Tras el descalabro con el que nos acostamos anoche con todo eso de los votos anónimos en el CETH y tras haber estado a punto de trasladar a otro día esta colaboración del amigo Senovilla para el Blog Invitado por segunda semana consecutiva, me he decidido a publicar su aportación por estar esta además, muy ligada al asunto que en estos momentos pulula por este blog.

En esta entrada, que Senovilla nos mandó la semana pasada para participar como Bloguer Invitado, nuestro amigo nos relata muchas de las razones por las que participar en las iniciativas blogosféricas que se realizan en los blogs que vamos conociendo.

Nunca una entrada le vino tan bien a un blog como esta que ahora os publico.

Muchas gracias amigo Senovilla, porque como si de una enorme tirita se tratara, esta entrada ayudará a cerrar la gran herida que ayer dejó las entrañas del CETH a la vista. Con esta entrada, todos volveremos a sentir cual es el espíritu con el que acercarse a estos bonitos intentos de hacer participativos los blogs.

Os dejo con su entrada de Bloguer Invitado, os dejo con el amigo Senovilla y su entrada titulada ¿Porqué realizar una iniciativa?

Bueno estoy aquí invadiendo el blog de un amigo que ha querido con esta iniciativa compartir su blog con todos ustedes.

¿Por qué realizar una iniciativa?

Hay varias razones para hacerlo, una de ellas es el posicionamiento SEO y suelen consistir en intercambio de enlaces o cadenas piramidales, todos hemos caído alguna vez en ellas y ciertamente pocas son recomendables para los blogs que comienzan.

Otra razón es contribuir al divertimento de los lectores que siguen el blog, fomentar el contacto haciéndolo más personal, más intimo, si cabe este apelativo en una blogosfera cada vez más impersonal.

Y la más importante para un servidor, es aportar imaginación y cosas nuevas a la vida de un blog.

¿Por qué participar en las iniciativas?

Una de las razones es puramente SEO ya que consigues y aportas enlaces que hacen posicionar mejor a tu blog, pero debes de tener cuidado con el tipo de iniciativa, si caes en una cadena piramidal puedes llegar a verte perjudicado pues Google puede considerar tu blog como spam.

Otra razón es que tengas ganas de divertirte, aportar algo con tu colaboración y compartir con ese blog que sigues tu imaginación y talento.

Algunas iniciativas llegan dotadas de estupendos premios materiales o blogosféricos que no son nada despreciables, es más algunos llegan a ser muy suculentos.

El blog popular o conocido disfruta mucho con las iniciativas de sus amigos y sabe que ellos participan en las suyas, es como un juego, es como un comportamiento dictado por la blogosfera, es sin duda alguna Compañerismo.

El blog menos popular o desconocido se da a conocer, consigue algunas visitas que siempre dejan algún lector asiduo y aprende a conocer este mundo de los bloggers donde el concepto de bitácora o diario se aleja mucho de un blog moderno donde lo que cuenta es la Web2.0 autentica demostrando que el blog está vivo por mucho que digan que la blogosfera se muere.

¿Que es bueno y que es malo de una iniciativa?

Esta es la pregunta del millón, existen iniciativas que son estupendas pero se acaban estropeando por que la gente no participa y/o si lo hacen no sabe las reglas del juego, las reglas más básicas del comportamiento blogosférico.

Otras no son seguidas por contener excesivas exigencias o ser algo aburridas o demasiado técnicas con una temática difícil.

Es bueno que una iniciativa vaya acompañada de una gran idea y plasmarla a tus lectores, después necesita que tus verdaderos amigos participen e intenten que sus lectores también contribuyan conociéndola y participando.

Ninguna iniciativa es muy buena o muy mala, depende siempre de las personas que nos siguen, con un poco de apoyo hasta las malas iniciativas triunfan.

Pero vamos con la respuesta del millón, ante una gran iniciativa algunos no participan en ella, cuando vemos en sus post que otras de peor calidad no se la pierden y el blogger se pregunta a si mismo ¿Que estaré haciendo mal, cual es mi error?.

No se hace nada mal y no existe error alguno, nos encontramos por desgracia que algunos bloggers son EGOCENTRISTAS, solo vale su juego y no el de los que les pueda hacer algo de sombra, es más aprovechan la mínima ocasión para recoger las iniciativas fallidas de sus amigos y hacerlas suyas.

No se alarmen por lo que digo, es un mal menor pero existente, en este mundo de la blogosfera muchos se pierden en insanas envidias y mucho copy paste, es más les duele que su blog no prospere y que el de sus amigos triunfe.

Otras veces la culpa es del blogger que enfoca la iniciativa para su propio beneficio dando pocas opciones a los blogs menos conocidos y centrándose únicamente en la obtención de visitas.

¿Y al final que saco yo con esto de las iniciativas?

Fácil ejemplo hemos tenido con el concurso de Toni, consigues visitas, consigues ser un poco más conocido, te llegan con el tiempo nuevos amigos y sobre todo te diviertes participando.

