Iñigo Urkullu, presidente del PNV Hoy he leído en El Mundo unas declaraciones de el señor Íñigo Urkullu que me han sorprendido sobremanera. Y no precisamente por la desfachatez con la que habla del nuevo escenario Vasco, si no más bien por su manera de tergiversar los hechos.

A la pregunta de qué piensa sobre un hipotético gobierno Socialista apoyado por el Partido Popular, el presidente del PNV se ha despachado con un :

Pues que los socialistas, cegados por el deslumbrante señuelo de llegar a Ajuria Enea, cedan al PP el timón del gobierno en Euskadi. Habrá una clara regresión en el autogobierno vasco, porque todo se decidirá en Madrid, y lo más importante es que la ideología retro del PP, claramente minoritaria, sea la que se imponga en las instituciones vascas.

Y entonces es cuando uno se pregunta:

¿Es que ahora, cuando los nacionalistas se ven fuera de los ámbitos de poder, es cuando se dan cuenta de que una minoría no puede ser la que gobierne un país?

Porque es que servidor ha dicho muchas veces, que la peor lacra que sufría la democracia Española, no era otra que la del poder de las minorías sobre las mayorías.

En concreto, cuando un PSOE se tiene que vender al PNV para acceder a la presidencia del Estado. O cuando un PP se vende al PNV para lo mismo. O incluso cuando Aznar tuvo que hablar Catalán en la intimidad, para que Pujol le diera la vara de mando de España.

Que es que a mi me llamaban facha solo por decirlo.

Pero ahora lo dice una minoría, que es lo que es el PNV en España, y por eso no hay que llamar mucho la atención sobre ello.

Otra cosa es que lo hubiera dicho Mariano Rajoy, entonces amigos míos, el suelo se habría abierto y el mismísimo Franco estaría tras la puerta esperando para volver

4 Comentarios:

    Anónimo el 9 de marzo de 2009, 23:51 dijo...  

    Veamos Tony, no te extrañe las declaraciones del Sr. Urkullu que son las palabras de la filosofía del PNV, el partido de derechas más rancia y radical despues de la extinguida Fuerza Nueva.
    El PNV fiel a sus convicciones empleó siempre la ley del embudo y cuando le toca ahora la parte estrecha, llora como las niñas en vez de retomar posiciones y buscar lo mejor para el Pais Vasco.
    A estos los vascos le importan una mierda fijate la cantidad de exiliados vascos que hay y que no vuelven por falta de libertad. ¿Quien gobernaba cuando se fueron? ¿Ha intentado el PNV algún tipo de reconciliación?

    Así que lo que diga Urkullu te debe decir lo mismo que diría el Cabreado en este caso "el que folla poco, jode mucho".

    Un saludo.

    Pues si, pero no he podido dejar pasar la ocasión para recalcar la demagogia de la que hacen gala muchos políticos de este pais, entre los que se llevan la palma los nacionalistas.

    Anónimo el 10 de marzo de 2009, 4:43 dijo...  

    Pues me parece una reflexi'on muy acertada la tuya. Lo que no entiendo, es como el PNV no deja de lanzar "frases apocal'ipticas" si dejan el poder. Por dios, que han estado muchos annos ya!!! Que no hay nada mejor, para el Pa'is Vasco y para cualquier democracia, que una alternancia de poderes.
    Saludos. 'oscar.

    Cierto Oscar, yo también creo que la salud de una democracia pasa por la alternancia en el poder. Es que me parece un discurso que nunca se le había escuchado a esta gente y que justo en el mismo sentido que el que ha tenido siempre el PP.

    Lo que pasa es que ahora el PP ha decidido jugar con las mismas armas que los demás y estos se han visto fuera de la poltrona.

    Y eso amigo mio, eso no se le puede hacer a un partido regionalista jejeje

Publicar un comentario