parece que el disco duro Toshiba ha pensado que había sido robado o algo parecido y me pide una clave que no tengo.

Al parecer y según los foros en los que he consultado, esa es una característica que se supone es por seguridad, pero que a mi me he convertido en un desgraciado. Desde la propia BIOS no se puede acceder a dicha clave ya que ésta está en el propio disco duro.

He intentado formatear el disco tanto con XP como con Ubuntu y nada de nada. El disco duro es inaccesible para los dos y en todos los casos pide la dichosa contraseña.

Mañana mi mujer se irá al trécnico para ver qué puede hacer y si se puede reparar o no. Una lástima, pero ya ven, esta vez no fui yo el culpable, fueron las actualizaciones de mierda de la BIOS...qué se le va a hacer...

17 Comentarios:

    Pues una lastima Tonete, comentarlo en el foro ubuntu sería bueno.Si quieres probar Mandriva, tengo el live cd en casa, ojo sin instalar que nos conocemos, solo prueba lo. Bueno también podrías probar Fedora.

    En estos momentos a güindous, solo me atan la multifunción por culpa del escáner y poco más, incluso Inma empieza a alabar a Linux después que el otro día se le colgara algunas veces editando fotos creo.

    De todas maneras, si esperas al ubuntu 10.04 lucid a lo mejor te soluciona algo aunque no creo.

    Ánimo y sigue libre linuxero.

    Mosquitero, es una pregunta tonta pero no te he leído nada al respecto: ¿has probado a usar un gobernador de la frecuencia del/de los procesador/es? Que no sé si Ubuntu lo lleva por defecto o no, pero en según qué portátiles si no le instalas un regulador de eso entonces tienen siempre a los procesadores a tope aunque esté el sistema arrancado con el escritorio en marcha y sin tener abierto nada.
    De todas formas te advierto que es que Ubuntu de casa lleva muchas pijadas gráficas con transparencias, efectos al maximizar/miniminizar o mover las ventanas, cambio de escritorios con animaciones,.. Pijadas que salvo que el portátil tenga una buena tarjeta gráfica, y Ubuntu la use bien y con aceleración gráfica, se comen recursos por un tubo. Por ejemplo mi portátil es pequeño y lleva una gráfica porque no tiene más remedio, y si Debian le pongo esas pijadas sé que le va a costar :/

    Un saludo y no te desanimes, que eso del sobrecalentamiento es bastante posible que sea porque no tienes un gobernador de frecuencia. Es algo muy cómodo, yo por ejemplo si estoy sólo escribiendo un texto y quiero estar en silencio lo pongo en el modo de ahorro y así el ventilador apenas se oye, aunque todo vaya más lento claro.

    EEiiii Josete, que tengo a Toni detras mio dandose cabezazos contra el portatil.

    Creo que para quedarse con linux, primero debe conseguir que su portatíl se encienda reconociendo el disco duro...Mira que actualizar la bios y no saber como ha logrado que se le escoñe del todo...

    Ahora mismo, esta intentando saber como demonios sacar el password del disco duro, ya que cree que el disco duro esta robado y se ha bloqueado con una clave.

    En fin que por ahora tiene su portatil, pero como si tubiese una caja negra que para poco sirve...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Si al final te vas a enseñar a fuerza de palos, jajajaja.

    trécnico: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/118972.html

    La cuestión es darte faena en tu día libre.

    Josete...no me sirve para nada ese enlace jejeje.

    Dios! solo he actualizado la BIOS!!! No le he hecho nada al joio portátil!!! Bueno mañana Jovi que se lo lleve al técnico y sansacabó. Por lo que he podido leer por ahí, creo que la cosa está más que chunga. Por lo que se dice creo que me voy a tener que comprar otro disco duro porque este está blogueado por una contraseña...

    Voy a mandar un correo a Toshiba como última opción para ver si tengo suerte y listo...

    Pues vaya con el ubuntu :O k se te solucione lo antes posible ;)

    Si ya te digo yo que cuando haces post calientes el portátil se resiente, lo mejor escribir en la nevera.

    Que sea fácil la solución, algo así como quitarle las pilas y volver a empezar de nuevo....

    Suerte y un abrazo.

    Antonio que mensaje te da exactamente???

    Anónimo el 13 de abril de 2010, 9:41 dijo...  

    ¿¡Te venden un portatil con ese tipo de protecciones y no te dan las llaves!?

    Anónimo el 14 de abril de 2010, 19:44 dijo...  

    Pues yo pensaba hacer una partición para usar el Ubuntu... miedo me da...

    Perdón por la tardanza en contestarles caballeros y señoritas, pero el trabajo me lleva demasiadas horas a la semana jajaja

    Decirles que en estops momentos el técnico está dándose de cabezazos contra la mesa de su taller. El disco se ha creído, como yo deduje y él me ha confirmado, que el ordenador había sido sustraído y pro eso se bloqueó. Es una caracteristica que se ve que viene con los discos duros de Toshiba. Al parecer al actualizar la BIOS elegí la que no era correcta y se fue todo al traste.

    El chaval ya ha cambiado la BIOS y ahora está con la trabajosa tarea de descifrar la clave del disco duro para desbloquearlo.

    Rhiannon hazlo sin miedo, solo los necios temen a algo que tiene tantos y tantos foros de ayuda como Linux jejeje Solo hay que tener cuidado y no ser un manazas, cosa que seguro tú no lo serás.

    Yo me se de uno que no va a volver a tocar la bios, a que sí.

    Ese famoso le botón.

    jajaja eso tenlo por seguro Josete jajaja

    Me interesaría mucho instalar Ubuntu en mi PC pero me preocupa la compatibilidad con mi Laserjet. ¿Sabes si habría algún problema de compatibilidad con las impresoras hp? Un saludo y gracias, María

    Tras un breve gogleo he podido encontrar esto:

    Problema Impresora HP LaserJet P1006 en Linux

    Si te sirve me alegrará jejeje

Publicar un comentario