Estas son las iniciativas que debes de seguir querido lector, no te lleves ningún engaño, lo principal es divertirse y que las reglas blogosféricas más elementales de reciprocidad sean las adecuadas para tu blog o si eres un lector para tus aficiones como en este caso es la de escritor o contador de historias.

¿Qué hago escribiendo un post aquí y no en mi blog?

Estoy hoy aquí invadiendo este estupendo rincón porque he sido invitado por un blogger, por un amigo, por una iniciativa que me ha gustado, porque me estoy divirtiendo mucho siendo un pesado como Toni (aquí se permiten bromas) dando una opinión personal sobre un tema tan difícil como todos los que existen en la blogocosa esta.

Les aseguro que me he divertido y que quizás aparezca otra vez por este rincón ya que esto de invadir me ha gustado, sólo deseo que no les haya aburrido mucho y que me gustaría verles aquí con un post o artículo a todos ustedes y como dice Toni, sobretodo a los que no tienen aún un blog pero nos leen, esta es vuestra oportunidad para recibir comentarios y animaros a formar parte de este Nuevo medio de Comunicación que aún muchos desconocen.

Y muchas gracias a ti también amigo Senovilla. Sin ti y todos los que ya han enviado su entrada, esto no sería posible. Y me uno a este pedido tuyo, mandad todas las entradas que queráis. Todas, sean del tipo que sean, tendrán cabida en este vuestro blog.

Podéis visitar su blog en:

[http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/]

9 Comentarios:

    Desde luego Senovilla, nunca una entrada tuya le vino tan bien a este blog como la que nos has presentado.

    Un saludo y muchas gracias.

    Me ha encantado eso de las iniciativas Senovilla, hace unos meses, en el blog de RadioCiberia en el que colaboro, pensamos en hacer un certamen de karaokes, si bien es cierto que estabamos empezando en esto y no teníamos ni idea de como iba a ser acogido, amén de la insfraestructura para ello,votaciones y demás(que pensaba fusilarle a Toni jeje),así que quizás algún día nos animemos.
    Creo que un bloguero es alguien por naturaleza creativo y predispuesto a participar en estas cosas que son muy divertidas y proporcionan siempre una buena disculpa para estar unidos y con muy buen rollo.
    Felicitaciones por tu entrada, y a ti Toni por propiciarla.

    Da gusto escribir para un amigo, y sobre todo que lo que uno dice confirma lo que es la realidad blogosférica en la cual nunca dejamos todos de aprender cosas nuevas.

    Gracias Toni por la oportunidad de invadir tu blog.

    Calenda, desde aquí te animo a que hagas muchas iniciativas, sabes que contarás con un servidor aunque no cante muy bien,ja,ja,ja.

    Os dejo que estoy con los peques preparando LA VERBENA DE LA PALOMA, ya veréis que divertido.

    Saludos

    Arrea Senovilla!!! Creo que te has pasado un poco con el nivel del Karaoke jajajaja

    Calenda, desde aquí te digo que yo me apunto a eso. A mi en la intimidad me llaman el Rey del Fregadero y tengo club de fans en la finca y todo jajaja, pa que veas!.

    YO SI AMO A LINUX...

    aunque me haga aprender todo el cotorreo del html, comandos bla bla jajajaja

    lo hice por éeeeel XD

    A quien odio es a WINDOWS ¬¬


    jojojo
    estaba releyendo el blog!

    La iniciativa de El Mosquitero es muy buena, si gente como yo que solo ha participado una vez es por alguna razón. Las iniciativas se crean para conocer a gente con o sin blog (a todos) y no se crean para ganar enlaces. A igual que en su día yo mismo cree la mia (ya desaparecida) si lo hice no fue para ganar nada, lo hice para conocer a gente y gracias a Dios lo he hecho. Todas las iniciativas son buenas y esta lo es pero pienso que para participar en ella hace falta saber escribir (escribir bien) sino lo que se hace es el ridiculo (como lo hice yo je je je...) Me siento avergonzado eso es todo. Por eso no participo pero eso no quita para animar a otros a que lo hagan así podremos seguir conociendo a mucha mas gente, tengan o no tengan blog. (eso es lo de menos)

    Jimmy no seas tan duro contigo, escribir bien tampoco es necesario para participar. Lo que veo que si te llevaste aprendido es el qué se busca participando en una iniciativa...conocer nuevos blogs. Y eso amigo mío es lo más importante.

    Brenn ¿has escrito el mismo comentario en dos entradas diferentes? jajajaa

    Si que soy duro conmigo pues tengo que aprender a escribir. Tengo imaginación pero me falta saber expresarme y hacerlo bien. Prometo participar en la próxima edición por que estoy seguro que la habrá ¿No? je je je je...

    Claro que si Jimmy, pero creo que sin votaciones y sin ganadores, solo recopilación de ralatos e invitaciones a leer nuevos blogs jejejeje

Publicar un comentario