Pues habéis leído bien queridos amigos. El próximo 20 de Marzo, habrá una huelga de bloguers de Spaces al más puro estilo de Facebook y Tuenti. El que ha ideado esta forma de protesta, movido por la utilidad que le sacaron estas dos redes sociales anteriormente, ha sido el incombustible Marcelino Madrigal.

Él mismo dice que lo más seguro es que no sirva de nada. Yo mismo pienso que tampoco, pero como una vez me dijeron, no hay que rendirse nunca y hay que luchar por las cosas que se creen justas.

¿Que no entendéis qué se podría pedir en esa huelga?

Bueno, os dejo aquí el listado de las tres peticiones que se le demandan a Live Spaces y juzgáis vosotros mismos si son o no exigibles a cualquier plataforma de blogs que se precie:

  1. El primer correo de Soporte que se envía a un Spaces para notificar contenido inadecuado, debe incluir sin lugar a duda que contenidos son los que se deben retirar, los motivos y los enlaces a dichos contenidos. Hasta ahora el primer correo amenazando de cierre no advierte de nada de esto y se traduce en una simple amenaza de cierre, que obliga al bloguero a revisar todo el blog, y en muchos caso a no encontrar nada que a su juicio contravenga el acuerdo.
  2. Si el apercibimiento de cierre del blog viene de una falsa denuncia, y visto que hay denunciantes que usan este mecanismo simplemente como venganza por rencillas, envidias y demás, tomar las medidas necesarias para que el denunciante no vuelva a hacerlo. Esto se ha transformado ya en una guerra.
  3. Las obras de arte clásicas no deben sufrir censura alguna. Es absolutamente ridículo e inaceptable que obras como el David de Miguel Ángel, la Maja desnuda de Goya o el nacimiento de Venus sean motivo de cierre de un blog. No es excusa el diferente criterio entre culturas porque estas obras son universales. Quizás convendría que el personal de Soporte consultara la misma enciclopedia (lo digo por si no se fían de otros criterios) Encarta de Microsoft para comprobar que lo que se denuncia es arte, y no otra cosa.

Como podéis ver son peticiones tan absurdas que parece increíble que toda una comunidad de bloguer continúe subyugada a semejantes normas de conducta. Por ello la huelga y por ello la demanda de vuestra ayuda.

¿Y de qué irá la huelga?

Pues los usuarios de Live Spaces no utilizarán sus blogs alojados allí para nada. Se dedicarán a seguir paseando por la blogosfera, pero intentarán abstenerse de visitar y utilizar cualquier blog de Live Spaces.

¡Pero si nosotros no somos de Live Spaces!

Bien, pues vuestro papel estará en no visitar a ninguno de los allí alojados en ese día. Y si lo que queréis es ayudar a una comunidad bloguera como la vuestra, lo que podéis hacer es darle publicidad a dicho llamamiento, para que más y más gente se pueda hacer eco de él y así participar.

Dicen que la blogosfera es una comunidad en la que el ayudar es algo intrínseco a ella. Este es el momento de demostrar que eso es cierto.

¿Creéis en una blogosfera con personas tras cada blog?

Pues no os equivoquéis, esta es la ocasión. Hablar de twitter lo hace cualquiera. Dejar de lado la temática de nuestro blog, implicarse en una buena causa, intentar ayudar a otros bloguers a que consigan las mismas libertades de las que nosotros disfrutamos y luchar por unas normas aceptables, eso solo lo hacen las grandes personas.

Así que amigo lector de siempre:

¿Eres un simple bloguer, o una gran persona?

4 Comentarios:

    Hola Toni.

    Totalmente de acuerdo con ellos, aunque creo que siempre he ayudado. El único blog de allá que he visitado pocas veces, es el de Madrigal, por lo que mi apoyo es del bueno, jejeje!.

    Saludines ;).

    Birdelo hay miles de buenos blogs en esa plataforma. Lo que pasa es que los grandes rankings y agregadores de noticias siempre los ignoraron.

    Al principio lo hacían porque tenían un banner en la cabecera y eso de la publicidad en los blogs era un insulto.

    Después, con la llegada del adsense para los blogs, las entradas patrocinadas y la venta de enlaces, se les apartó porque simplemente no se podía modificar su plantilla.

    Al final se ha visto que lo único que separó siempre a esa plataforma del resto fue que en su origen es de Microsoft, y en la mayoría de esos lugares Microsoft es el demonio.

    Agradecemos tu apoyo, claro que si. Entre otras cosas porque yo siempre seré un spacero convencido jejeje

    Ok querido amigo. En realidad no sabía que detrás estuviese esa tremenda historia, muy estúpida por cierto.

    Es que siempre Microsotf detrás de todo. A mi no me cae tan gordo, total, si no fuera por ellos muchos no podríamos manejar la PC, los sistema como Linux y ese tipo nunca he sabido manejarlos, con mi XP de lo mejor.

    Otra cosa es que ellos son los líderes absolutos, por ser uno (o el primero) en incursionar en este mundo de la tecnología, entonces?.

    ...

    Es que siempre se ha acusado a Microsoft de monopolio, sin embargo tú puedes elegir qué SO quieres para tu PC, e incluso lo puedes comprar sin SO.

    Lo malo es que una cosa echa por Microsoft es monopolio, y la misma echa por por Google no.

    Google tiene la plataforma de blogs, el gmail, el buscador, el navegador...sin embargo a ellos no se les acusa de monopolio.

    Y no se les acusa porque cuando tienes una alternativa, la palabra monopolio es inapropiada. Tú puedes elegir live Search o google, Live Spaces o Blogger, IE o Chome, Hotmalil o Gmail...

    ¿Quien de los dos tiene un monopolio?¿Cual tiene más información sobre sus usuarios?

    Ese es el problema de esa gente, que según quien tenga unas prácticas u otras, es el mismísimo demonio o un angel caído del cielo.

Publicar un comentario