Llamadme ignorante, loco, windowsero, o lo que quiera Dios que se os ocurra para intentar insultarme, pero entre ese Sistema Operativo y yo ya no habrá ninguna relación en ningún caso. Hace un tiempo ya os hablé de mi tempestuosa relación con Linux cuando intenté sustituir mi Windows por este inteligible SO. Ayer, mientras estaba hablando con mi amiguete sobre el Ubuntu que se había instalado en su PC, se me ocurrió que podría colocárselo a mi portatil para provar. Craso error amigo mio. Sobre todo si se te ocurre colocarlo ocupando todo el disco duro, y borrando completamente el Windows creyendo que esto es pan comido. En ese momento tu ordenador ya nunca será tuyto, si no de él. De ese pingüino asqueroso que merodeará por tu PC a sus anchas mientras te impide reinstalar el Güindows simplemente porque ha borrado los ejecutables eliminado el autoarranque desde el disco, que al parecer hacen que puedas ejecutar los programas desde el cd. ¿Que es mejor Linux? No lo dudo, Windows es una mierda. Pero mira, qué quieres que te diga. Prefiero una mierda que hace casi todo el trabajo por tí, que un pedazo Sistema Operativo que, para que haga lo que deseas, te obliga a aprender qué son eso de los comandos y demás retaílas informáticas, que para nada me viene en gana aprender. Lo he tenido que llevar al técnico. Hacía 4 años que no pisaba yo uno de esos antros, ya que con mi güindows me las apañaba siempre yo solo. Formatear era sencillo y uno, más bien que mál, se las apañaba de puta madre. Pero mira tú que el Linux no se desinstala (y es UBUNTU 8.10) y uno pierde la paciencia ya muy deprisa con eso de la edad, así que al entrar en la tienda me han dicho...
"¿Tu no tienes cuenta aquí verdad?"
Y ahí hemos estado rellenando un cuestionario para abrirme ficha...como un recien salido de casa de papá. Dios, esto es la mayor mierda que me han plantado delante de la cara, y pogo a Dios por testigo (como decía aquella mujer junto al arbol en aquella maravillosa película) que no me volveréis a ver llorar por culpa de ese pingüino. Pd: Mañana, cuando recupere de nuevo mi portatil, volveré a instalat UBUNTU, pero esta vez dejaré una amplia partición para Windows que será, al fin y al cabo, la que me facilitará la desinstalación de Linux llegado el momento. No es esta entrada un ataque a Linux en si, si no a la dificultad que entraña el trabajar con ese SO. Linux es bueno, pero complicado, muy complicado señores.

22 Comentarios:

    Juas,juas,juas, no soy el único que odia al pingüino de los...
    Ya hace tiempo que sufrí tu desagradable experiencia en mi disco duro, mucho gratuito, mejor sistema, mucho rollo y caí en la trampa.
    Me quedo como tú con la mierda conocida que la mierda por conocer.

    Saludos Cordiales.

    jajajaja ayy que me diste miedo estoy en ese tramite de instalarlo o no tammbien tengo windows y se que linux es mejor pero ahora no se que hacerrrrrrrrr!! saludos

    jajaja. S es que lo que no puede ser, no puede ser...jajaja

    Credito, que ya te lo he dicho muchas veces, pon tu nombre hombre, que cada vez me haces publicidad de un negocio diferente. Eso, que te digo que lo puedes provar, pero dejando también Windows en la partición.

    Parece que para desinstalarlo, lo más sencillo es hacerlo desde la partición del Windows, y como yo la había boprrado, pues la cosa se complicaba un mucho...jejjee

    Pues eso, que provadlo, pero con miramiento, mucho miramiento...juas

    Vamos, que el que la has liado has sido tú, no el Ubuntu. Intenta tener un Ubuntu funcionando e instala Windows 'para probar' lo primero que hará, y sin preguntar, es cargarse el Ubuntu, al menos a ti te ha preguntado si estabas seguro de hacerlo, es más, por defecto no lo hace, lo ha hecho porque tú explícitamente se lo has mandado.
    Y lo de cambiar el arranque desde CD es cosa más de la BIOS que del SO.
    En cualquier caso yo, que soy usuario en exclusiva de Ubuntu, no recomiendo a la gente que elimine el windows porque es cerrarse puertas, siempre puede aparecer un hardware o un software que sólo está disponible para Windows, y entonces no hay vuelta atrás.
    De todas formas, si quieres tener lo mejor de ambos sistemas (aunque ya nos estamos metiendo en tecnicismos) lo mejor es crear una máquina virtual en Linux y en ella instalar Windows, así puedes utilizar ambos y sin el riesgo de que los bichos que te entren en el windows lleguen a afectar al sistema operativo principal

    Así es David, en la otra ocasión no me pidió nada, simplemente me jodió el güindows y ya está. Esta vez me bajé el cd-live de la página de foroubuntu, la versión 8.1 y ahí si que te lo pide todo, incluso si quieres dejar el windows, pero es que yo soy muy hombre...jajajaja

    Así que he decidido que mañana, cuando lo recupere del médico, le pondré el Ubuntu, pero con una partición bastante extensa de Windows...jejeje

    Un saludo y un placer volverte a ver por aquí.

