Leo sorprendido que Mobuzz necesita 120.000€ para continuar sus emisiones de televisión por internet durante los próximos tres meses. En principio, esta sería una noticia de esas de leer por encima y pasar a un nuevo artículo, si no fuese porque leo en el blog de Galli (como puede ser que lea esto!), que han sido los propios trabajadores de Mobuzz los que han decidido trabajar gratis hasta que esto se solucione, y a la vez comenzar una campaña blogosférica para que aquellos que lo deseen les donen lo que puedan y así salvar la empresa. La campaña la podéis ver en forma de video en su propia web. ¿Y yo estoy a favor o en contra? Pues la verdad es que no creo que haya que estar ni a favor ni en contra. Cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana, y si decide donárselo a una empresa siempre estará en su derecho. Aunque si debo decir que las empresas, como bien dicen en un comentario en Loogic, estan echas para ganar dinero y si no lo hacen cierran. Lo que no es normal, es que una empresa que no puede subsistir, dedique parte de su tiempo a pedir dinero a la gente, y que encima nos lo pretendan vender ya no como una limosna a una empresa que cuando gane dinero no lo repartirá entre su audiencia, si no como una forma de ayudar a mantener el puesto de trabajo de sus empleados. Es tan extraño todo esto. Tan de buena gente y solidario...no se, de mi bolsillo no saldrá un euro. Lo que tampoco se es si lo hará del vuestro. Pd: Si queréis os dejo mi cuenta corriente y me complacéis también con donaciones para poder mantener mi casa y la hipoteca que pesa sobre ella....jejeje Actualización: Gracias a un vídeo de Sucede.es, ya sabemos el porqué de que hagan falta 50 000 € mensuales para mantener Mobuzz.

10 Comentarios:

    En un principio, no he considerado la opción de aportar mi granito de arena, debido a que detrás de ella hay mucha gente inversora que tiene muchas más posibilidades de hacerlo que yo, ya que son los que realmente se lucran en todo este “negocio” que en definitiva es la web 2.0. Sin embargo, he desistido de ello porque creo que desde aquí día a día contribuyo, en la medida de mis posibilidades, a desarrollar ese concepto. Sin tantos visitantes en mi blog, sin tantos contactos en la red… pero creyendo firmemente en el espíritu colaborativo que es la web 2.0, entendida como yo la entiendo: colaboración, conocimiento creado por todos y para todos, dónde todos nos beneficiamos de lo que hacemos y hacen los demás y dónde debe primar el espíritu de ayuda

    Yo creo que quien quiera donar dinero para el programa está en su derecho, pero de ahí ha hacer creer que es una buena obra el hacerlo hay un larguísimo trecho. Por eso la entrada amigo Roberto, por eso la entrada.

    El timo de la estampita, no tengo ni p... de que es esa televisión.

    jajaja. me extraña que no conozcas mobuzzz Jimmy...jajaja

    estoy totalmente de acuerdo, no creo que esta sea la solucion, que ademas es temporal por tres meses y ver si consiguen en ellos patrocinador, ... el mismo dueño estaba dispuesto a cerrar, sabe que el modelo no funciona, y son los trabajadores pensando en sus puestos de trabajo los que se lanzan a esto a lo loco, ... es una pena que vaya a acabar de esta forma.

    Si, parec más una forma de mendigar que una solicitud para que los demás contribuyan amigo Ozutto.

    No me extraña que los trabajadores quieran trabajar gratis.

    Después de ver este video, http://www.sucede.es/post/58214005/mobuzz-tv, alguno hasta pagaría por trabajar allí.

    Sin comentarios.

    Gracias Jose Luis, ya está posteado...jejeje

    Es una pena que no sigan adelante con el proyecto por que tenian una comunidad muy grande detras.

    tv, recuerda que el amigo dueño de dicha empresa se fue sin pagar a sus trabajadores. Y encima al final parece que fueron casi obligados a hacer el video por él.

    Me dalástima por el programa, pero tal vez su negocio estaba condenado por culpa de tener demasiados gastos innecesarios para producir cuatro vídeos...

Publicar un comentario