Llegado el momento, todas las cosas que nos pasan ocurren por alguna razón. El caso es que Cristian me ha reconocido el error por correo y me ha pedido a mi y a todos unas disculpas que yo le he aceptado.

Le he ofrecido dos cosas, una que es evidente pues esta entrada ya está escrita y publicada, que es la de escribir una entrada como Bloguer Invitado, exponiendo aquí para todos vosotros cuales fueron sus motivos para pedir el voto y dándole la oportunidad de explicarse frente a todos, y otra que era la de readmitirlo en el CETH tras haber pedido el perdón que espera en esta entrada. A esto segundo le ha dicho que no, pues no desea ser readmitido, para así ser consecuente con la vulneración de las normas que realizó.

En él han jugado en su contra muchos condicionantes, entre los más importantes de todos, la diferencia horaria y el echo de no tener acceso a Internet en fin de semana.

Todas las decisiones que se tomaron, se ejecutaron por omisión de respuesta por su parte. Servidor no podía saber que no podía conectarse a internet y esperó en vano una respuesta, que era en definitiva imposible que se realizara.

Asumiendo el error de saber que no esperé su contestación y que al escribir la entrada de su eliminación lo sometí a un juicio público que cada uno de nosotros será libre de calificar como bien le venga en gana, le he pedido que nos escriba unas líneas a las que él ha accedido.

En este blog sabemos perdonar los errores.

Es más, todos los cometemos alguna vez. Y sabiendo como sé de la calidad personal de todos vosotros, doy por echo que leeréis esta entrada sin una sola pizca de recelo, aceptando y reconociendo el esfuerzo que todo el mundo necesitaría hacer para aceptar que algo se hizo mal por su culpa.

El lo ha echo y ha dado un paso adelante en solitario, vosotros amigos míos, solo tenéis que acompañarme a mi con el vuestro. Y os puedo asegurar que con esta entrada la magia del CETH ha vuelto a resplandecer en todo su esplendor.

Os dejo con Cristian y su rectificación.

“Me equivoque. Perdón”

Si algo que pudiera decir, como siempre lo he hecho, si cometí el error, pues simplemente perdón.

No tengo problemas en reconocer si me he equivocado. Como leí por ahí acerca de tu decisión como “Salomónica”, paráfrasis bíblica, creo que mi única frase sería “El que este libre de errores, que lance la primera piedra”, frase bíblica. O como diría Humberto Maturana “Todo hombre tiene derecho a equivocarse”

Recuerdo hace un par de años atrás haber sido invitado a dar una charla a los presos de la cárcel de mi ciudad natal (Coronel, Chile). Tendría unos 18 años, y nunca había estado en una cárcel por lo que estaba nervioso. Con ese nerviosismo subiendo al escenario me tropecé y caí, escuchándose unas carcajadas enormes de los más de 300 internos del recinto.

Me levante, y salieron estas frases: “Así como me caí, me levante. Así como hoy uds. están aquí como una forma de escarnecimiento publico de la sociedad, así uds. se burlaron de mi. Pero yo no vine a burlarme de uds. Sino que vine a decirles: Si te caes, te vuelves a parar. Y si te caes una vez mas una vez más te vuelves a parar”. Y creo que esas palabras que llegaron a muchos de los internos fueron palabras que primero son para mí. Proverbios (un libro de ese tan bullado libro como la Biblia), dice: “El justo cae siete veces, y las siete se levanta”. Si un hombre justo lo hace, que más yo que tengo tantos errores en mi propia vida, no podré caer. Pero la gracia no es caer, es levantarse una y otra, y otra vez.

Pues algo que he aprendido en la vida (no hablo como experto en la vida, sino como neófito), es que si te caes tienes que aprender a pararte con la frente en alto y caminar erguido, reconociendo tus errores. Como asumo mi error, cosa sobre lo cual siempre he sido capaz de hacer y decir, me equivoque, perdón.

Si me equivoque, creo que fue falta de atención a las normas.

Pero ello no implica “falta de cerebro”, “ansías de ganar”, o cualquier otra forma de mala fe. Al contrario, la idea fue abrir más lectores tanto al blog mosquitero, como a otros blogs. Pues aunque pueda estar el hecho de apoyo a un amigo, ¿por que no darte el tiempo como para leer un poco sobre otros blogs? ¿O acaso los que tenemos blogs, somos los únicos que leemos, los únicos con derecho a opinión? Es más creo que la cantidad de fans que tengo en facebook, son bastante asiduos a la lectura.

