Querido amigo sin rostro, hoy he decidido dedicarte esta entrada, para decirte lo mucho que significa para mi el que estés aquí a mi lado. Hoy he decidido dedicarte esta entrada, para agradecerte esos momentos perdidos en la lectura de los desvaríos de alguien, a quien solo conocerás a través de una simple bitácora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Cada vez que comienzan las votaciones del CETH el trabajo se me amontona.

Normalmente los tres primeros días de votaciones son un sinvivir. Los correos, el recuento de votos, el trabajo de responder mails y que estos no sean mecánicos. La personalización, al fin y al cabo, de todas las respuestas a vuestras dudas. Es un duro trabajo que se alarga un poco en el tiempo, pero he de reconocer que aunque duro, también es gratificante.

Uno suele tener una percepción bastante errónea de la capacidad de convocatoria que tiene. Solo hay que ver la cantidad de votos ya emitidos en los dos primeros días de votaciones. Pero no es a eso a lo que yo pretendía referirme. Quería referirme a toda esa gente sin blog que es capaz de perder su precioso tiempo en participar en estas iniciativas.

Se podría decir que los votantes sin blog son los más desinteresados de todos.

Un bloguer sin blog no se hace publicidad mientras vota, puesto que no hay nada que publicitar salvo su nombre. Y he de reconocer que aún cuando su voto exige mucho más trabajo que el de los demás, recordemos que deben escribir un correo para validar sus votos, la cantidad de gente que lo hace se incrementa día a día.

Me gusta cuando se sorprenden de que les mande un correo agradeciéndoles el voto. Me gusta cuando agradecen que no sea un correo tipo el que se lo agradezca, y si una persona de carne y hueso. Para ellos he de decirles que esto mismo con mil correos diarios sería imposible. No somos tan importantes en la blogosfera como para tener que depender de un robot para que conteste los mails en nuestro nombre, de momento nos bastamos nosotros.

Y recordemos también a los que deciden, aún sin blog, dejar escrita su historia aquí para que aparezca en el concurso, y los demás puedan sumergirse junto a ellos en sus fantasías particulares. Ellos no buscan visitas, solo desean participar.

Del paso de participar sin blog, también pasamos a la increíble sorpresa de ver cómo el bloguer sin blog decide abrirse el suyo propio. Hay algunos ejemplos de ello y otros que ya han prometido abrírselo para la próxima edición.

gracias copia También hay que reconocer el gesto de todos esos participantes que edición tras edición deciden participar con su propia historia.

Esos grandes amigos de este blog, que con sus enlaces hacia la iniciativa, la hacen visible a todos sus lectores. Esos grandes amigos, que edición tras edición, deciden dejar su granito de arena para que esta siga su marcha triunfal. Esos amigos, que llenan de fantasía cada certamen y arrastran voluntariamente a todos sus lectores hacia aquí. Esos, a los que hay que agradecerles que el concurso aún siga vivo.

Agradecer el trabajo que realizan a todos esos bloguers, con y sin blog, que se pasean por cada una de las historias y las comentan. Agradecer que les recuerden a los autores que participan en un concurso, del que ya se han olvidado por tener este un periodo de inscripción demasiado largo. Agradecer ese aluvión de comentarios en decenas de entradas. Agradecerles que hagan un hueco en su agenda, para poder cumplir con el objetivo final del concurso, la conversación.

Saludar a los que con sus blogs ya conocidos, ayudan a otros que lo son menos, a tener sus primeras visitas de calidad.

Porque en cada edición llegan aquí más blogs que son jóvenes. Blogs que desean ser leídos, pero que aún no existen para la blogosfera. Blogs que viven en el sinvivir de no saberse leídos por muchos.

Para ellos, participar en esta iniciativa suele ser una gran oportunidad para atraer lectores hacia sus blogs. Recibir los primeros comentarios, sentirse leídos de verdad, comenzar a tejer su propia microsfera particular.

Esos son los blogs más importantes de todos los que participan.

Cada vez que veo como se alegran y sorprenden porque alguien les comenta, recuerdo cómo me sentía yo al principio y lo disfruto como si fuese el protagonista. Pienso en el bien que me habría echo a mi, el tener una oportunidad de estas al comienzo de mi blog. En el gran espaldarazo que para algunos supone un simple comentario. Y más que el primero, recibir el segundo en otra entrada diferente. Sentirse parte de la blogosfera de otro, sentirse leído y en la posesión de algo que otros desean leer.

