UrnaPodremos estar más o menos de acuerdo con que el PP se postule como más que posible ganador de las próximas elecciones generales. Mas o menos de acuerdo en que no se atrevan a difundir su programa electoral por miedo a una espantada general de sus más que posibles votantes. Mas o menos de acuerdo en que sí, la ciudadanía va a elegir lo menos malo de lo malísimo, o lo contrario, según de donde sea quien haga esa apreciación. Y también, podremos estar más o menos de acuerdo en que PP y PSOE sean o no lo mismo.

Pero díganme una cosa señores. Si la democracia trata de alternancia en el poder, libertad del voto y necesidad de aceptación ciudadana de las conclusiones que las urnas, ¿A qué viene tanta bilis suelta porque quienes nos son los nuestros vayan a ganar las próximas elecciones?

Es más, me surge una pregunta a raíz de todo esto. Si los demócratas son capaces de votar a derecha o izquierda según sus percepciones, no encadenan su voto a un único partido y creen a pies juntillas en aquello de la libertad y la sabiduría popular, ¿Cómo es posible que quienes se erigen en defensores de la democracia, vayan a continuar votando a un partido que ha aumentado de nuevo los parados en este país hasta los cinco millones? ¿Cómo puede ser que cambiar en un sentido el voto sea inteligente y al contrario convierta a los votantes en fascistas y burros ignorantes?

En definitiva, ¿en donde queda la libertad del voto y el respeto al mismo, cuando quienes dicen defenderlo aporrean su teclado llamando franquistas e ignorantes a quienes sencillamente han decidido hacer virar su brújula política?¿En donde todos esos siete millones de ciudadanos que aún hoy continúan pensando en votar PSOE? ¿Son demócratas de verdad, o simples ciudadanos con voto cautivo que votarían a Rubalcaba aunque tropezara una y otra vez con la piedra de la contradicción?

2 Comentarios:

    ¡Hola! Primero el comentario del artículo. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas y sobre todo me pregunto: ¿acaso muchos periodistas no tienen blog? Curioso. ;)

    En cuanto a comentar: bueno, yo quería decir que uso Wordpress pero con mi propio servidor, no WordPress.com. Hay muchos blogs donde sucede lo que contigo, pero por ejemplo en el de Ángel puedo comentar porque tiene la opción de Nombre/Blog, y así te identificas con tu avatar y esas cosas. En fin, eso de la presencia online. Pero entre tus opciones no aparece y en el resto yo no tengo presencia. En fin, si tienes mucho spam, déjalo así, pero ver una cuenta de Google que solo uso para correo sin más datos es como un lector anónimo en la red, pero como al igual que tú tengo blog. en fin, cosas del spam. Un abrazo grande, sigues estando en mis favoritos de siempre. ;)

    Siento la tardanza Julio jejeje por cierto, equivocaste el post.

    Sobre los comentarios...bien, he decidido volver a dejarlo abierto para ver si la moda del spam ha pasado...ya sabes, me conecto poco al blog entre semana y tenerlo cinco días abandonado puede hacer que el spam lo llene a rebosar jejeje

Publicar un comentario