Hace unos meses, cuando uno aún se peleaba con la blogosfera para que los Spaces fuesen considerados Blogs, y cuando también los gurús de la misma se negaban a ello diciendo que eran más una red social que bitacores de tomo y lomo, e incluso puedo decir más, cuando ellos mismos han adoptado como propias y novedosas, unas herramientas que sí son propias de redes sociales como ahora, Twenti, Twitter, Facebook o Fliker, servidor se decide por eliminar lo que para algunos se ha convertido en una carrera de popularidad en forma de widget, los Seguidores. Una herramienta muy parecida a esta, fue la que me decidió a irme de Spaces. Allí se le dió el nombre de Módulo de Amigos, y con él dejó de importar qué escribías, para pasar a un segundo plano en beneficio del "de quien eres amigo y cuantos amigos tienes". Comenzó de verdad una alocada carrera de los Spaces para convertirse, esta vez si, en una verdadera red social dejando de lado lo más importante, el blog. Ya la gente no leía tu blog, se dedicaba a enviarte solicitudes de amistad sin siquiera haber pasado por tu blog. Desde la pantalla de administración de tu blog aparecían todos aquellos blogs de los que eras amigo, y a su vez, todos los blogs de los que eran amigos tus amigos. Aquello era una orgía de amigos que vió su tope cuando Marcelino descubrió que no se podían tener más de mil amigos. Vaya desastre, yo que quería tener mil un amigos. Y va y resulta que de todos esos amigos que tenías en tu módulo (aquí widget), no conocías ni a la mitad de los que deberías conocer, lo que significaba que no menos de la mitad de los que lo merecían, merecían la mitad de la atención que la mitad de ellos deseaban. Un trabalenguas que se traducía de forma simple y clara; ese módulo era una mentira y una forma de hacerse publicidad barata. Me molestaba tanto ese módulo que, sumado a las protestas contra la censura y las olas de spam que los protestantes enviaban al blog de Rosa, opté por irme de Spaces y comenzar de nuevo mi andadura en otra plataforma. Eso sí, sin renunciar nunca a mis orígenes, por lo que he sido, soy y seré siempre un Spacero. Ahora resulta que el mismo blogger se inventa un módulo tan parecido que hasta me dan arcadas. Y bueno por esto, para ser consecuente con mis pasados actos, y para poder decir siempre que no me contradigo con este tipo de cosas, he decidido que quito el módulo de seguidores del blog y desde hoy no volveré a seguir a nadie, salvo por los feeds o enlaces desde otros blogs. Espero que esto no sea un problema para vosotros...jejejej

6 Comentarios:

    Al contrario.
    Siempre he pensado que a quien tiene un blog, lo que le tiene que importar es escribir, enseñar, mostrar (textos, imágenes, vídeos, etc.). Al menos eso creo que es la naturaleza del blog. Si tienes lectores, mejor, pero si no, no importa, porque el principal objetivo ya está cumplido: transmitir.
    A partir de ahí el intecambio de enlaces, amigos, seguidores, etc. me parecen tonterías, con perdón.
    Un abrazo

    Veo Angel ves los blogs de la misma forma que yo. Lo importante no es cuantos te leen, o cuantos seguidores tienes, si no lo que escribes. Y para eso no hacen falta widgets ni nada de eso. Basta con un blog limpio de polvo y paja y ganas de escribir.

    Yo decidi no hacerme seguidora de nadie porque quiero que los que se hagan seguidora mia lo hagan de verdad no para ganar ellos mismos seguidores.
    Pero esto pasa un poco con los comentarios, cuantas veces comentais en un blog porque os comentaron? segutro que mas de una fijo porque yo tambien lo hice

    Si Pitufina, pero eso solo lo hacen los novatos. Yo creo que conforme va pasando el tiempo vas comprendiendo que esas "técnicas" suelen ser mal acogidas por la gente a la que visitas y por eso dejas de hacerlo.

    La gente evoluciona poco a poco y unho, cuando acaba de empezar, necesita hacerse una comunidad como sea, aunque lo haga a base de spam en comentarios y sin darse cuante del mal que le está haciendo a su propio blog.

    no estoy hablndo de spam, estoy hablando de comentarios reales, pero que si no comentan antes no se molestan en comentar.

    Ya se a que te refieres Pitufina, y eso para mi spam...jejeje

Publicar un comentario