El objetivo de todo blog que participa en el CETH es el de ser leído.

Es cierto que yo no me paso por todos los blogs que participan. No voy a decir que los leo todos y que los visito asiduamente. Es mentira y además imposible. Suelo leer las historias que se presentan y después todo depende de la forma de escribir en su blog, de la temática que tenga y de que me enganche al final.Tengo cerca de tres cientos blogs en mis feeds y leerlos a todos es materialmente imposible.

Pero mi ausencia la reemplazan todos esos bloguers que, compartiendo la misma temática de otros, se hacen visitantes permanentes de ellos y viceversa. No está echo el concurso para que yo os visite a todos, si no para dar la oportunidad a todos de ser visitados por muchos. Y eso pasa sin que yo tenga nada que ver.

Cuando tengáis visitas gracias a vuestra participación en el concurso, no me lo agradezcáis. Yo no hice nada salvo poner un simple enlace. La historia, vuestras visitas, los comentarios que dejasteis en los otros blogs, todo eso es obra vuestra. Aquí solo hemos abierto un enlace hacia vuestro portal, y vosotros habéis puesto la mampostería, el tabicado y el amueblado. Vosotros habéis construido ese recibidor en el que esperáis a vuestros visitantes. Vosotros habéis echo todo el trabajo.

gracias 2 Así que gracias a todos.

Gracias a las visitas que me dais, a las que les ofrecéis al resto de participantes, a las que repetís unos días después, al buen rollo que reina en el concurso, a la desinteresada forma de dar los votos.

Gracias a todos los que aún sin votar, deciden visitar tres o cuatro historias. A todos los que aún sin saber como se comenta en un blog, se pelean y preguntan sin miedo para poder hacerlo.

Gracias a todos esos que vieron el concurso demasiado tarde. Tranquilos amigos míos, el CETH V dará comienzo dentro de un mes, así que vuestra oportunidad estará servida.

Y finalmente gracias a todos esos que han echo publicidad del blog. A Opaíto, por ofrecer uno de sus cuadros como premio para el ganador. A todos los que han publicitado en sus blogs el concurso. A todos los que le han dedicado una entrada. A todos los que con su trabajo, ofrecen lectores al resto de participantes.

A todos, lectores asiduos y ocasionales, mil gracias por vuestra participación. Un abrazo para ellos y dos enormes besos en las mejillas para ellas.

15 Comentarios:

    Jooo has conseguido que me emocione, gracias a opaito y a ti por ayudarnos a los mas pequeñitos a seguir en este mundo. Yo conoci tu blog y el concurso gracias a opaito y me encanto la idea sois genialessssssss

    Muchos besitossss a los dosssssss

    Hola Mar, ya sabes lo que siempre digo, vosotros os lo merecéis todo.

    Un beso.

    Anónimo el 17 de marzo de 2009, 14:39 dijo...  

    de nada Toni ;) Yo he visitado muy pocas historial del CETH, me gustó la de los abuelos con sus lagunas de memoria.
    A veces cuando quiero decir algo, y que no se tome como que lo digo sólo por publicitar mi blog, como la vez que te dije que me gustó como quedó el cuadro de Opaíto, no pongo el enlace a mi blog, para que veas que es verdad. Porque uno no sabe si lo dicen de verdad, o sólo para promocionarse.

    Saludos!

    Antonio, gracias a ti, y a Opaito, por vuestra estupenda iniciativa, por vuestro trabajo, por vuestro tiempo y entusiasmo. Y en definitiva a todos los bloggers que participan con sus relatos sean más veteranos o nuevos. Pero sobre todo,a nuestros queridos lectores, pues son ellos los que en definitiva dan vida a la blogosfera.
    Un abrazo Antonio and Company y...feliz día

    Nelson no hace falta que obvies tu blog para comentar hombre! Los lectores del blog nunca podrán llegar al tuyo si no hay una vía visible para ir. Por ello no se toma como interesado un comentario con enlace, ya que estos son la sangre que da vida a los blogs.

