Cuando las propuestas políticas acaban limitándose a simplistas visiones alejadas de la realidad en que vivimos, quienes las promueven y hacen de ellas su bandera corren el peligro de acabar sucumbiendo al desánimo de quien descubre apesadumbrado que nadie, salvo los de su propia calaña, le hacen el más mínimo caso.

Un ejemplo claro; el post de la lideresa de la oposición en Algemesí Marta Trenzano y su particular visión de un poster con el que aprovecha para vendernos la moto de un partido popular machista.

Lo malo no es que haya gente que continúe pensando que votar PSOE es votar al trabajador. Lo malo, lo realmente malo, es que hoy en día y con la que está cayendo, sigan pensando que su voto a Alfredo es diferente que a Zapatero. Es desgarrador comprobar que según las encuestas aún hay siete u ocho millones de ciudadanos que el 20N votarán PSOE aún cuando lo han hecho rematadamente mal. Y peor aún, es desalentador escuchar de quienes sí van a votar PSOE clases de democracia que ellos mismos no practican.

La regla por excelencia de la democracia es la libertad del voto y la capacidad del ciudadano para cambiarlo a conveniencia. Pero esa regla se corrompe cuando quienes pretenden erigirse en guardianes de la misma aceptan dicha máxima siempre y cuando el voto les favorezca. Es decir; si cambias el voto de PP a PSOE eres un demócrata listo. Si no votas a nadie eres un demócrata que no se siente representado que ideológicamente estará más cerca de la izquierda.  Pero si votas a la derecha serás siempre un facha ignorante que ve tele Madrid o Canal9.

Las visiones simplistas, tanto del ciudadano como de quien le representa, son los pies de barro de la democracia en que vivimos. No aceptemos como simple verborrea electoral lo que en el fondo sabemos que se convertirá en caldo de cultivo de más y más conceptos retorcidos de una mentira que se desea verdad. Revelémonos contra ello y zafémonos de tanta chorrada electoralista que solo consigue enturbiar lo que el 20N será la fiesta de la democracia. Aunque para algunos como Rosa María Artal eso de “fiesta”, como ya no gana el PSOE, deba quedar entrecomillado…

0 Comentarios:

Publicar un comentario