Fantástica reflexión que leo en el blog de Internetpolítica.com de manos de Montse:

…de ser los héroes del Prestige, los de Nunca Mais, de ser la voz del pueblo indignado por la “incompetencia” de la Administración, hemos pasado a ser la carcundia de España, los del voto cautivo, los ignorantes y paletos despreciados por los izquierdistas y nacionalistas sofisticados. Pues miren, no. Los mismos que en 2005 votaron para echar a Fraga, votaron el domingo para echar a Touriño y Quintana: son los mismos.

Y no os perdáis el artículo completo, porque es muy bueno y esclarecedor. Hay veces en las que opinar sobre las cosas desde la distancia, lo que provoca es una deformación de la realidad de la que todos somos culpables.

6 Comentarios:

    Gracias toni por el enlace, lo he leído y me parece perfecta la claridad con la que expone el sentir de la mayoría de gallegos.

    Y ahora voy a entonar una estrofilla del himno gallego y que le vendría al pelo a esa reflexión.

    "Os bos e xenerosos
    a nosa voz entenden
    e con arroubo atenden
    o noso ronco son,
    mais sóo os iñorantes
    e féridos e duros,
    imbéciles e escuros
    non nos entenden, non".


    "Los buenos y generosos
    nuestra voz entienden,
    y con arrobo atienden
    nuestro ronco sonido,
    pero sólo los ignorantes,
    los fieros y duros,
    imbéciles y oscuros
    no nos entienden, no".

    Es que me pareció sublime su reflexión, sobre todo esa llamada de atención sobre los estereotipos que algunos alientan según los resultados les sean favorables o no.

    Bonita estrofa Manolo.

    Fue un escaño.

    Mira "la delgada línea roja".

    Si, pero de lo que trata esta entrada que referencia es de dar a conocer las chorradas que se pueden decir en pos de una mínima mayoría.

    Con esa misma mínima mayoría, Galicia estaba gritando por un cambio, era progresista y le daba una puntilla a la derecha. Con ese solo escaño, esos mismos que alababan a los Gallegos han pasado a decir que estos han vuelto a ser fachas...

    Por un solo escaño, como tú dices. Y nunca oigo yo a la derecha decir esas chorradas minimizando todo y simplificándolo para quitarle la esencia. Eso solo se lo oigo a los Progres.

    Vamos a ver, ¿los gallegos somos fachas?, que yo sepa hubo UNO, que lo fue y mucho.

    Peor que fachas fueron el resto, pues mientras no tuvieron la certeza de que los gusanos le habían comido los cojones al gallego, se la estuvieron chupando durante 40 años.

    Y eso va CON ACRITUD Y MALA UVA para todos los que digan que los gallegos somos fachas.

    Coño, que se dice cada tontería por ahí que a uno no le queda más remedio que responder con una animalada.

    Manolo es que eso mismo es lo que se dice en los comentarios de las noticias sobre las elecciones Gallegas. Y por eso la cita de esta mujer que ha escrito tan buena entrada.

    Aquí estamos acostumbrados a que se nos llame fachas también. Desde que Joan Lerma perdió su presidencia Valencia ha ido subiendo exponencialmente en autoridad e importancia en España. De haber seguido mandando los Socialistas estaríamos aún como los Andaluces y Extremeños, atados a una subvención y cautivos de un voto de izquierdas, como lo llaman algunos al voto a la derecha.

Publicar un comentario