    Hablamos de la capacidad para ir de blog en blog, disfrutar, leer y ser leídos. La próxima vez que me dejes un comentario sin enlace te lo borro jajajaa

    Cabalayka, Opaíto sin duda ha sido el que más trabajo ha tenido. pero eso se lo buscó él, si no para que dijo nada sobre ofrecer uno de sus cuadros al ganador jejejejee

    Un abrazo a los dos.

    Anónimo el 17 de marzo de 2009, 16:08 dijo...  

    "sin enlace te lo borro", bueno ahora si lo pongo, jajaja

    Y voy a comentar con mi OpenID, q ya funciona bien :p

    Anónimo el 17 de marzo de 2009, 16:35 dijo...  

    Gracias a tí Tony porque tu labor es din duda digna de elogio, ya te lo dije en privado y lo digo aqui cada vez que puedo.
    Mi cuadro lo he realizado con todo mi cariño y no me ha costado nada hacerlo, he disfrutado en cada pincelada y enmarcandolo hoy, que esa es la sorpresa, lleva su marco (humilde), pero lo lleva. Ojalá tuviera mucho más tiempo para poder relizar dos, pero quien sabe la proxima vez.
    Soló puedo felicitarte a tí y a todos los participantes, los votantes, los que simplemente entran y leen las historias, porque eso hace formar una larga cadena de gente que sin conocernos participamos en una iniciativa sana y sin interes más que un humilde premio y el honor de ganador.
    Mi trabajo es simple Tony, pintar un garabato, el tuyo si que es grande que tienes que pasarte horas todos los dias revisando, contabilizando y llevando orden y contestación a los comentarios.
    Así que no me queda más que felicitarte y mandarte un fuerte abrazo.
    Por supuesto felicidades y gracias a todos los que participan,leen, comentan, votan y en especial a esos bloggeros anonimos.

    Saludos

    JAJAJAJ muy bien Nelson jajajaja

    Opaíto, organizar el CETH es algo que solo pide tiempo, pintar, que es lo que tu haces, demanda además de eso inspiración y arte. Y de ninguna de las dos soy poseedor. jejeje

    Otras felicidades de mi parte para esos blogueros anónimos. Ellos son la constatación de que vida más allá de la blogosfera jejeje

    Antonio!! No vale me has hecho llorar. Jooo ya parezco otra vez la muñeca de nenuco jajajaja. Gracias a ti querido amigo por todo. Por tu cariño, tus iniciativas, tu apoyo, tu ayuda, vale por todo que me hago pesada jajajaja.
    Somos nosotros lo que tenemos que agradecerte el respeto y el buen trato que das a todos los que te sigen. Gracias por darme la oportunidad de quedarme en el mosquitero.
    GRACIAS DE CORAZÓN!!!

    jajaja, no llores mujer que no llego a secarte las lágrimas. Cada vez que se deja un comentario en una de las historias que participan es como si me lo dejaran a mi y ayer mi correo electrónico echaba humo por todos los lados jejejee

    Puede que por eso me haya nacido escribir esa entrada, porque vi de nuevo como esa avalancha de visitas que todos nombran cuando participan en el CETH se hizo realidad de nuevo. Y no fui yo quien las hizo no, fuisteis todos vosotros jejeje

    Sin duda son una parte sumamente importante en este concurso. Son como los coderitos, porque a diferencia de nosotros, no promocionan nada, aunque no estaría mal que se creasen los suyos, así nos deleitamos viendo su material.

    Saludos.

    PD: En cuanto a mi post, el blog antiguo era el que tenía un mejor detalle de que es el concurso, por acá no lo encontré!.

    Está arriba Birdelo jejeje. Lo cierto es que en ese enlace que mencionas está la esencia del concurso, lo que lo hizo nacer...tal vez recupere alguna parte del texto para las reglas de aquí.

    Un saludo.

    Anónimo el 18 de marzo de 2009, 21:55 dijo...  

    Solo pasaba por aquí....

    Anónimo el 28 de mayo de 2009, 4:10 dijo...  

    cono como comen mierda en esta pajina

    La misma mierda que tú lees anónimo...solo la mierda es capaz de reconocer a la mierda.

Publicar un comentario