    Toni, tenías que haber echo una partición del disco, como por ejemplo con Partition Magic, y en una parte pequeña de unos 5 o 6 gb, haber instalado el Linux, así de sencillo, yo tengo ambos en mi pc, al inicio elijo cualquiero. Linux consume tan pocos recuros que lo puedes instalar en un pendrive y llevartelo en el bolsillo y en cualquier pc, operar con tu sistema.
    Aunque yo particularmente el día que renueve, lo tengo claro el Leopard de Apple que han bajado muchisimo de precio.
    Saludos.

    Amigo Josete, eso es justo lo que voy a hacer cuando tenga de vuelta a mi pequeño en casa. No renuncio a aprender como funciona el Linux, solo me quejo de que sea tan complicado aprender a utilizarlo...jejeje

    Por cierto, la entrada la hice justo después de abandonar el portatil en casa del técnico,enegenación mental lo llaman...jejeje

    ¿En qué quedamos Toni?, ¿Habéis acabado para siempre o le vas a dar una segunda oportunidad al pinguino?
    :o)

    Yo lo instalé, lo probé, y lo quité del equipo sin problemas. No me gustó.

    Le daré otra oportunidadEulogio, es que la entrada me pilló en pleno enfado.

    Y me cabreó más que el técnico no me conociera...pero teniendo en cuenta que era la primera vez en 4 años que acudía a él...jajajaj

    Puedes hacer las pruebas con un ordenador viejo.
    Mira el gran problema de Linux son las compatibilidades con tu pc, comprueba que puede con ellas antes de hacerlo.
    Linux es para gente con algo más de experiencia informática, puede ser buenísimo porque todo es gratis y se va mejorando libremente por los que saben de esto, pero cuando te salen consas en ingles y que no sabes ni que hacer te vuelves loco.
    Umbutu creo que es lo tuve puesto en el ordenador de los peques un tiempo, se iniciaba con el C.D. pero al final no le sacaba partido.
    Bueno yo sigo con lo que vino gratis en Buze, digo en el pc.

    Saludos Cordiales.

    Pues ahora que os leo creo que hare lo que tenia pensado, como tengo varios pcs (esto de ir los niños emancipandose y uno haciendose viejo), me he encontrado asi de golpe con tres pcs de sobremesa y un portatil en casa y como el portatil no me va mu bien y el final es darle defunción, pense probar linux en él y eso hare, jejeje, asi que gracias a todos y ya os dire como lo llevo.

    Un saludo.

    Me alegra que esta entrada haya servido para algo además de para demostrar mi ignorancia...jajajaja

    odo muy divertido y al mismo tiempo aleccionador. Hace tiepo que estoy por pasarme aLinux y no lo he hecho porque dispongo de muy poco espacio en el disco rígido. Pero lo voy a hacer de todos modos en cuantop instale otro disco. Sólo porque igual que vos soy muy valiente. Me encanta hacer cagadas y después putearme por todo el resto del día. Qué le vamos a hacer uno nace no se hace.
    Suerte.
    Bosco

    Toni, nunca me he ido pero reconozco que estoy menos parlanchín de lo que acostumbraba, así que cuidadín con lo que haces que te vigilo desde el lector de feeds

    Mas vale malo conocido que... je je je... Yo me quedo con "Guindous" forever ja ja ja...

    Linux no es tan complicado y Ubuntu es casi Windows. Poco tienes que tocar de la Shell...
    He de reconocer que yo también la cagué a la hora de las particiones pero tarde o temprano meteré Ubuntu. En el eeepc tengo una basurilla de pingüino, pero funciona muy bien a la hora de escribir. Y no veas como inyecta las wifis... :D

    Ya os lo diré mañana o pasado como me va. De momento la prioridad es recuperar del coma a mi portatil...jkajajaj

    Bueno, la verdad es que no se cuando volveré porque me voy de viaje, pero hare una entrada para contarlo seguro.

    Un saludo a todos.

    Una pregunta para una ignotate, decis que el linux se puede instalar en un lapiz de memoria y yo queria saber si se puede instalar en un disco duro externo. Y ya si alguien me dice donde puedo saber como va mas o menos pues ya genial

    Hola Pitufina, un buen lugar para comenzar es esta página:

    http://ubuntu.com.es/

    Y eso de que se puede instalar en un lapiz no lo sabía hasta que no lo dijo Josete, así que si se puede hacer en un lapiz, lo más normal es que también se pueda en un disco externo.

    Yo esta tarde, cuando recoja de nuevo el portatil, pondré el ubuntu en una partición...seguro.

    No hay que cerrarse a aprender, aún a costa de estropear el pc...jajaja

    Por cierto Pitufina, un blog al que estoy suscrito y habla y mucho de Linux es el de FORAT.

    Sin duda otro buen lugar desde el que comenzar.

    YO SI AMO A LINUX...

    aunque me haga aprender todo el cotorreo del html, comandos bla bla jajajaja

    lo hice por éeeeel XD

    A quien odio es a WINDOWS ¬¬

    jajajaj, ahora tengo instalado Linux en el portátil Brenn, ya no lo odio tanto, pero aún tengo que aprender cómo hacer para instalarle los drivers de la woffi que los he perdido y no los encuentro juas

Publicar un comentario