Debo confesar que me sentí como el marido engañado (fui el ultimo en enterarme de todo lo que sucedió – pero son las desventajas de no tener Internet -). Pero en fin. Si alguno se sintió defraudado, de corazón pido perdón.

En fin, para aquellos que no me conocen, soy básicamente poeta, y no escritor, sino un D-escritor. Y como una manera de remarcar la sinceridad de estas líneas, quiero compartir con uds. el poema que le da titulo a mi segundo libro que acabo de terminar de escribir hace unos días atrás. Por lo que esto es inédito, no publicado ni mostrado a nadie (salvo mi hermana y mi novia jejeje).

Amores, desamores y otros cuentos…

Amores, desamores y otros cuentos

Que feliz tormento

De vivir amarrado a su cintura

Sin saber si fue mía

Es que más que amores

Canto de los desamores

De los dolores, los recuerdos

El pasado, como vino añejo

Que dulce entra al paladar

Pero como aguijón dolerá

Amores, desamores y otros cuentos

Es que tu como ninguna,

Y todas como tú

Atando el corazón, el alma, los sentimientos

De vivir encadenado a tus palabras,

Tus caricias, tu silueta,

Mi cama, tu cama.

Amores, desamores y otros cuentos

Que escribo de ti, de ella, de nosotros

A todas por igual

A ninguna en especial.

Pero más que amores,

Este es nuestro cuento.

De hadas que no son,

De deseos que no serán,

De carruajes de imaginación

Belleza que es del corazón.

Ay, amor, me tienes atado

A tus personajes de cuentos

Poemas de corazones rotos

De amores sonzos,

De adolescentes, niños y viejos

De amores, desamores y otros cuentos.

Te escribo a ti,

Mi última carta de bienvenida

Mi testamento en vida

Con tinta que no se borra

En cada una de estas fojas

Describiendo nuestros besos

Nuestras caricias, nuestros cuerpos

El sexo, que placer de momento

De los besos repartidos

A mil y una divas, de millón de amantes

Que comparten nuestras vidas,

Que recuerdan lo de antes…

Es que al fin y al cabo

Tu vida y la mía

No es más que tiempo

De amores, desamores y otros cuentos…

Mis saludos cordiales a todos y cada uno de los lectores; y en especial a Antonio Zafra, por organizar este tipo de eventos y permitir escribir estas líneas.

Este es el blog de Cristian, por si le queréis hacer una visita.

[http://nemesiopoeta.blogspot.com/]

7 Comentarios:

    Una persona que pide perdón merece todos mis respetos, una persona que reconoce sus errores y da sus explicaciones se merece que la respeten.

    Cumplida su sanción con honor, hace que el concurso retome su espíritu y que Cristian quede tranquilo, sin rencores sin malas palabras.

    Un saludo Cristian y otro para Toni.

    Gracias master
    es lo minimo que se debía hacer y ser

    Siento Cristian que esta entrada haya pasado inadvertida para muchos, pero ayer hubo un problema generalizado con los feeds de feedburnes y los reader no se actualizaron. Si no, de seguro que hubiese habido mucha más gente que se hubiera sumado a las parabras del amigo Senovilla.

    don`t worry men
    lo importante es quedar con la conciencia tranquila

    Claro que si amigo, sobre todo lo importante es tener la conciencia tranquila y saber que has echo justo lo que se tenía que hacer. Y no te preocupes por nada, hubo otro problema con otro concursante llamado Denis en el primer CETH y aún seguimos leyéndonos y comentándonos.

    Aquí es muy difícil que la sangre llegue al rió jejeje

    o mejor aún a veces la sangre forma rios
    y lo digo porque la sangre
    es la fuente de vida
    de cada persona...

    xD

    Cristian para mi tambien mereces todo mi respeto y admiración, todos somos humanos y como tal debemos saber reconocer nuestros errores.
    Acabo de ver esta entrada ya que he estado una semana sin pc.

    Un poema precioso, gracias por este regalo.

    Besitossssssssssss

Publicar un comentario